Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

El ÍNDEX para la inclusión
Las reuniones entre padres y maestros:
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Comité Consejero de Padres de Estudiantes de Inglés ELAC (por sus siglas en inglés)
¡Bienvenidos a DLLS! Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar Independiente de Leadner Apoyo en lectura para Doble Imersión Distrito Escolar.
Escuela República de Austria Estación Central
Aprendiz de Ingles (E.L.) Noche Informativa para Padres Preparatoria Gregori 14 de octubre de
ParticipaciÓn de padres
Pertenezco al programa de Educación Especial ¿Qué significa?
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
El comité de evaluación del dominio del idioma
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
School’s Out Washington and Ready Washington
R euniones del Equipo del IEP Producido por NICHCY, 2009.
Estándares Estatales Esenciales Comunes Para que son y que significan para mi como padre?
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
El Plan de Denver 25 de febrero de 2014
Cómo puedo saber el progreso académico de mi estudiante?
PLANIFICACIÓN DOCENTE
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
Abriendo puertas Todos los estudiantes merecen tener acceso a una educación de clase mundial que los preparará para el éxito en la universidad y en sus.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
(your School name) Reunión anual del Título I
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Programas de inmersión doble Stanley A. Lucero
ORIENTACIONES BÁSICAS ACELERACION. En un programa donde la meta es la aceleración implica múltiples desafíos, como: conformar un grupo de aprendizaje,
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
Bien Venidos al Entrenamiento de Lectura de Harrand Creek Una visión de la Lectura en Harrand Creek!
Padres del comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC) Fin del año 2015 Revisión ( ) y Recomendación ( )
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Segue Institute for Learning Equipo de Educacion Individual
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Conociendo el Sistema Escolar: Estándares y Exámenes
Reunión informativa sobre educación bilingüe del desarrollo (DBE) y con dos idiomas (DL) 27 de mayo de 2015.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Programas y Servicios TALLER PARA PADRES Septiembre 2010 Escuelas Públicas de Arlington Departmento de Instrucción ESOL/HILT.
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
Bienvenido a REAP (Proyecto de Educación Rural para Americanos)
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Las reuniones entre padres y maestros
Metodología del Seminario. Temática Marco conceptual para el seminario Metodología del seminario Resultados esperados del seminario.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Comunicación Escolar Cintia Aguilar Andrew Behnke Verona Roberts Dayna Principe.
Las responsabilidades del
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
(Name of School) “Hogar de los (insert mascot name)” Programa Título I Junta Anual de Padres de Familia (Escriba la fecha de la junta)
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
PARCC Score Reports Presentation Spanish Presentation Presented by: Greater Brunswick Charter School December 16, 2015.
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Ayudando a Su Hijo Ser Exitoso en la Escuela Intermedia A través de esta reunión obtendrá diferentes estrategias y recursos para ayudar a su hijo con el.
Fundado el 10 de noviembre de 1994, el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación es la red de los sistemas de medición y.
Clases de lenguaje dual de educación bilingüe del distrito de Edgewood.
Entendiendo el Nuevo Reporte de Progreso Escolar Presentado por Charles Melendez, Los Angeles Education Partnership.
Cajon Valley Middle School Reunión de Padres Título 1.
Entrevista de Padres de Familia con los Maestros.
Transcripción de la presentación:

Charla sobre la Programación de Inmersión en Dos Idiomas 23 de octubre de 2013 6:00 a 8:00 p.m.

Bienvenidos I. Palabras de Bienvenida (5 minutos) II. Presentación (15 minutos) El proposito de la reunión Presentación sobre los datos de la matriculación Resumen de los grupos de enfoque de los padres Las normas para los grupos de discusión III. Discusión en grupos pequeños (30 minutos) IV. Reportar sobre las discusiones en grupos (30 minutos)

Propósito de la Reunión El propósito de esta charla es recibir comentarios de la comunidad que puedan ser útiles para el distrito escolar en la creación del plan de estudio para los estudiantes participando en los programas de inmersión en dos idiomas en Las Escuelas Publicas de Minneapolis.

Resumen de los grupos de enfoque de los padres ¿Por qué inmersión? Los padres ven el aprendizaje de una segunda lengua como un activo Algunos padres destacaron la importancia de mantener su lengua materna y de tener miembros del personal que hablan español 2. Expectativas de Lenguaje y Contenido Los padres estaban bastante satisfechos con el progreso en el que sus hijos estaban aprendiendo español y están emocionados de ver que sus hijos también tienen el mismo éxito con sus habilidades en inglés Los padres expresaron cierta frustración en la comprensión de lo que la expectativa de idioma español es para los estudiantes que están matriculados en el modelo de inmersión

Resumen de los grupos de enfoque de los padres 3. ¿La Programación de la Escuela Intermedia? Algunos padres compartieron que ellos dejarían que sus hijos asistieran a Anwatin mientras que otros padres no estaban seguros de esto debido a diferentes razones Los padres preferirían tener una escuela secundaria que se encuentre centrada, sin embargo algunos padres consideran que sería un desafío “no importa donde los coloques” 4. ¿Programa de Secundaria? Los padres con hijos en la escuela secundaria no están satisfechos con las oportunidades disponibles para los estudiantes que salen del programa de inmersión Los padres expresaron su interés en un programa de inmersión para la escuela secundaria y se preguntan por qué no tenemos uno ya Parents expressed that they would like to continue the immersion pathway for their children Some parents stated that they are fairly happy with their choice at Anwatin.

Recomendaciones Recomendaciones Recomendaciones seguidas por el distrito 1. Evaluaciones de contenido en español PODER, una evaluación de dominio del idioma español, se pondrá a prueba en el nivel de jardín de infantes (Kínder) en Windom durante el año escolar 2013-2014. Además, estamos llevando a cabo una prueba de campo potencial de PODER para primero y segundo grado. 2. Un coordinador del programa del distrito para el programa de doble inmersión de dos vías El distrito esta en el proceso de contratar a un Coordinador de las Escuelas “Magnet,” cuyas responsabilidades incluyen la supervisión del trabajo de la programación y la creación del plan de estudio para el programa Inmersión en Dos Idiomas. 3. Un programa de inmersión en la escuela secundaria para completar el plan de estudio de inmersión Se esta trabajando en un programa de inmersión de escuela secundaria de calidad que se ejecutarán para el otoño 2014.

Normas de discusión en grupos pequeños Bienvenidos los desacuerdos y enfoque en las soluciones Critica a las ideas, no a las personas No monopolizar la discusión Hable de su propia experiencia sin generalizar

Preguntas para la discusión en grupos pequeños ¿Qué aspectos le atrae a usted/su hijo a continuar en el programa de inmersión? ¿Cuáles son los obstáculos más importantes para usted y / o su hijo a continuar en el programa de inmersión? ¿Qué características son las más importantes para usted y su hijo al elegir inscribirse en las clases de inmersión? ¿Qué características deben estar presentes en la escuela en su conjunto para que usted pueda seguir la vía de inmersión? ¿Qué haría falta para que usted se sienta cómodo en participar en el programa de inmersión? ¿Hay otros factores que debemos tomar en cuenta para planificar un plan de estudio de inmersión exitoso y de calidad?