yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Y LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZADA
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Padres en el rol de Apoderados/as Gasparinos/as
El Modelo de formación por competencias
Principales características de la educación
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
* Fidelidad al carisma. * Fidelidad a la conciencia eclesial. * Con un carácter diocesano. 1. Asumir al educando en su grandeza y miseria. 2. La relación.
Durante Séptimo y Octavo semestres.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Como no creer en Dios, si me ha dado los hijos y la vida,
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PROFESOR DE RELIGIÓN
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Didáctica general y didácticas específicas
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
P ERFIL DEL MAESTRO CATÓLICO PARA PROMOVER EL DIALOGO : “I GLESIA Y S OCIEDAD ”
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA DE TRABAJO EN EL AULA
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
CATEQUESIS: VOCACIÓN Y MISIÓN
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
LA PLANIFICACION EN LA EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR CATOLICA Lilian Rojas V.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Portafolio Metodología de evaluación y aprendizaje.
INSTRUCTOR Didáctica Trasmisora Medidor del aprendizaje.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
LA CALIDAD EDUCATIVA EN LOS COLEGIOS ACSI FORMACIÓN DEL ESTUDIANTADO
ENSEÑANZA RELIGIOSA ESCOLAR
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Asociación Chilena de Educación Religiosa IVº Encuentro, noviembre del Explicitar criterios del perfil para orientar la formación inicial de los.
Identidad de la Enseñanza Religiosa Escolar
Proyecto Educativo Institucional
Funciones del psicólogo educativo
Marco para la Buena Enseñanza
Vicaría para la Educación
Marco Para la Buena Enseñanza.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
  —La Persona  La Tarea  Las Estrategias  Comprensión de la Actividad cognitiva Variables que afectan la actividad cognitiva.
Cuerpo Regalo de Dios. Nombre: Ana María Alarcón Constanzo.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
La integración escolar de las nuevas tecnologías
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
Área Prácticas Pedagógicas
FORMACIÓN PROFESIONAL
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA PERFIL PROFESIONAL Y CURRÍCULO POR COMPETENCIA.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Y su relación con ....
Descripción Proyecto de educación religiosa dirigido a los chicos de Bachillerato. Pretende hacer descubrir al alumno que la vivencia cristiana impregna.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Evaluación de la competencia destreza en razonamiento matemático.
Enseñanza en Competencias
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL DOCENTE EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
LA PASTORAL. La Invitación a Seguir a Jesús. Fe y Alegría asume la educación como una propuesta de evangelización, pues pretende transmitir a todos los.
1 Mejoramiento de las Prácticas Profesionales en la Formación Inicial Docente. MECESup-UCSH ( ) M.I. Noguera E. y Equipo. Noviembre 2009 M.I. Noguera.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Nuevos Programas de Religión. Programa de E. Básica 1996 (decreto 40/96) Programa de E. Media 1998 (decreto 220/98) Programa de E. Párvulos ( CECH)
La niebla que se posa en la mañana las piedras de un camino en la colina el ave que se elevara el alba que nos llegara la nieve que se fundirá corriendo.
Transcripción de la presentación:

yo canto tranquilamente canto la voz en fiesta canto la banda en fiesta canto corriendo al viento canto la vida entera canto, la primavera canto, rezando también canto alguien me escuchara, quiero cantarle, siempre cantarle... Yo canto Laura Pausini la niebla que se posa en la mañana las piedras de un camino en la colina el ave que se elevara el alba que nos llegara la nieve que se fundirá corriendo al mar la almohada aun caliente guarda vida inciertos pasos lentos de una niña los pasos de serenidad la mano que se extenderá la espera de felicidad por esto y por lo que vendrá el aroma de café en la cocina la casa que se llena de alegría el ascensor que no va el amor a mi ciudad la gente que sonreirá son de mi calle las ramas que se cruzan hacia el cielo un viejo que camina en solitario el verano que nos dejara el trigo que madurara la mano que lo acogerá por esto y por lo que será... (Cocciante - Luberti) letra española: Frank Andrada http://www.mipausini.com/secciones/letras/yocanto.htm

Didáctica en Religión Formación de profesores de religión católica en competencias académicas y profesionales para asumir el apostolado vocacional de formar escolares en el diálogo para discernir los significados e implicaciones de la fe cristiana en el amor revelado de Dios. Profesor J. Morin jmorin@ucm.cl

Perfil integral Académico Profesional Vocacional Investigar los fundamentos bíblicos, eclesiales, teológicos y pastorales de la “Educación Religiosa Escolar Católica”. Diseñar procesos didácticos que fomentan aprendizajes significados sobre las implicaciones de la fe cristiana en el amor de Dios. Vocacional Académico Profesional Perfil integral Discernir el significado de ser un profesor católico que evangeliza en diálogo con el mundo escolar.

I. Presentación En el curso los alumnos aprenden a diseñar procesos didácticos para promover que escolares, de básica y media, aprenden a discernir en el diálogo cuales son los significados e implicaciones de la fe cristiana en la tradición católica. En el diseño se busca integrar los criterios bíblicos, eclesiales y teológico-pastorales del Programa de Religión Católica en relación con los cuatro dominios del Marco de la Buena Enseñanza, las características psicoreligiosas y culturales de los escolares y los supuestos de distintos modelos de enseñanza-aprendizaje. Al mismo tiempo los alumnos realizan una Práctica Didáctica en el sistema escolar con el fin de desarrollar sus capacidades para reflexionar con criterios académicos, profesionales y vocacionales sobre el desempeño que se espera de un profesor de religión católica.

UNIDAD I Fundamentos del diseño didáctico en religión. Objetivo Diseñar una unidad temática relacionada con la persona de Jesucristo sobre la base de los criterios teológicos - didácticos del Programa de Religión Escolar Católica para la enseñanza básica y media en Chile. Contenidos Fundamentos del aprendizaje y del diseño didáctico en religión Programa de Educación Religiosa Escolar Católica Marco de la Buena Enseñanza Protocolo para el diseño de una guía didáctica. Evaluación (25 %) Trabajo final que integra criterio teológico-didácticos en el diseño de una unidad temática de 4 a 6 clases relacionadas con la persona de Jesucristo. , los fundamentos de la educación religiosa escolar.

UNIDAD II Objetivo Diseñar, para las clases de la unidad planificada, guías didácticas basados en distintos modelos de enseñanza-aprendizaje. Contenidos Métodos de enseñanza de Jesús. Enfoque de enseñanza eclesial del EREC. Modelos de enseñanza supuestos e implicaciones. Protocolo para el diseño de una guía didáctica. Evaluación (25 %) Diseño de guías didácticas, publicado en un Weblog, que integra los variables de un modelo de enseñanza-aprendizaje.

UNIDAD III Desarrollo psicoreligioso y formación en la fe Objetivo Diseñar materiales de aprendizaje, sobre los contenidos de la unidad didáctica que toman en consideración las características psicoreligiosas de alumnos de básica y media. Contenidos Preguntas, inquietudes e intereses religiosas de los escolares. Rasgos del desarrollo psico-religioso. Criterios para diseñar materiales de aprendizaje. Evaluación (25 %) Diseño de material didáctico escolar publicado en un Weblog, basado en la investigación de un tema del Programa de Religión Católica y un diagnostico de los rasgos psico-social-religiosos de los alumnos.

UNIDAD IV Práctica docente escolar en religión Objetivo Reflexionar con criterios académicos, profesionales y vocacionales sobre las competencias que requiere un profesor de religión católica al momento de formar escolares en el diálogo para discernir los significados e implicaciones de la fe cristiana en la tradición católica. Contenidos Criterio del Programa de Educación Religiosa y del Marco de la Buena Enseñanza. Saber académico, profesional y vocacional construido desde la práctica docente. Apostolado del profesor de religión católica. Evaluación (25 %) Portafolio publicado en el Weblog que incluye: entrevistas, diagnósticos y reflexión sobre el aprendizajes en la práctica.