Mundo Empresarial Manuela Monsalve Rendón. ¿Qué Es El Mundo Empresarial?  Es Una Competencia, tratar de ser el mejor en su especialidad, no quedarse.

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Transcripción de la presentación:

Mundo Empresarial Manuela Monsalve Rendón

¿Qué Es El Mundo Empresarial?  Es Una Competencia, tratar de ser el mejor en su especialidad, no quedarse atrás por ningún motivo, ser arriesgado y llevar a la empresas al mejor puesta con excelentes decisiones.

El problema de los comerciales o de los equipos ineficientes, especialmente en negocios de servicios, se centra en si es que acaso la empresa cuenta con los individuos adecuados, o si se realizan suficientes llamadas, o si las presentaciones están mal concebidas y se han hecho ofertas mal conceptualizadas. Mientras que todos estos factores son importantes, reflejan la tendencia de las organizaciones comerciales a procurar solucionar los problemas mirando internamente sobre todo, y solamente centrándose de forma secundaria en el que es el factor mas importante al definir estrategias: el cliente. Esto, muy a menudo, da lugar a muchas discusiones sobre la improductividad, las oportunidades, las pérdidas, el talento no utilizado de los comerciales.

Una forma en que las empresas tratan de sobrellevar esta barrera es por medio de dar a los departamentos de marketing o empresas contratadas para este propósito la responsabilidad de conocer al cliente y de desarrollar estrategias apropiadas. Mientras que las metodologías y los procesos usados por los departamentos de marketing pueden ser excelentes, estos departamentos son muy a menudo demasiado académicos o dejan de lado pasar realmente mucho tiempo con clientes reales. Las únicas empresas que logran desarrollar un entendimiento sólido del cliente son aquellos en las cuales los directivos de los departamentos de ventas, soporte y servicio al cliente toman la responsabilidad de obtener esta información. Es decir la gerencia de ventas.

Los Tres Obstáculos Que Tiene Una Dirección Comercial:  1. Primero existe el comercial que ve a sus clientes como “suyos” y no desea compartir ninguna información, sobretodo con otros quienes puede aprovechar de este recurso.  2. Segundo están los directores de otros departamentos como el de marketing que creen que los comerciales son nada más que principiantes que no tienen idea en cuanto a datos indicadores y estadísticas, subestimando el valor de los mismos.  3. Finalmente esta el jefe de ventas que tiene que realizar las dos labores, una la de controlar el rendimiento del equipo de forma sistemática pero al mismo tiempo ser el líder de negocio que logra metas comerciales.

Cibergráfia 