La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014."— Transcripción de la presentación:

1 PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014

2 planteamiento inicial IDEA PRINCIPAL: Conecta tus ideas con la industria El Parque Científico de Murcia lanza un Taller para investigadores interesados en aprender habilidades empresariales que les ayuden a conectar mejor con las empresas y a encontrar en ellas el respaldo necesario para proseguir con su tarea de investigación. Los principales objetivos que persigue el Taller son: entender mejor la lógica decisional de la empresa y aprender a acercarse a ella de modo que ésta entienda mejor la lógica del proceso investigador, que el investigador entienda y esté en condiciones de participar en el proceso que sigue un producto para llegar al mercado, para que pueda participar activamente en la creación de productos con mayor tasa de éxito comercial, que es lo que la empresa inversora busca, aprender a identificar el perfil de empresa más adecuado para su proyecto de investigación, aprender a identificar y a transmitir los intereses comunes que son el motor de todo proyecto de investigación compartido, ayudando a mejorar los puentes existentes entre Universidad, Industria e Inversores. Taller práctico. Con aplicación de estrategias y herramientas a las ideas de los investigadores participantes. Ilustración de las herramientas con casos reales y testimonios. Abierto y creativo. Sin tratar de buscar soluciones concretas, sino de aprender a poner a prueba las ideas y a acercarlas al mercado, rompiendo barreras y prejuicios mentales.

3 programa SESIÓN 1. Introducción: de la idea inicial al modelo de negocio. Acercamiento entre empresas y centros de investigación. Relación entre investigación científica, innovación y productos. El rol del investigador en el mundo empresarial. Llevar la ciencia al mercado. Claves para la creación de modelos de negocio innovadores: El cliente: ¿qué es una oportunidad comercial?. Segmentos de clientes en el mercado. El producto. Propuesta de valor. Solución al problema del cliente. Ventaja diferencial. Canales. Los caminos para acceder al cliente. Mercado y competencia. Introducción a un sistema de conceptualización, trabajo y comunicación. Resultados: Reflexionar sobre los roles de empresas y centros de investigación en el sistema económico. Papel de los centros de investigación en la innovación empresarial. Conocer las claves para convertir la investigación en una oferta valiosa para el mercado. Conocer los principios generales de algunas técnicas de trabajo para definir proyectos y cómo ayudan a transformar ideas en negocios.

4 programa SESIÓN 2. Sesión práctica. Conectado tu idea con el mercado. Acercamiento entre proyecto de investigación y producto. El proceso de introducción de un producto en el mercado: factores y decisiones clave. El paso a paso de las técnicas de conceptualización, diseño y prueba de proyectos. Primer esbozo de la idea de negocio. Primeras hipótesis y diseño de experimentos cualitativos para la validación del modelo de negocio. Perfiles de empresa y Proyectos de investigación: su adecuación. Resultados: Entender los procesos de conceptualización de proyectos desde la lógica empresarial y saber aplicarla a un producto / idea propios y para conocer cómo se evalúan los nuevos productos / negocios en las empresas. Conocer herramientas para validar las hipótesis de las ideas y el modelo de negocio. Entender qué tipo de empresa es el adecuado para cada proyecto de investigación y cómo evalúan la pertinencia de un proyecto de investigación. (Entrega de kit de trabajo. Sesión práctica en la que se aprenderá a usar una herramienta como instrumento de evaluación de nuevos productos).

5 programa SESIÓN 3. Sesión personalizada con los participantes para contrastación práctica del grado de ajuste de uno de sus proyectos a las condiciones de la industria. Sesión INDIVIDUALIZADA de 2 horas con un consultor especializado. Revisión del primer prototipo del modelo de negocio. Revisión de hipótesis y experimentos para la validación del modelo de negocio. Resultados: Aplicación personalizada del sistema de conceptualización a cada producto / idea. Herramientas personalizadas para empezar a validar las hipótesis y aplicar los criterios de análisis que se usan desde la perspectiva de la empresa.

6 Calendario de trabajo ActividadFecha Sesión 120 de febrero (9-14:30h) Sesión 224 de febrero (9-14:30h) Sesión 3: Consultoría individual28 de febrero (2 horas)


Descargar ppt "PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google