La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Precio Autor Philip Kotler. Los Precios Tienen Muchos Nombres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Precio Autor Philip Kotler. Los Precios Tienen Muchos Nombres."— Transcripción de la presentación:

1 Precio Autor Philip Kotler

2 Los Precios Tienen Muchos Nombres

3

4 El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos, los otros producen costo. El Precio es uno de los elementos más flexibles: Se puede modificar rapidamente a diferencia de los productos y su compromiso con el canal La competencia de precio es el problema más grande que enfrentan las empresas.

5 Errores más comunes de la fijación de precios Demasiada orientada a los costos Los precios no se modifican con la frecuencia suficiente para aprovechar los cambios del mercado El precio se fija con independencia del resto de la mezcla de marketing y no como un elemento intrínseco de la estrategia de posicionamiento en el mercado El precio NO es bastante variado para los diferentes artículos, segmentos y ocasiones de compra.

6 ¿Quién fija el precio? El Jefe Lo gerentes de división La Alta Gerencia establece objetivos y políticas generales de fijación de precios

7 Dependiendo la Industria En las industrias en donde el precio es un factor clave, ej. Ferrocarril, Aeroespacial, Petróleo, etc. Las empresas a menudo establecen un departamento de precios para fijar o para ayudar a otros a determinar los precios apropiados. Este departamento presenta informes al departamento de Marketing, al de finanzas y a la alta gerencia.

8 … Otros que influyen. Gerentes de Venta Gerentes de producción Gerentes de Finanzas Contadores

9 Como Fijar el Precio

10 Puede haber competencia entre los segmentos de precio y Calidad. La figura anterior muestra 9 estrategias de precio-calidad. Las estrategias diagonales 1, 5 y 9 pueden coexistir en el mismo mercado; una empresa ofrece el producto de alta calidad a un precio alto, otra ofrece un producto de calidad media a un precio medio, y otra mas ofrece un producto de baja calidad a un precio bajo. (p.471) Como Fijar el Precio


Descargar ppt "Precio Autor Philip Kotler. Los Precios Tienen Muchos Nombres."

Presentaciones similares


Anuncios Google