PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de 2013. LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Profr. Esteban Araujo García
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
ACTIVIDADMATERIALTIEMPOPRODUCTO 1.- Introducción al tema por parte del coordinador. Diapositiva20 min. 2.- Realizar lectura individual para ubicar y localizar.
COMPETENCIAS DEL CURSO DE PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL
Plan y programas de estudio 2011
Programa de Enciclomedia
HERRAMIENTAS BASICAS PARA LA INVESTIGACION EDUCATIVA
La formación en pensamiento científico, como proceso clave de la educación científica, nos ofrece un marco para darle sentido a ese cúmulo informativo.
EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
1. Datos de identificación
DATOS DE IDENTIFICACIÓN
Cuadernillo del participante en Consejo Técnico Consultivo”
«Desempeño del profesor en formación en la competencia pedagógico-didáctica de planificación de la enseñanza: el caso de los estudiantes de Pedagogía Educación.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROPUESTA PARA ELABORACIÓN
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
PREESCOLAR Enero 2012.
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
UNIDAD 1 FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS EN LA RIEMS
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Subsecretaría de Educación Básica
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
Diagnóstico para la tutoría
en Consejo Técnico Consultivo”.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
GUIA PARA LA EDUCADORA.
2014 Curso INTRODUCCIÓN A LA LICENCIATURA DE LAS MATEMÁTICAS Ricardo Gómez, docente del programa licenciatura en matemáticas Escuela de Ciencias.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio El enfoque por Competencias en la Educación Básica 2009 Estrategia de Zona 2, Chalco Estado.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
Tutores: JESÚS PIEDRAHITA Programa Todos a Aprender PTA 2014
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
OCTAVA SESIÓN Elaboración del Producto Final: Diseño de una secuencia didáctica del Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia y un.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
La Programación Didáctica
Área Prácticas Pedagógicas
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Licenciatura en educación Primaria
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Planeación didáctica argumentada
Módulo: Las Competencias
2015 DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN INICIAL DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN.
Diplomado para maestros de primaria de 3° y 4° grados GRUPO ACADÉMICO ESTATAL Módulo 2.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
Transcripción de la presentación:

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 21 de Enero de LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ EQUIPO TÉCNICO ESTATAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN ESTATAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO. CCT.07FUE0001V

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Acerca del curso… LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ ETE FORMACIÓN CONTINUA UCE FASE 2 FECHAS: 21, 22,23,24 y 25 de enero Horario: 9:00 -15:00 hrs Duración: 30 horas NIVEL – MODALIDAD: Primaria

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive PROPÓSITOS: LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ ETE FORMACIÓN CONTINUA Orientar el desempeño docente hacia esquemas de actuación que coadyuven a enfrentar y resolver las grandes problemáticas que plantea el mundo en los ámbitos sociales, educativos, económicos y culturales. Reflexionar sobre los conceptos de transdisciplina, pensamiento complejo y pensamiento crítico para enfocar la práctica docente hacia la contextualización de diversos fenómenos y problemáticas, de manera que puedan observarse y resolverse en toda su complejidad. Identificar las características del Plan de Estudios Conocer los principios pedagógicos que sustentan el Plan de Estudios 2011 y sus implicaciones en el aula.

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive PROPÓSITOS: LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ ETE FORMACIÓN CONTINUA Analizar las características del enfoque, las competencias y las estrategias didácticas de cada una de las disciplinas que conforman el Campo de formación Exploración y comprensión del mundo natural y social. Considerar aspectos importantes en la construcción del conocimiento científico como la percepción, estrategias de razonamiento, interacciones socioculturales, el lenguaje y las emociones.Dirección General de Formación Continua de Maestros

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Escrito original de cuatro cuartillas con introducción, desarrollo y conclusiones a partir de las reflexiones generadas con las preguntas en la actividad 9. PRODUCTOS:. Tres productos … grupal LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ ETE PREESCOLAR DE LA UCE Planificación de manera individual, ubicándola en su contexto de clase (grado, campo de formación, características de los estudiantes etc.) en el marco de los principios pedagógicos de la RIEB. Proyecto didáctico integrador para el campo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive ver competencias simposium LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ ETE PREESCOLAR DE LA UCE

PEDAGOGÍA DEL RELATO / Gerardo Mendive Actividad 9. Desarrollo Introducción Conclusiones ANEXOS escrito original. 4 cuartillas Texto jusficado Arial 12 Revisar ortografía Listas de asistencia (por reunión /asesoria) Comisiones ( visitas) Fichas de trabajo.. (instrumentos, evidencias,) Fotos (que sean realmente evidencia) LEP. LORENA VELÁZQUEZ MATÍAZ ETE PREESCOLAR DE LA UCE Responda a las interrogantes