PROPUESTAS DE COMPUTO EDUCATIVO *La gestión escolar. *El tipo de equipo e infraestructura. *Los procedimientos de uso y trabajo con los recursos tecnológicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Presentación realizada por De Paoli, Sabrina y Frezzini, Angel G.
II TRAYECTO FORMATIVO 3º ENCUENTRO WEBQUESTAgrupamiento8.
INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL J. BETANCUR
26 de abril de 2012 Santiago de Chile
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
Copyright © 2009 Intel Corporation.
LA FORMACIÓN DOCENTE EN EL CREFAL
Taller de creación de Wikis Agosto 2010 Imagine a world in which every single person on the planet is given free access to the sum of all human knowledge.
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
Cesar Cornejo A. Claudia Hinojosa F. Pedagogía en Educación Básica Valparaíso, Mayo 2010.
Exsource Group Technology consortium of El Salvador.
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática.
WEBQUEST.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
LAS Tic COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
ACCIONES REALIZADAS EN EL CIIDET Período Enero-Febrero 2010.
Sabias que……. HDT son las siglas de Habilidades Digitales para Todos. Es una estrategia integral que impulsa el desarrollo y utilización de Tecnologías.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Aula Digital Interactiva Multiplataforma WebQuest Tecnologias Aplicadas a la Educación Curso de Formación 2005.
WEDQUEST.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Aula virtual: una comunicación más allá del aula
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. REGIÓN POZA RICA - TUXPAN “LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FRENTE A LOS CAMBIOS DEMOGRÁFICOS.
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
WebQuest WebQuest Licenciatura en Gestión Educativa
WEBQUEST Introducción. Objetivos de la Webquest Definición de Webquest
9° Congreso Internacional. México, D. F.
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Introducción al Curso Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Derechos de autor © 2008, Corporación Intel. Todos los derechos reservados. Intel e Intel  Educación son marcas comerciales o marcas registradas de la.
TIC Retos Plan Nacional de Desarrollo Instrumentos estrategicos Ampliar oportunidad educativa Impulsar la equidad Reducir desigualdade s entre.
Karina Brito Pérez. TIC Transforma la practica Eleva la calidad educativa Crea nuevas condiciones educativas Desigualdad de grupos Impulsar la equidad.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo.
Mi escuela en 2006Mi escuela en 2010Mi escuela en 2012 Organización y Gestión Escolar Con apoyo de tecnología educativa se equipó el Aula de Medios Invertir.
 WEBQUEST: Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. - en 1995  Propuesta - Universidad San.
E DUCACIÓN S ECUNDARIA. WEBQUEST. WEBQUEST : Metodología basada en la búsqueda orientada, en donde casi todos los recursos provienen de la Web. Propuesta.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
PRESENTACION DE WEB QUEST
UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO DIPLOMADO PRÁCTICA EDUCATIVA INNOVADORA CON TECNOLOGÍA DIGITAL INTEGRADA SEGUNDA EDICIÓN-B2 Actividad Integradora.
POR: LINA GUTIÉRREZ Portales Educativos. PORTALES EDUCATIVOS RELPE COLOMBIA APRENDE  DOCENTE BASICA Y PRIMARIA  DOCENTE SUPERIOR DOCENTES INNOVADORES.
Webquest Lic. en Gestión de Educ. Superior Alumna: Fanny Barrera.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
 La introducción e integración de las tecnologías digitales en las aulas es un proceso de largo recorrido, que va unido a la expansión de Internet como.
“WEBQUEST” Universidad Nacional Autónoma de Honduras
Objetivo HDT Es una estrategia nueva basada en una propuesta educativa, que aspira al desarrollo humano de los alumnos bajo la estrategia de crear plataformas.
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Prof. Ing. Genaro Israel Casas Pruneda Jesús Gerardo Gaspar Pérez 30 de mayo del 2013.
es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización.
Presentación elaborada por Patricia Angélica Gómez García.
“Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación como Herramientas al Servicio de la Calidad Educativa” Lic. Juan José Freniche (PDS-GR-Abr.07) Profesorado.
MI NOMBRE ES ISABEL MARÍA MULA TENGO 19 AÑOS OS VOY A HABLAR DE UNA PÁGINA INTERESANTE EN LA ASIGNATURA DE MEDIOS, MATERIALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS: EDUTEKA.
Literalmente, significa "investigación en la web". Su creador fue Bernie Dodge (años 90) y posteriormente la idea fue desarrollada por Tom March. Una.
El modelo de Webquest fue desarrollado por Bernie Dodge en 1995 que lo defini ó como una actividad orientada a la investigaci ó n donde toda o casi toda.
1 VIII Congreso Colombiano de Informática Educativa Cali, Julio 14 de 2006 Juan Carlos López G. Editor EDUTEKA Coordinador de Materiales Educativos Fundación.
Instituto cristiano impacto asignatura: laboratorio alumna: waldina amaya profesora: Karen reyes bachiller: iii.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

PROPUESTAS DE COMPUTO EDUCATIVO *La gestión escolar. *El tipo de equipo e infraestructura. *Los procedimientos de uso y trabajo con los recursos tecnológicos. *La disponibilidad de herramientas e instrumentos. *El programa integral de Cómputo Educativo.

-Es un programa de demanda, no de oferta. -Es un programa integral. -Se diversifican las opciones y modalidades de uso. -Se concibe como un proceso de producción de conocimientos. -Apela a la vinculación interinstitucional y a la creación de redes sociales de apoyo.

CINCO OPCIONES DE ABORDARLO. 1.- La evaluación. 2.- Los planes de uso. 3.- El desarrollo de Software. 4.- Los recursos a distancia. 5.- Un proyecto a gran escala.

WEBQUESTS (Bernie Dodge en 1995). Es un modelo que permite que el alumno elabore su propio conocimiento, navegando por la Web con una tarea en mente. Se construye alrededor de una tarea atractiva que provoca procesos de pensamiento superior.

ELEMENTOS DE UNA WEBQUESTS. *INTRODUCCIÒN. *INTRODUCCIÒN. *TAREA. *TAREA. *PROCESO. *PROCESO. *RECURSOS. *RECURSOS. *EVALUACIÒN. *EVALUACIÒN. *CONCLUSIÒN. *CONCLUSIÒN. (Pueden ser de larga o corta curación). (Pueden ser de larga o corta curación).

MINIQUESTS. Consiste en una versión de webquests, el cual se reduce a solo tres pasos, puede ser construida por docentes en el uso de Internet, maestros que no cuentan con mucho tiempo o que apenas inician en la creación de webquests.

Existen tres tipos de miniquests: * Miniquests de Descubrimiento. * Miniquests de Descubrimiento. * Miniquests de Exploración. * Miniquests de Exploración. * Miniquests de Culminación. * Miniquests de Culminación.

SE COMPONEN DE: -El escenario. -La Tarea. -El Producto.

BIBLIOGRAFIA. Brunner, José Joaquín. “Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información en Educación: Escenarios de Futuro No. 16, enero, Brunner, José Joaquín. “Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información en Educación: Escenarios de Futuro No. 16, enero, Calvo Patricia, Cataldi, Z. y Lage, F. (2007). “Evaluación sistematizada de Software educativo: estudio de un caso de aplicación en grafos. Recuperado el 25 de Agosto de 2009, de Unlp.edu.ar/files/No2/TEYET2-arto5.pdf Calvo Patricia, Cataldi, Z. y Lage, F. (2007). “Evaluación sistematizada de Software educativo: estudio de un caso de aplicación en grafos. Recuperado el 25 de Agosto de 2009, de Unlp.edu.ar/files/No2/TEYET2-arto5.pdfhttp://teyetrevista.info

De la Fuente Olivares, Ricardo y María Verónica Aztroza Ibàñez. (s/f). “Capacitación textos escolares. Plan de clase 5ª y 6ª básico”. Recuperado el 25 de agosto de 2009 en ofesores/Plan_de_clases_5y6.pdf De la Fuente Olivares, Ricardo y María Verónica Aztroza Ibàñez. (s/f). “Capacitación textos escolares. Plan de clase 5ª y 6ª básico”. Recuperado el 25 de agosto de 2009 en ofesores/Plan_de_clases_5y6.pdf ofesores/Plan_de_clases_5y6.pdf ofesores/Plan_de_clases_5y6.pdf Liu, H. & Singh, P. (2004) ConceptNet: A Practical Commonsense Reasoning Toolkit. BT Technology Journal, To Appear. Volume 22, forthcoming issue. Kluwer Academic Publishers. Recuperado el 27 de agosto de 2009, de hugo/publications/papers/BTTJ- ConceptNet.pdf Liu, H. & Singh, P. (2004) ConceptNet: A Practical Commonsense Reasoning Toolkit. BT Technology Journal, To Appear. Volume 22, forthcoming issue. Kluwer Academic Publishers. Recuperado el 27 de agosto de 2009, de hugo/publications/papers/BTTJ- ConceptNet.pdf

Voces de Teléfonos de México (2009, junio) “Cultura digital para el siglo XXI” Voces de Teléfonos de México (2009, junio) “Cultura digital para el siglo XXI” asAcercaTmx_Voces.html asAcercaTmx_Voces.html A Webquests is an inquiry.oriented activity in which some or all of the information that learners interact with comes from resources on the internet” (Dodge 1995) A Webquests is an inquiry.oriented activity in which some or all of the information that learners interact with comes from resources on the internet” (Dodge 1995) EDUTEKA: Abril 13 de EDUTEKA: Abril 13 de ***Traducción e interpretación libre de Isabel Pérez, basado en Dodge, 1995ª***