La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA EDUCATIVA. LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FISPA MVZ. José Antonio Fernández Figueroa. Eduardo Manuel Graillet Juárez, Dr. Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan

2 ANTECEDENTES  En el año de 1996 nace la carrera de Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria del campus Acayucan en las modalidades de Sistema Escolarizado y el de Educación a Distancia.  Se tienen un Egreso de 110 alumnos de los cuales son : plan 1996 - 33 y plan 99 -77

3 PROBLEMATICA  Falta de apoyo administrativo por ser el único programa de licenciatura en esta modalidad.  Falta de reglamento para el programa de EAD  Se requiere de un perfil de ingreso diferenciado de la modalidad escolarizada  Es necesario actualizar el plan de estudios orientado hacia las competencias profesionales.

4 PROBLEMATICA  Deficiencias en la incorporaciòn de aprendizaje práctico y en el uso deficiente de la biblioteca virtual.  El programa de tutorias requiere fortalecimiento.  Capacitaciòn de profesores en el uso de herramientas tecnològicas para la enseñanza.  Falta de estrategias para fortalecer la investigación.

5 PROPUESTAS  Contar con infraestructura administrativa al menos de coordinación con personal de apoyo.  Reconocimiento y apoyo de las áreas administrativas de la UV. de las características de esta modalidad.  Elaboración de un reglamento especifico para el programa de EAD  Actualización del perfil de ingreso.

6 PROPUESTAS  Actualizaciòn del plan de estudios con especial énfasis al perfil de egreso  Fortalecimiento del programa de tutorías mediante la utilización de herramientas tecnológicas.  Incorporar un mayor número de estudiantes a proyectos de investigación.  Valoraciòn global de los estudiantes reconociendo el trabajo en biblioteca, casa, trabajo práctico y productos académicos.

7 PROPUESTAS  Capacitación continua a los Profesores en los diferentes tópicos de la educación a distancia, así como de apoyar la movilidad e intercambio de profesores entre sedes y otras instituciones nacioanles internacionales  Establecer convenios con Instituciones de Investigación o Instituciones de Educación Superior para que incorporen a los alumnos del SEAD en sus lugares de origen a pràcticas o proyectos de investigaciòn.

8 CONCLUSIONES  El SEAD es una alternativa más, para apoyar las diferentes demandas de la sociedad de aprendizaje permanenete a sectores no antedidos con la educaciòn tradicional.  Se requiere Promover la EAD en la U.V. Desarrollando programas de licenciatura y posgrado centrados en el estudiante.

9  BIBLIOGRAFIA.  Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. Comité de Ciencias Agropecuarias. Junio de 2008.  Plan General de Desarrollo de la Universidad Veracruzana 20025.


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA."

Presentaciones similares


Anuncios Google