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Publicada porJuan José Rivas Ríos Modificado hace 8 años
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FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICO- AGROPECUARIAS ACAYUCAN. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE INOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, RESTRUCTURACION DE LA OFERTA EDUCATIVA. LA EDUCACION A DISTANCIA EN LA FISPA MVZ. José Antonio Fernández Figueroa. Eduardo Manuel Graillet Juárez, Dr. Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
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ANTECEDENTES En el año de 1996 nace la carrera de Ingeniero en Sistemas de Producción Agropecuaria del campus Acayucan en las modalidades de Sistema Escolarizado y el de Educación a Distancia. Se tienen un Egreso de 110 alumnos de los cuales son : plan 1996 - 33 y plan 99 -77
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PROBLEMATICA Falta de apoyo administrativo por ser el único programa de licenciatura en esta modalidad. Falta de reglamento para el programa de EAD Se requiere de un perfil de ingreso diferenciado de la modalidad escolarizada Es necesario actualizar el plan de estudios orientado hacia las competencias profesionales.
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PROBLEMATICA Deficiencias en la incorporaciòn de aprendizaje práctico y en el uso deficiente de la biblioteca virtual. El programa de tutorias requiere fortalecimiento. Capacitaciòn de profesores en el uso de herramientas tecnològicas para la enseñanza. Falta de estrategias para fortalecer la investigación.
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PROPUESTAS Contar con infraestructura administrativa al menos de coordinación con personal de apoyo. Reconocimiento y apoyo de las áreas administrativas de la UV. de las características de esta modalidad. Elaboración de un reglamento especifico para el programa de EAD Actualización del perfil de ingreso.
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PROPUESTAS Actualizaciòn del plan de estudios con especial énfasis al perfil de egreso Fortalecimiento del programa de tutorías mediante la utilización de herramientas tecnológicas. Incorporar un mayor número de estudiantes a proyectos de investigación. Valoraciòn global de los estudiantes reconociendo el trabajo en biblioteca, casa, trabajo práctico y productos académicos.
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PROPUESTAS Capacitación continua a los Profesores en los diferentes tópicos de la educación a distancia, así como de apoyar la movilidad e intercambio de profesores entre sedes y otras instituciones nacioanles internacionales Establecer convenios con Instituciones de Investigación o Instituciones de Educación Superior para que incorporen a los alumnos del SEAD en sus lugares de origen a pràcticas o proyectos de investigaciòn.
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CONCLUSIONES El SEAD es una alternativa más, para apoyar las diferentes demandas de la sociedad de aprendizaje permanenete a sectores no antedidos con la educaciòn tradicional. Se requiere Promover la EAD en la U.V. Desarrollando programas de licenciatura y posgrado centrados en el estudiante.
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BIBLIOGRAFIA. Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. Comité de Ciencias Agropecuarias. Junio de 2008. Plan General de Desarrollo de la Universidad Veracruzana 20025.
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