Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPerla Cirino Modificado hace 8 años
1
Internet como Agente Mediatizador en la Educación Autores: Lic. María A. Murazzo - Ing. Fco. Américo Sirvente U.N.S.J. F.C.E.F.y N. Departamento de Informática
2
Introducción al Tema F Búsqueda de Recursos Alternativos F Instrumentos Sofisticados F Jerarquizar el Espacio Educativo F Grandes Expectativas y Temores
3
Un Nuevo Paradigma F Medio de Educación F Medio de Comunicación F Soporte para Igualdad de Condiciones
4
Qué es Internet? F Una Red de Comunicaciones. F Forma la Aldea Global F Canal Alternativo de Comunicación F Nueva Forma de Comunicación
5
Datos de Nuestro País F 205 mil usuarios que navegan por Internet F de 70 mil en 1997 a 205 mil en 1998 F 135 mil acceden a través del teléfono F 41.600 tienen líneas dedicadas F 28 mil navegan a través de instituciones académicas F El 0,6% de la población argentina usa Internet F El 0,1% son docentes de nivel inicial y EGB F Sobre un total de 2.105.000 computadoras personales, el 9,7% están conectadas a la red, F De estas el 1,3% pertenecen a escuelas
6
Educación e Internet F Los docentes deben conocer las tecnologías informáticas F La actual tecnología da una pauta del futuro F Genera opiniones contrapuestas ”Internet está aquí, a nuestro alrededor, como una marea imparable a la que muchas personas no saben aún como manejar”
7
Qué Ofrece Internet? F Recuperación de Información F Comunicación Ø En Tiempo Real Ø En Tiempo Diferido
8
Porque los Docentes deberían usar Internet? Permite la colaboración con otros docentes Para encontrar y compartir material didáctico Para encontrar información complementaria para la producción de material didáctico Para descubrir nuevas oportunidades profesionales
9
Porque es Bueno usar a Internet como Recurso Pedagógico? Internet es una poderosa herramienta Internet es el mayor reservorio de información Evita el aislamiento Permite la consulta a expertos o profesionales Facilita el conocimiento de otras culturas Evita la disociación escuela/sociedad. Los alumnos pueden aprender a su ritmo El tiempo y el espacio ya no tienen la relevancia Se evitan las discriminaciones
10
Para qué se puede usar Internet? F Búsquedas F Comunicaciones F Proyectos Telecolaborativos F Exploraciones F Soporte de clases F Publicación
11
Cómo se puede Integrar Internet? ä Ningún uso ä Uso auxiliar ä Uso solicitado ä Contribución y comunicación ä Colaboración ä Enseñanza basada "en" Internet
12
Porque los Docentes deberían usar Internet? Permite la colaboración con otros docentes Para encontrar y compartir material didáctico Para encontrar información complementaria para la producción de material didáctico Para descubrir nuevas oportunidades profesionales
13
Conclusión Se debe ver a la informática y las comunicaciones como una posibilidad mas. Su incorporación al aula aún es lenta. Depende del docente si su inserción es perjudicial para los alumnos.
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.