E XPERIENCIA ESTÉTICA DE ESPACIOS PÚBLICOS JUVENILES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

La creatividad.
Métodos Cualitativos y Cuantitativos
El Tiempo libre Negocio del Futuro Medellín Agosto 21 de 2008
Unidad 5 La ciudad como un sistema vivo
Culturas Juveniles en el Chile del Siglo XXI
Curriculum Básico Primer Grado
Las Pastorales especificas de Juventud
Un aprendizaje de más calidad es un aprendizaje mejor evaluado 1. ¿Por qué la nueva evaluación de aprendizajes? 3. La web social 4.El aprendizaje informal.
ELECCION DE CARRERAS.
ESPACIOS VERDES EXISTENTES
DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE NICARAGUA Sirviendo a la Comunidad UPOLI.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
ARQUITECTURA.
Cuaderno Ib 1 de planificación
Por Mili Gemma Beltrán Ruiz Es muy importante que padres, maestros y alumnos conozcamos que existen formas seguras de navegar por internet. Sobre todo.
Artes Visuales Creatividad sin Límites Nora Poblete Lazo
Metodología de las cs. sociales
OBSERVACIÓN REGISTRO.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
Artes Visuales 3° Medio.
Senderismo Accesible: un proyecto de transformación social
A N A L I S I S T E R R E N O T A L C A H U A N O
LA PUESTA EN VALOR DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS
ÁREA DE EQUIPAMIENTOS E INSTALACIONES DEPORTIVAS
Educación Física y Artes
La utilización de los materiales audiovisuales en salud: una mirada desde la Pedagogía Dr C. Pedro A. Hernández Herrera M Sc. Elina F. Hernández Galárraga.
CONCEPTO DE ESPACIO “La historia de la arquitectura es una sucesión de concepciones de espacio” – Giedion - GRECIA: “ Receptáculo del Espíritu” ----
Dra. Ma. Cristina Fuentes Zurita UAM-I 18 de noviembre del 2009 Presentación en el taller dela ciudad y sus actores UAM-X.
Procesos cognitivos básicos
Copyright © 2014 by The University of Kansas Crear lugares apropiados para la interacción.
TEORIA UNIDAD AVANZADA CATALINA TRIANA ¿Cómo y qué elementos arquitectónicos, en el diseño del primer piso, crean una noción de ciudad y contribuyen.
IMÁGENES DE ESPACIOS DEDICADOS A LA INVESTIGACIÓN LABORATORIO EXPERIMENTAL DE INGENIERÍA EDIF. 12B EQUIPAMIENTO Y ÁREA DEDICADA AL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO.
Formatos de diseño editorial.
AUTORES: Andrea Brito A. Jacqueline Brito A. Andrés Landivar R.
PROPUESTA SERVICIO DE SALUD CHILOE Guía de Desarrollo y Aprendizaje Infantil Temprano desde el Centro de Salud CHILE CRECE CONTIGO Equipo Educadoras.
COMPARTO Y DISFRUTO DEL TIEMPO LIBRE
Graffiti Movimiento cultural.
EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.
Actividades previas al levantamiento de la información.
Crear lugares apropiados para la interacción. Son lugares en los que las personas (por lo general provenientes de muchas partes de la comunidad y/o de.
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y CLUSTER TURÍSTICO
Diseño Gráfico Clase No 1
Dos tipologías diferentes de vivienda:
ESTANDARES DE CIENCIAS NATURALES 1º.
Teoría del Diseño Conceptos básicos
El lenguaje visual.
EL ESTUDIO DOCUMENTAL.
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
Vaciado del volumen. Espacios comunes
Básica. Se recomienda que educadores(as) y técnicos(as) complementen e innoven tanto en los aprendizajes esperados como en las actividades, considerando.
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Secundaria Perfil de Egreso
Función de la herramienta Es una herramienta digital que nos permite y facilita la creación de organizadores gráficos similares a un mapa mental o conceptual,
A). ESTRATEGIAS DE PLANEACION Y ORDENAMIENTO La necesidad de ofrecer lugares de convivencia y ejercicio de la democracia ciudadana y de desarrollo cultural,
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
El diseño de la interfaz de usuario requiere el estudio de las personas y el conocimiento tecnológico adecuado.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Proyecto: ¿Cómo nos alimentamos? Creamos nuestra propia huerta.
CLASE # 2. OBSERVE MIDA VERIFIQUE MIDE.
JUVENTUD Y EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO Guadalajara, México 5-6 noviembre 2009 M.A. Karina Meléndez Hernández IX ENCUENTRO BID-SOCIEDAD CIVIL.
Análisis de las formas.
Espacios Habitables.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

E XPERIENCIA ESTÉTICA DE ESPACIOS PÚBLICOS JUVENILES

CONTENIDO Reconocimiento estético por medio de la investigación del entorno cotidiano juvenil, considerando espacios públicos y lugares de esparcimiento. Por ejemplo: calles, plazas, canchas, centros deportivos, comerciales y sectores urbanos de recreación juvenil. Creación de imágenes visuales a partir de la experiencia personal y del estudio de diversos estilos y diseños en los cuales se configuran los espacios públicos.

O BJETIVO El objetivo de estos contenidos y actividades es aprender a percibir los espacios públicos que se frecuentan, prestando atención a sus características visuales, al ser: Utilizados: por la juventud con finalidades recreativas, sociales y deportivas. Apropiados: por medio de prácticas como el rayado, tag (firma) y el graffiti.

Observados: investigar características ESTETICAS: sus formas, colores, espacios, vegetación (árboles, follajes, arbustos, plantas), FUNCIONALES: muros, suelos, materiales, texturas, recorridos, elementos (grifos, luminarias, bancos, baldosas, otros). En consecuencia aprender a ver los espacios públicos, prestando atención a sus características estéticas, además establecer la relación entre lo público y lo privado: reconociendo las vinculaciones y límites entre ambas realidades.

A CTIVIDADES 1. Seleccionar un espacio público juvenil (por ejemplo: lugares de reunión, centros culturales, deportivos, comerciales, plazas, canchas, sectores urbanos y de recreación). 2. Analizar críticamente las características estéticas y funcionales del espacio público seleccionado. 3. Expresarse artísticamente mediante planos y maquetas sobre la experiencia personal con el entorno público.

C RITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS : Que sea accesible, es decir, que se puedan visitar y explorar sin restricciones. Que responda a los intereses del Grupo de trabajo. Que sea analizable, por sus cualidades y/o sus debilidades estético-funcionales.

D ESARROLLO DE LA G UÍA DE TRABAJO 1. Tipo de espacio público seleccionado calles, plazas, canchas, centros deportivos, comerciales y sectores urbanos de recreación juvenil – Público o Privado

2. Características estéticas del espacio público seleccionado formas, colores, espacios, vegetación

3. Características funcionales del espacio público seleccionado muros, suelos, materiales, texturas, recorridos, elementos (grifos, luminarias, bancos, baldosas, etc.)

4. Indicar los elementos existentes en el espacio público seleccionado 5. Usuario del espacio público seleccionado

E MPLAZAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO SELECCIONADO