La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Artes Visuales 3° Medio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Artes Visuales 3° Medio."— Transcripción de la presentación:

1 Artes Visuales 3° Medio

2 Planes de Estudio Unidad 1: Unidad 2:
Descubriendo características estéticas del entorno cotidiano. Unidad 2: Reconociendo el diseño en la vida cotidiana. Unidad 3 Aprendiendo a ver y a recrear la arquitectura.

3 Perspectiva Es el arte de representar, por medio del dibujo, la profundidad, y tridimensionalidad de los objetos, es decir se proyecta la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones.

4 Elementos principales de la perspectiva
1. Línea del horizonte Es una línea imaginaria que se halla delante nuestro y se encuentra justo al nivel de nuestros ojos. La única forma de verla claramente es cuando nos encontramos frente el mar. 

5 Elementos principales de la perspectiva
2. Línea de tierra o suelo Esta línea es paralela a la línea de horizonte, pero representa el espacio en que nos apoyamos a dibujar.

6 Elementos principales de la perspectiva
3. Punto de fuga Es el lugar imaginario donde se encuentran las líneas paralelas (que se unen en el infinito), en una vista en perspectiva.

7 Elementos principales de la perspectiva
4. Tipos de Líneas Segmento (A): Fragmento de línea recta. Paralelas (B): Líneas rectas que se encuentran a igual distancia, por lo tanto, nunca se encuentran. Convergentes (C): Dos o más líneas que llegan a un mismo punto. Vértice (D): El punto en que se reúnen dos o más líneas convergentes, lo llamamos en perspectiva, punto de fuga. Perpendicular (E): Línea recta que forma un ángulo recto con otra. Oblicua (F): Línea recta que forma un ángulo no recto con otra.

8 Perspectiva con 1 punto de fuga
Es aquella representación en que todas las paralelas parecen unirse en un solo punto, que usualmente está justo al centro de nuestra vista.

9 Actividad En tu croquera (en la hoja completa), ilustra un paisaje urbano, utilizando 1 punto de fuga central. Utilizar lápiz grafito, aplicar luces y sombras.


Descargar ppt "Artes Visuales 3° Medio."

Presentaciones similares


Anuncios Google