1 Deseos Moldeadas por la cultura y la por la cultura y lapersonalidad SATISFACEN NECESIDADES $ DEMANDAS PRODUCTOS Necesidades: Autorrealización, Autoestima, Sociales, Seguridad, Fisiológicas. SISTEMA DE INTERCAMBIO
2 VARIABLES CONTROLABLES PRODUCTO VariedadVariedad CalidadCalidad CaracterísticasCaracterísticas MarcaMarca EnvaseEnvase TamañosTamaños ServiciosServicios GarantíasGarantías Utilidad y usoUtilidad y uso PLAZA CanalesCanales CoberturaCobertura SurtidosSurtidos UbicacionesUbicaciones InventarioInventario TransportaciónTransportación LogísticaLogística PROMOCIÓN PublicidadPublicidad Venta personalVenta personal Promoción de ventasPromoción de ventas Relaciones públicasRelaciones públicas PRECIO Precio de listaPrecio de lista DescuentosDescuentos ConcesionesConcesiones Periodo de pagoPeriodo de pago Términos del créditoTérminos del crédito CLIENTE
3 Búsqueda de información Evaluación de alternativas Decisión de comprar Conducta posterior a la compra Reconocimiento de la necesidad CONDUCTA DEL CONSUMIDOR 7 Proceso de decisión de compra
4 CULTURALES Cultura. Subcultura. Clase Social. SOCIALES Familia. Papeles y posición. PERSONALES Edad y etapa del ciclo de vida. Ocupación. Situación económica. Estilo de vida. Personalidad y concepto del YO. PSICOLÓGICOS Motivación. Percepción. Aprendizaje. Creencias y actitudes. FACTORES QUE INFLUYEN EN LA CONDUCTA DEL CONSUMIDOR