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Condicionantes externos del comportamiento del consumidor

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Presentación del tema: "Condicionantes externos del comportamiento del consumidor"— Transcripción de la presentación:

1 Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
El individuo esta influenciado por su entorno en la decisión final de compra y muchas otras veces, es el individuo quien influye sobre el mismo entorno. Para poder analizar al consumidor debemos únicamente tomar las variables que nos sean útiles.

2 CLASE SOCIAL Grupo que forma parte de un sistema de clases, es un tipo de estratificación social en el que la posición social de un individuo se determina básicamente por criterios económicos. El sistema de clases es típico de las sociedades industriales modernas.

3 Aplicaciones de clase social al comportamiento del consumidor.
a) Ropa, moda y compras. b) Búsqueda de tiempo libre. c) Ahorros, gastos y créditos. d) Clase social y comunicación.

4 GRUPOS SOCIALES Es un término genérico que se refiere a un número indeterminado de personas que interactúan entre ellas para conseguir un objetivo común y diverso.

5 FAMILIA Este es un grupo de mayor influencia en una persona desde la infancia porque está a menudo en la mejor posición para influir sobre sus decisiones de la como consumidor.

6 FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS DECISIONES DE CONSUMO DENTRO DE LA FAMILIA
DECISIONES AUTÓNOMAS DECISIONES CON DOMINIO DEL HOMBRE DECISIONES CON DOMINIO DE LA MUJER DECISIONES TENIENDO EN CUENTA LA OPONION DE TODOS

7 Ciclo de vida familiar 1. Etapa de soltería: individuos jóvenes solteros 2. Etapa de recién casados: jóvenes sin hijos 3. Nido lleno I: matrimonios jóvenes con hijos < 6 años 4. Nido lleno II: matrimonios jóvenes con hijos > 6 años 5. Nido lleno III: matrimonios mayores con hijos dependientes. 6. Nido vacío I: matrimonio sin hijos y cabeza de familia trabajando 7. Nido vacío II: matrimonio sin hijos y retirados

8 INFLUENCIAS PERSONALES.
Personalidad y auto concepto Motivación Procesamiento de Información Aprendizaje y Memoria Actitudes Actividades

9 LA CULTURA Y LA SUBCULTURA

10 LA CULTURA La cultura se aprende como parte de la experiencia social. Desde niño se adquiere el entorno de una series de creencia, valores y costumbres que contribuyen a esta.

11 SUBCULTURA Una subcultura es un grupo cultural distinguible que existe como un sector identificable dentro de una sociedad más grande y compleja. Sus miembros poseen creencias, valores y costumbres que los apartan de otros miembros de la misma sociedad.

12 ESTRATEGIAS DE SEGMENTACION
1. Estrategia indiferenciada 2. Estrategia diferenciada 3. Estrategia concentrada

13 Estrategia indiferenciada
La estrategia indiferenciada consiste en dirigirse a todos los segmentos de mercado sin ningún tipo de diferenciación en los productos.

14 Estrategia diferenciada
La estrategia diferenciada consiste en dirigirse a los distintos segmentos de mercado con diferentes productos para ofrecer a los consumidores variedad donde elegir.

15 Estrategia concentrada
Mediante la estrategia concentrada, la empresa dirige un producto concreto a un sector de mercado específico y a uno o pocos segmentos de consumidores.


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