FATLA 2010 MPC FATLA MPC 2010 Prof. Yohimar Sivira.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Propuesta de implementación de un programa de capacitación docente institucional en el uso correcto de las TIC PLANIFICACIÓN GRUPO “P”
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
1 Una wiki, es un sitio web en donde múltiples personas especializadas en un tema o temas van aportando sus conocimientos creando bancos de inteligencia.
Dra. Nancy Reyes
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
PHOENIX FIVE Moviendo las ideas Teconopedagógicas
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Grado de Farmacia Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto. de Psicología Evolutiva.
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
Análisis de la Encuesta de Percepción de Estudiantes sobre la satisfacción de los estudios y la práctica docente Encuesta aplicada del 12 al 19 de mayo.
Universidad de Los Andes Táchira La Universidad de Los Andes cuenta con once (11) Facultades, ubicadas en el Estado Mérida, una (1) Extensión Universitaria.
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Modelo Pedagógico en TIC´S
Denominación: Herramientas Interactivas para el Aprendizaje Tipo de Curso : Obligatorio Componente : Ciencias Gerenciales Duración : 4 semanas (8 sesiones.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Nombre del Proyecto: Sensibilizaci ó n en la aplicaci ó n de la Internet en los procesos de ense ñ anza aprendizaje.
TALLER INSTALACIÓN Y APROPIACION DE LAS TIC EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA Facultad de Ciencias Veterinarias, UBA Buenos Aires, Octubre de MMIX.
Ing. Sandy Romero Cuello, M.Sc Ing. Jaider Quintero, M.Sc
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BOGOTÁ, COLOMBI A. UNIVERSIDAD DE LA SALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTUDIOS DEL LENGUAJE Y.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL USO DE LAS TIC Dando vidas a cosas nuevas con capacidad de Innovación y Creatividad FATLA Fundación para la Actualización.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
FATLA 2010 MPC FATLA MPC 2010 Prof. Yohimar Sivira.
Contenido a) Características Generales del Curso
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Curso “COMPETENCIAS PROFESIONALES DOCENTES EN USO EDUCATIVO DE TIC 2010 ”
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
PACIE - Fase Capacitación Construir en forma colaborativa y cooperativa aplicando las tres primeras etapas de PACIE un proyecto de capacitación dentro.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
MOODLE (AULA VIRTUAL). Plataforma de aprendizaje a distancia (e-learning)basada en software libre. Plataforma de entorno de aprendizaje para los docentes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
Fase de Planificación Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Propuesta de implementación de un programa de capacitación.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
Problema Pedagógico Enseñanza tradicional – el docente tiene el control total de la clase. Estrategias de enseñanza de la Historia de Panamá que no estimulan.
Transcripción de la presentación:

FATLA 2010 MPC

FATLA MPC 2010

Prof. Yohimar Sivira

Aprobación del proyecto por parte de las autoridades universitarias competentes Implementación del campus virtual Socialización del proyecto en las diferentes facultades Convocatoria de participación obligatoria a todo el personal docente de la Universidad

Prof. Yohimar Sivira Justificaciones de inasistencias a la capacitación Elaboración de grupos por facultad y cronograma de actividades Desarrollo de la capacitación Informe final de la capacitación

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración (horas académicas) Ambientación a la Plataforma virtual Internet, intranetTravesear en la plataforma, configurar participación 2 horas Uso del Software Hardware Instalar programas relacionados, practicas en dichos programas 24 horas Otros recursos didácticos: proyección, retro proyección, etc. Recursos didácticos Elaboración de presentaciones power point 24 horas

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración Las TICs y su rol en la educación Lecturas de apoyoInvestigación24 horas estrategias y planificación de contenidos Plan curricular de la materia, lecturas de apoyo Resolver cuestionario24 horas Organizadores gráficos utilitariosPresentación de una esquematización 24 horas

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración Uso de correo electrónico Yahoo, hotmail, gmail, AOL Envío y recepción de correos electrónicos 40 horas El Foro como herramienta asíncrona Foros (moodle), vanilla etc Discusiones grupales 60 horas

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración Fase PresenciaMoodleCreación de imágenes corporativas a AVAs en la plataforma moodle ADI-UNEFM 40 horas Fase AlcanceMoodleActividades interactivas 60 horas Fase CapacitaciónMoodle, blogs, wikis, repositorios (scribd, slideshare) Elaboración de proyectos en equipo en capacitación docente 60 horas Metodología PACIE

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración Herramientas colaborativas para el aprendizaje (web2) Wiki, blog, journal etc, google docs Trabajos grupales a través de herramientas web 2 40 horas Redes socialesFacebook, twitter, marcadores (bookmarking), linkedin, blog. Discusiones, Diarios personales 40 horas Web 2.0

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración ChatMoodle, gtalk, skypeDirigir sesorías virtuales y/o tutorias 20 horas VideoconferenciaWiziq, Elluminate, Hotconference Moderación y Participanción de videoconferencias 20 horas Herramientas síncronas

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración

FATLA MPC 2010 ContenidosHerramientasActividadesDuración

FATLA MPC 2010