CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 –

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CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 – Abr-2008 Séptima Revisión de Desempeño (Enero -Marzo 2008) Jefatura de Unidad de Investigación y Modelos Educativos 30 – Abr-2008 INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Orden del Día Retroalimentación de los Grupos de interés  Estado de la Política y Objetivos de Calidad  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  Estado de las acciones correctivas, preventivas y de mejora  Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas  Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad  Recomendaciones para la mejora  Necesidades de Recursos 

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Retroalimentación de los Grupos de Interés   29 de abril de 2008 UIME Análisis de desempeño: Los proyectos en proceso no han llegado al momento en que se requiera aplicar la encuesta de satisfacción al cliente. Plan de acción: Responsable: Fechas de ejecución:

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Detalle o datos adicionales del análisis de desempeño o del plan de acción: Retroalimentación de los Grupos de Interés  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Estado de la Política y Objetivos de Calidad   1er. OBJETIVO DE CALIDADRealizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua. No aplica ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Estado de la Política y Objetivos de Calidad   1er. OBJETIVO DE CALIDADRealizar nuestro trabajo en apego a los lineamientos del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, logrando la institucionalización y la mejora continua. No aplica ya que la medición es semestral y se llevará a cabo el próximo mes de junio del año en curso.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 2do. OBJETIVO DE CALIDADPromover nuestras Fortalezas, productos y servicios asegurando la captación de Grupos de Interés y Organismos Financieros para lograr mayor presencia en Latinoamérica. No aplica porque somos una área de Desarrollo de proyectos con un Programa en operación (CEDAL) Referencia 

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Desempeño de los procesos y conformidad del producto   3er. OBJETIVO DE CALIDAD Desarrollar y operar nuestros proyectos y programas con un enfoque de cumplimiento y mejora de procesos, garantizando la entrega de soluciones educativas con calidad para satisfacer a nuestros Grupos de Interés.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 29 de abril de 2008 UIME Análisis de desempeño: Los proyectos fueron desarrollados en 2007 con cierre Uno inicia una segunda fase y el otro, siendo interno, cumplió el cometido. Plan de acción: Responsable: Fechas de ejecución:  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 29 de abril de 2008 UIME Análisis de desempeño: Se han cumplido los avances oportunamente. Plan de acción: En esta reunión se da seguimiento a la simplificación de los procedimientos. Responsable: Enlace Fechas de ejecución: Se programó a marzo de  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Detalle o datos adicionales del análisis de desempeño o del plan de acción: Dadas las circunstancias de operación del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, en esta reunión se entregan los procedimientos y formatos correspondientes para mostrar el cumplimiento del compromiso. Quedando la UIME en espera de la normalización de la operación del SIGC para el registro de los cambios.  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 29 de abril de 2008 UIME Análisis de desempeño: Se han cumplido oportunamente de acuerdo con lo establecido en los procedimientos. Plan de acción: Responsable: Fechas de ejecución:  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 29 de abril de 2008 UIME Análisis de desempeño: Se han cumplido oportunamente, de acuerdo con lo establecido en los procedimientos. Plan de acción: En esta reunión se da seguimiento al cambio en el cuestionario de evaluación de los servicios. Responsable: Lic. M. Trinidad Ramírez Fechas de ejecución: Se programó a marzo de  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC Detalle o datos adicionales del análisis de desempeño o del plan de acción: Dadas las circunstancias de operación del Sistema Integral de Gestión de la Calidad, en esta reunión se entrega el cuestionario para mostrar el cumplimiento del compromiso. Quedando la UIME en espera de la normalización de la operación del SIGC para el registro de los cambios.  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 29 de abril de 2008 UIME Análisis de desempeño: Plan de acción: Responsable: Fechas de ejecución:  Desempeño de los procesos y conformidad del producto  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC 4to. OBJETIVO DE CALIDAD.Facultar y desarrollar a nuestro personal a través de una adecuada capacitación, comunicación y participación para lograr mejorar la calidad de vida en el trabajo. Hasta el momento no hay programas de capacitación institucionales Referencia 

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Estado de las acciones correctivas, preventivas y de mejora   En la actualidad la UIME no cuenta con ninguna de las acciones mencionadas

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas  

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Acciones de seguimiento de revisiones por la dirección previas   Seguimiento a la minuta de la 6ta. Reunión: 1.Se hicieron los cambios a la presentación con las ventajas de un formato más flexible y simplificado. 2.A partir de esta presentación se han incorporado las fechas y responsables de las acciones. 3.Las propuestas de cambio a los procedimientos y encuesta se entregan en esta reunión. 4.Se hizo seguimiento a las solicitudes de limpieza y mantenimiento; el problema persiste.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Cambios que podrían afectar al Sistema de Gestión de la Calidad   1.Persiste el problema de la reducción de personal y la no recuperación de plazas. 2.El no contar con la Página de Calidad por dos meses. El 29 de abril recibió el enlace de la UIME un disco con respaldo documental del SIGC. 3.La falta de servicio de correo electrónico e Internet.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Recomendaciones para la mejora   1.Se insiste en que los responsables del SIGC, inicien un trabajo de integración de procedimientos para Calidad y un real entramado con SAEP.

CALIDAD EN LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE TIC  Necesidades de recursos  1.Servicio de correo electrónico e Internet para el personal de la UIME. 2.Reparación y mantenimiento de equipo de cómputo.