CONTEO TALLY PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESMITIFICACIÓN DE LA CIENCIA:
Advertisements

MATEMATICAS.
¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
RAZONAMIENTO RESOLUCION Y PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS COMUNICACION
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education XT Base Set Dr. Omar Meza Departamento de Ingeniería Mecánica Universidad Interamericana de Puerto.
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
OA 4º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Alianza para el aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Las Partes de las Plantas
Palanca NB2 (3° y 4° básico) Educación Tecnológica
OA 3º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Presentación Oral Verano de logros.
Yarmila M. Cancio Medina 17 de diciembre de 2011.
OA 2º BÁSICO MATEMÁTICAS.
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Las nervaduras en diferentes tipos de hojas
INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO ALEATORIO Y SISTEMAS DE DATOS
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
ALACIMA Departamento de Educación
Estadística Estrategias Didáctica a través de las TIC UNIVERSIDAD SANTA MARÍA VICE-RECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE POSTGRADO MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA.
S.U. Manuel A. Martínez Dávila
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
(producción de composta)
¿Qué Marca de Papel es más resistente?
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Los estudiantes normalistas han estudiado hasta este momento las reacciones químicas, las han clasificado e identificado algunas de sus características.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Tablas de multiplicar Capacitadora: Lilly Ortíz Fredeswinda Vélez
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Los estados de la materia
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Verano de Logros Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela:
El Ciclo de vida de la mariposa
TEMATICA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ADITIVOS LUZ MARINA SANCHEZ ARDILA MARIA VICTORIA ZAPATA HERNANDEZ.
Segundo Taller de Robótica Educativa usando LEGO Mindstorms Education NXT Base Set Dr. Omar Meza Verano – 2013 MSP21 Universidad Interamericana - Bayamón.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
INSTITUCION EDUCATIVA CARLOS RAMIREZ PARIS Ing. JUAN CARLOS GARCIA DUARTE Docente PREGUNTAS DE MATEMATICAS.
NOMBRE DEL PROYECTO: TRANSFORMADORES DE MI ESCUELA
Asesora: Luz Nereida Vélez
Estándares de Matemáticas
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Simposio de Educación Elemental de Ciencias y Matemáticas Carmen A. Peña Sol Morales Ivette Troche Escuela: Elemental Patria Pérez Yauco Asesora: Mildred.
GRAFICA DE DOBLE BARRA Maestras : Virginia Sánchez y Elba Iris Cruz
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Ayúdame a encontrar las huellas del gigante
Planificación “suma y resta con el dinosaurio Horacio”
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
 CARACTERISTICAS DEL CENTRO DE EDUCACION PREESCOLAR INDIGENA  En la comunidad de Santo Domingo Tonahuxtla se encuentra el centro de educación preescolar.
Qué significa resolver un problema?
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
PLANIFICADOR DE AMBIENTE DE APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Matemáticas Nombre de la actividad:
RECHAZO DE DATOS DE UNA SERIE
LA TECNOLOGÍA APLICADA A LOS CENTROS ESCOLARES Licenciatura Preescolar 1°B Integrantes: María del Carmen Martínez Mendoza Miriam Alejandra Trejo Mireles.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Transcripción de la presentación:

CONTEO TALLY PARA LOS MEDIOS DE TRANSPORTE Presentado por: Elizabeth Hernández Colón María Colón Santiago Escuela Elemental Francisco Zenón Laporte Primer grado

OBJETIVOS Por medio de la actividad de los medios de transporte, los estudiantes: identificarán distintos medios de transporte. clasificarán medios de transporte en agua, tierra y aireparticiparán activamente en la elección de su medio de transporte preferido. contarán los votos utilizando la estrategia de conteo “tally”. 2

ESTÁNDARES DE MATEMÁTICA NUMERACIÓN Y OPERACIÓN El estudiante es capaz de entender, representar y relacionar. ANÁLISIS DE DATOS Y PROBABILIDAD Recolecta, organiza, representa, compara e interpreta datos en tablas y gráficas simples.

ESTÁNDAR DE ESTUDIOS SOCIALES IDENTIDAD CULTURAL Identifica cómo la tecnología ha influenciado en los medios de comunicación y transportación.

PROCESO EDUCATIVO INICIO Cantar: Las ruedas de la guagua Repasar el cuento: “Cocó ya no espera más” Realizar las siguientes preguntas: ¿Qué otros medios de transporte conoces? ¿Cómo se pueden mover de un lugar a otro?

PROCESO EDUCATIVO DESARROLLO Explicar las diferentes formas para clasificar los diversos medios de transporte, de acuerdo a su forma de movimiento. Los estudiantes clasificarán en la pizarra las láminas de los diversos medios de transporte.

Continuación.. Explicar la actividad a realizar sobre la clasificación de los medios de transporte. Indicar a los estudiantes que realizarán una votación para saber cuál es el medio de transporte de su preferencia. Proveer tiempo a los estudiantes para que predigan los resultados de la votación.

Continuación.. Repartir las paletas con las caritas según el género. Explicar el proceso de votación con la estrategia “tally”. Realizar una gráfica pictórica junto con los estudiantes.

CANTIDAD DE ESTUDIANTES MEDIOS DE TRANSPORTE CANTIDAD DE ESTUDIANTES   = 3 ESTUDIANTES = 1 ESTUDIANTE         GRÁFICA PICTÓRICA

PROCESO EDUCATIVO CIERRE Discutir con los estudiantes los resultados de la votación, utilizando las siguientes preguntas: ¿Cuál fue el medio de transporte que obtuvo más votos? ¿Cómo se mueve ese medio de transporte? ¿Cuál fue el medio de transporte que menos votos obtuvo? ¿Cuál es su medio de transporte favorito?