La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALACIMA Departamento de Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALACIMA Departamento de Educación"— Transcripción de la presentación:

1 ALACIMA Departamento de Educación
Actividad de integración curricular CANTO, JUEGO Y REDONDEO

2 CANTO, JUEGO Y REDONDEO Maestra: Yolanda Báez Reyes
Capacitador: Jaime Abreu Escuela: Andrés C. González Distrito Escolar: Bayamón II Grado: Tercero Nota: Esta actividad duró aproximadamente tres días de clase.

3 Objetivos Por medio de esta actividad de integración
divertida el estudiante: 1. Identificó la decena anterior y posterior. 2. Redondeó a la decena más próxima números del 0 al 99.

4 Numeración y operación
ESTANDAR Numeración y operación Estándar contenido #1 El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos y relacionar números y sistemas numéricos

5 EXPECTATIVA Comprende la relación entre los números y las cantidades que estos representan (de 0 hasta 100). Comprende el sistema de numeración decimal al relacionar conceptos de contar y redondear.

6 Tema: Redondeo a la decena más próxima
Materia: Matemática Nivel: Tercer Grado

7 CONCEPTOS Redondear Decena Decena más próxima Decena anterior
Decena siguiente (posterior)

8 Proceso educativo Inicio : Canción Redondeo escrita por Yolanda Báez (Se cantó la canción y se formularon preguntas que el estudiante contestó cantando. Hoja de cotejo en las cuales se anotaron las contestaciones de los estudiantes.

9 Fragmento de la canción Redondea utilizada en la actividad
CORO- Redondea a la decena, redondea a la decena Maestra: En el medio del 0 y el 10 Grupo: El número 5….(seguir hasta 100) Grupo: ¿Hacia dónde se redondea, hacia dónde se redondea? Maestra: El número ____ (pregunta a un estudiante, repite el coro y pregunta a otro…)

10 Lista cotejo contestaciones de la canción : Redondea
Nombre Contesta rápidamente Piensa un poco y contesta bien No contesta correctamente 1. 2. 3. 4.

11 Proceso educativo I Desarrollo ¡Juguemos a redondear! (La maestra se ubicó al frente y en el lado opuesto se colocó una canasta con números del 0 al 99. Luego, se dividió el grupo en dos equipos uno a cada lado del salón. La maestra llamó a un niño de cada equipo, los cuales se ubicaron a sus lados.

12 Proceso educativo II Cuando se le dijo “Ya” ambos niños corrieron a la canasta y tomaron un número, regresaron donde la maestra y el primero que llegó dijo el redondeo, si acierta ganó un punto, se repite el proceso. Enfatizamos que el estudiante que llegó en segundo lugar también se le preguntó lo mismo. Lista con los nombres de los estudiantes para marcar el número contestaciones acertadas.

13 Lista para marcar el número de contestaciones acertadas (tres o más domina redondeo)
Nombre 1ra 2da 3ra 4ta 1. 2. 3. 4.

14 Proceso educativo Cierre:
1. Ejercicio para redondear a la decena más próxima 2. Gráfica de los resultados

15 Ejercicio para redondear a la decena más próxima

16 Gráfica: tabulación de resultados
Leyenda: Tolal de Puntos del ejercicio: 15. De un universo de 17 estudiantes, 9 obtuvieron 15 puntos, para un 53%. 3 estudiantes obtuvieron 14 puntos y 5 estudiantes obtuvieron 13 puntos

17 Reflexión de la transferencia al salón de clases


Descargar ppt "ALACIMA Departamento de Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google