La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración de la Tecnología en el currículo matemático

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración de la Tecnología en el currículo matemático"— Transcripción de la presentación:

1 Integración de la Tecnología en el currículo matemático
Programa de Matemáticas 4to grado

2 6. Funcionamiento de la Tecnología y Conceptos
Estándares Nacionales sobre Tecnología Educativa para Alumnos: La Próxima Generación “Lo que los estudiantes deberían saber y ser capaces de hacer para aprender efectivamente y vivir productivamente en un mundo cada vez más digital…” 6. Funcionamiento de la Tecnología y Conceptos Los estudiantes demuestran tener un entendimiento adecuado de los conceptos, sistemas y funcionamiento de la tecnología. los estudiantes: a. Entienden y usan sistemas tecnológicos. b. Seleccionan y usan aplicaciones efectiva y productivamente. c. Investigan y resuelven problemas en los sistemas y las aplicaciones. d. Transfieren el conocimiento existente al aprendizaje de nuevas tecnologías.

3 Estándares y Expectativas para el Aprendizaje
ESTÁNDAR DE CONTENIDO 1: NUMERACIÓN Y OPERACIÓN El estudiante es capaz de entender los procesos y conceptos matemáticos al representar, estimar, realizar cómputos, relacionar números y sistemas numéricos. 1.0 Reconoce la relación entre los números, las cantidades que éstos representan 2.0 Interpreta y representa fracciones. N.SN Reconoce que el denominador de una fracción representa las partes iguales en que se dividió un entero y el numerador las partes que se toman o utilizan. N.SN Reconoce y utiliza diferentes interpretaciones para las fracciones N.SN Reconoce que una fracción general n/d se construye a partir de n fracciones unitarias de la forma 1/d. N.SN Localiza fracciones en la recta numérica (con denominadores 2, 4, 8 y 10). N.SO Reconoce las fracciones como números que resuelven problemas de división. N.SN Identifica, nombra y representa fracciones y fracciones equivalentes en partes sombreadas de un entero o un subconjunto de objetos de un conjunto con denominadores hasta 10, utilizando modelos concretos y semiconcretos. N.SN Compara fracciones representadas en modelos concretos y semiconcretos.

4 Objetivos Conceptual Define los conceptos fracción, numerador, denominador. Procedimental 1.0 Reconoce la relación entre los números, las cantidades que éstos representan 2.0 Interpreta y representa fracciones. Reconoce que el denominador de una fracción representa las partes iguales en que se dividió un entero y el numerador las partes que se toman o utilizan. Reconoce y utiliza diferentes interpretaciones para las fracciones Reconoce que una fracción general n/d se construye a partir de n fracciones unitarias de la forma 1/d. Reconoce las fracciones como números que resuelven problemas de división. Identifica, nombra y representa fracciones y fracciones equivalentes en partes sombreadas de un entero o un subconjunto de objetos de un conjunto con denominadores hasta 10, utilizando modelos concretos y semiconcretos. Actitudinal Mostrar interés hacia cómo entender y descubrir el sentido fraccionario que le podemos hacer en problemas de división.

5 Descripción actividad tecnológica
En la clase de Matemáticas de 4to grado el estudiante define el concepto fracciones. Utiliza la computadora para ampliar su aprendizaje fraccionario. Hace uso y manejo del programa de computadoras THATQUIZ en el área de FRACCIONES. Determina. Contesta preguntas relacionadas sobre la división de un cantidad fraccionaria. Lee y escribe fracciones en palabra numérica, forma usual y decimal. Demuestra y reconoce que la forma correcta para escribir fracciones.

6 CONCEPTOS F R A C C I O N A R I O S

7 Desarrollando el sentido fraccionario http://www. thatquiz

8 Escribe la fracción cuatro quintos correctamente

9 Escribe la fracción un cuarto correctamente

10 Representa la fracción dos tercios correctamente

11

12

13

14

15

16

17

18

19 Referencias y créditos
Estándares y Expectativas para el Aprendizaje, Programa de Matemáticas 4to, 5to y 6to grado, Documento de Trabajo, Departamento de Educación, Diciembre 2007 Centro de Integración Tecnológica Escuela Fray Bartolomé de las Casas Distrito Escolar San Juan II Programa de Matemáticas - 4to grado Sra. Dimaris Pacheco Rodríguez Hiram Báez Andino


Descargar ppt "Integración de la Tecnología en el currículo matemático"

Presentaciones similares


Anuncios Google