La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer."— Transcripción de la presentación:

1 Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer grado Escuela: Isaac Del Rosario, Cataño

2 Adaptación por: Carmen Delgado Ivanys Rouco Zaida Pérez Nota: Actividad redactada por el Prof. Jaime Abreu y adaptada para el salón de clases por el grupo.

3 Materias: Matemáticas y Ciencia Nivel: Kindergarten Primer grado

4 Esta actividad se utilizó para la integración curricular. En términos generales el estudiante exploró los conceptos votación, conteo e insectos. Los estudiantes participaron de una discusión en la cual el maestro los ayudó a identificar distintas clases de insectos para luego efectuar una votación.

5 Durante la actividad los estudiantes:  Identificaron cuántos insectos conocen.  Reflexionaron sobre el concepto votación.  Evaluaron distintas estrategias para contabilizar votos.  Utilizaron la estrategia de conteo “tally” para contar los votos.

6  Numeración  Conteo  Votación  Tabla

7 Numeración y operación Contenido: El estudiante es capaz de entender, representar y relacionar los números y los sistemas numéricos. Ejecución: El estudiante es capaz de relacionar el número y su representación mediante la utilización de varios modelos físicos y representaciones, añadiéndose aquellos que incorporan o recogen las necesidades individuales.

8 Análisis de datos y probabilidad Contenido: El estudiante es capaz de formular preguntas a base de los datos y recoger, organizar y representar los datos relevantes para presentarlos. Ejecución:  Formula preguntas y recopila datos relacionados con su entorno.  Clasifica y organiza objetos de acuerdo a sus características.  Representa datos, usando objetos concretos, láminas y gráficas.

9  Canción: Saltamonte  Torbellino de ideas: ¿Qué insectos conocen?  Mapa conceptual con las contestaciones de los estudiantes.

10  Los estudiantes observaron láminas de insectos.  El maestro les indicó a los alumnos que realizarán una votación para saber cuántos insectos conocen.  Los estudiantes realizaron la votación y se les proveyó tiempo para que pudieran predecir los resultados.

11  La maestra les proveyó un vaso y fichas de papel para las votaciones.  Se utilizó una tabla en papel de estraza para ilustrar las votaciones utilizando el “tally”. Los estudiantes realizaron dicha actividad en una hoja de papel (de forma simultánea).  Al finalizar la votación la maestra discutió con los estudiantes los resultados de la misma, a través de preguntas. Ej. ¿Cuál fue el insecto que obtuvo más o menos votos? ¿Cuál insecto no obtuvo ningún voto?

12

13  Los estudiantes pasaron nuevamente por el proceso, en subgrupos de 4 a 5 integrantes.  Se les proveyó una tabla (con otros insectos), en una hoja de papel, para que lleven el conteo de sus votaciones.  La maestra dirigió la actividad y fue supervisando los subgrupos.  Se discutieron los resultados a través de preguntas.

14

15

16

17

18 Reflexión de la transferencia de esta actividad

19 ¡Gracias por su atención!


Descargar ppt "Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer."

Presentaciones similares


Anuncios Google