La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?
CLASE N ° 3 ¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos? por su FUERZA , ES LA ACCIÓN QUE EJERCE UN CUERPO SOBRE OTRO, CUYO EFECTO ES CAMBIAR O, TRATAR DE CAMBIAR, EL ESTADO DE REPOSO, DE MOVIMIENTO O LA FORMA, TANTO DEL CUERPO QUE APLICA LA FUERZA COMO DEL QUE LA RECIBE LA FUERZA TIENE COMO EFECTO EL CAMBIAR EL ESTADO DE REPOSO, DE MOVIMIENTO O LA FORMA DE AMBOS OBJETOS

2 Operadores tecnológicos Maquinas Simples
Prof. Adriana Restrepo T.

3 Son elementos basicos que pueden estar o no contenidos
En un conjunto de mecanismoscon el fin de elaborar una accion tecnologica Como permitir el paso o no de corriente como es el caso del interruptor Transmitir una fuerza como la polea. etc

4 Concepto de Máquina Las máquinas son aparatos creados por el hombre que le permite facilitar y mejorar la forma de trabajar, es decir, las máquinas realizan un trabajo con menor esfuerzo físico, transformando una fuerza, reduciendo la magnitud de la fuerza aplicada para mover un objeto o cambiar su dirección

5 Máquinas Simples Las maquinas simples permiten transformar una fuerza. Entre las más comunes son: la palanca, la polea, el plano inclinado.

6 Palanca EN UNA PALANCA DISTIGUIMOS TRES PUNTOS:
CONSISTE EN UNA BARRA RECTA QUE PUEDE MOVERSE ALREDEDOR DE UN PUNTO DE APOYO O FULCRO. EN UNA PALANCA SE DISTINGUEN DOS FUERZAS: LA QUE HAY QUE VENCER LLAMADA RESISTENCIA Y LA FUERZA APLICADA, QUE ES LA QUE SE DEBE EJERCER PARA LEVANTAR LA CARGA. EN UNA PALANCA DISTIGUIMOS TRES PUNTOS: EL PUNTO EN DONDE SE APOYA LA BARRA. EL PUNTO EN DONDE SE APLICA LA FUERZA. EL PUNTO EN DONDE SE UBICA LA RESISTENCIA O PESO QUE HAY QUE MOVER.

7 Palanca de Primer grado o Clase
El apoyo se encuentra entre el lugar donde se aplica el esfuerzo y aquel donde esta la carga, un ejemplo de esto es un balancín

8 Palanca en Segundo grado o Clase
El punto de apoyo está en un extremo y la carga está entre el lugar en que se aplica el esfuerzo y el punto de apoyo. Un ejemplo es una carretilla.

9 Palanca de Tercer grado o clase
el punto de apoyo está en un extremo y el esfuerzo se aplica entre la carga y el punto de apoyo. Un ejemplo de este es una pala o unas tenazas.

10 Poleas sirve principalmente para transmitir movimiento, no incrementa la fuerza aplicada, sí cambia la dirección y el sentido de los cuerpos. La polea se caracteriza por ser una rueda acanalada que gira en torno a un eje, por el canal de la polea pasa una cuerda..

11 Las poleas se clasifican en :
Poleas fijas o simples: estas poleas no pueden cambiar de posición y sólo rota en torno a su eje. Sirve para levantar objetos, como por ejemplo un ascensor. La polea fija cambia el sentido del movimiento de un cuerpo.

12 Las poleas se clasifican en :
Polea móvil: ésta al igual que la anterior rota en su propio eje, pero puede cambiar de posición subiendo y bajando, moviéndose junta a la carga, esto permite que la fuerza aplicada para mover un cuerpo sea la mitad de su peso.

13 . Las poleas se clasifican en
Polea compuesta es la unión de dos o más poleas, las que pueden ser fijas o móviles o una combinación de ambos tipos, este tipo de polea disminuye el esfuerzo que se debe hacer para mover una carga.

14 Plano Inclinado es un máquina simple, y consiste en una superficie que presenta una pendiente o ángulo de inclinación con respecto al nivel del suelo. El plano inclinado se usa para facilitar el desplazamiento de objetos pesados hacia arriba o abajo. Las escaleras, las cuestas en las carreteras y las rampas,

15 La Rueda Una máquina muy importante para el hombre fue y es la rueda, ésta permitió al ser humano aprovechar mejor la fuerza ejercida por el agua, un animal o el viento.

16 Engranaje Una máquina que deriva de la rueda son los engranajes, ruedas dentadas que sirven para transmitir movimiento, cambiar de velocidad y la dirección o sentido de la rotación. Estos cambios se logran al encajar directamente un engranaje en otro o bien a través de una cadena. Los engranajes los encontramos en relojes antiguos y batidoras.


Descargar ppt "¿PORQUÉ SE MUEVEN LOS Objetos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google