Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos. La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
Advertisements

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE - Capacitación Equipo.
OBJETIVO GENERAL Diseñar e implementar un proyecto para
Planificación del Producto
Planificación del Producto
INNOVEMOS LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION ESTRUCTURA Y CAMBIOS A LA EDUCACION.
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
Programa de Experto en Procesos Elearning
FATLA Fundación para la Actualización
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL PARA LA ESCUELA SUPERIOR
. “ CAPACITACION EN EL USO DE LAS TIC PARA EL DOCENTE POLITECNICO ” GRUPO “ A” Mónica Pozo Nancy Vimos Betty Arenas Guadalupe Foncerrada.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en Procesos E-Learning Módulo 5- Metodología PACIE- Capacitación.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
EMIAPET Somos la enseñanza del futuro, trabajando para las generaciones del presente Equipo Multidisciplinario Internacional de Asesoria Pedagógica y Tecnológica.
María Sol Cordovez Quito- Ecuador Losairam Pelliot Maríu Fenutzini.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
CERTIFICACION E-LEARNING
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
El Impacto de las TIC en las Universidades
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FATLA (colocar símbolo) Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 – Metodología PACIE.
Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación
Plan de Gestión Tecnoeducativo para los docentes del IUFRONT Sede Mérida Mérida, Venezuela. Abril 2010.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
¿Aprendizaje evidente? ¿Competencias tecnológicas? ¿Tecnología presente? ¿Estándares educativos ? ¿UPEL está respondiendo a los cambios sociales, tecnológicos.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
Integrantes del subgrupo designado
Grupo: Ingenio “El saber se construye al andar” Coordinador: Marco Coloma Integrantes del subgrupo : Yamila Bolívar Integrantes de los demás subgrupos:
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
ASESORIA TECNICO-PEDAGOGICA EN EL USO DE EVA´S EN LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ECUADOR.
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Propuesta de Implementación de un programa de Capacitación Docente Institucional en el uso de las TIC´S para la Universidad Fermín Toro, Venezuela. ExTeMDo.
EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica PHOENIX FIVE Coordinador: Alexis Calderón (Trujillo - Perú) Integrantes del grupo : Gabriel.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
La Propuesta PROGRAMA DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICs EN LA UNIVERSIDAD “OG MANDINO” DE LA CIUDAD DE QUITO - ECUADOR A TRAVÉS DE.
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
A TRAVÉS DE LA METODOLOGÍA P.A.C.I.E. EL CORRECTO USO DE LAS TIC’S EN LA UNIVERSIDAD OG MANDINO FATLA Fundación para la Actualización de Latinoamérica.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
Contenido a) Características Generales del Curso
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DE VENEZUELA.
FASE DE PLANIFICACIÓN Implementación de un programa de capacitación docente de la Escuela Politécnica Chimborazo en el uso correcto de las TIC GRUPO DE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
"E learning! TIC's al servicio de la educación!, es Genial " FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica en América Latina Programa de Expertos en.
TecPeLatino FASE DE PLANIFICACI ON FASE DE CREACION FASE DE EVALUACION FASE DE AUTONOMIA FASE DE INVESTIGACI ÓN GRUPO A Programa de Experto en Procesos.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación Nombre del Proyecto: Capacitación docente en el manejo correcto de.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Modulo 5-Modelo PACIE-Capacitación “Diseño.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
Planificación PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN EL USO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN A DISTANCIA PARA LOS ASESORES DE LA UNA DE VENEZUELA.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Proyecto: Integrantes del grupo: Nancy Maria Vasquez Sampedro Jeanine Cecibel Tinoco Hurtado Simón Olivares Diego Andrés Nieves Cobos Crisanto Antonio.
NTICS Y LA EDUCACION. ESPOCH Proyecto: CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO CORRECTO DE LAS TICS PARA LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO.
Transcripción de la presentación:

Mayra Lizla Balvina Ligia Carlos

La Universidad Nacional de Chimborazo es una organizaci ó n jur í dica sin fines de lucro, aut ó noma, de derecho p ú blico, cuya sede principal es la ciudad de Riobamba, creada mediante Ley No. 98, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 771 del 31 de agosto de 1995; sus siglas son UNACH. Se rige por la Constituci ó n Pol í tica de la Rep ú blica del Ecuador, la Ley de Educaci ó n Superior, su Reglamento, otras leyes, el presente Estatuto, los Reglamentos y Resoluciones que expida el CONESUP. Esta conformada por las siguientes facultades:

Capacitar e integrar a los docentes en el uso de las TIC´s, para que puedan trabajar en espacios tecnoeducativos acordes a las exigencias de la sociedad del conocimiento, lo que permitirá facilitar sus procesos tutoriales y generar aprendizaje significativo en sus discentes.

Identificar los nuevos modelos de interacción docente – estudiante utilizando las TICS como recurso de aprendizaje. Diseñar entornos virtuales de aprendizaje centrados en la metodología PACIE. Establecer los servicios de enseñanza en línea, tales como: clases virtuales, correó electrónico, chats, foros, video conferencias entre otros. Incorporar estrategias que posibiliten la interacción sincrónica y asincrónica utilizando los recursos de la web 2,0.

El programa de capacitación se fundamentara en la metodología PACIE en sus distintas fases pero específicamente en las tres primeras, Presencia, Alcance y Capacitación. Crear o mejorar la apariencia del aulas virtuales propias Definir estándares, marcas académicas, destrezas habilidades a desarrollar Ciclo de diseño, investigación., autoaprendizaje Interacción, motivación, socialización Evaluación, autoevaluación, automatización

MódulosSemanasNº de Horas semanales 1. Introductorio Elearning44 3. Entornos virtuales de aprendizaje44 3. Metodología PACIE. Presencia46 4.Metodología PACIE. Alcance46 5. Metodología PACIE. Capacitación46 6. La Web 2,046 Evaluación y Cierre14 Total24140 Modalidad : Completamente Virtual, los participantes crearan un EVA en la plataforma de la UNACH Tiempo de ejecución: 6 Meses, incluyendo el proceso de inscripción y registro

Conociendo la Plataforma: Registro, Perfil del participante, manejo del editor. Las Tics conceptos y definiciones. Qué es E-learning? Importancia del E-learning Por qué utilizar E-learning? Pros y Contras del E-learning?

Imagen corporativa, impacto visual. Para que se utiliza Recursos para la presencia del EVA Destrezas o Skills, Marcas Académicas o Benchmarks y Standares del área académica. Imágenes, Audio y Video. Plataforma Moodle, Diseño de un EVA

El Ciclo del diseño Investigación Autoaprendizaje Planificación para generar conocimiento Que es la Web 2,0 Enlazando videos de youtube, paginas web, blogs. Animaciones Flash Slidershare, slideboom Avatar 3d Alojamiento de imágenes: Pixelea, Picassa,Imageshac

HumanosMateriales y Tecnológicos Un Ingeniero en ComputaciónPlataforma Moodle Un Profesional de la DocenciaInternet Expertos en Elearning (Tutores)Sotfware diversos Grupo RenovaciónSistemas operativos compatibles ParticipantesEquipos de computación * Los tres primeros conforman personal básico para la ejecución del programa Webcam y Micrófonos Textos digitales Presentaciones Digitales Videos, Audios

DescripciónTotal Ingeniero 850$ Mensual X 7 Meses X $ Docente 850$ Mensual X 7 Meses X $ Expertos 400$ P/Modulo X 6 Módulos2.400$ Actualización de software1.200$ Repotenciar Equipos1.500$ Adquisición de Equipos de Audio y Video 500$ Total77.000$ Es importante recalcar que el personal básico debe laborar como mínimo 6 meses antes del inicio del proyecto, dependiendo del tiempo necesario.

Cronograma del Proyecto de Capacitación para los Docentes de la UNACH SeptiembreOctubreNoviembreEneroFebreroMarzo Mod.1 Mod.2 Mod.3 Mod.4 Mod.5 Mod.6

Beneficiarios Directos: 352 Docentes de la UNACH Beneficiarios indirectos: Estudiantes Este programa puede dirigirse a cualquier Institución Educativa de Educación Superior que requiera actualización de su planta docente, con la utilización de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación, tomando como referencia la metodología PACIE.

Bibliografía BARTOLOMÉ, A. "Los ordenadores en la enseñanza están cambiando” Aula de Innovación Educativa. No ordenadores en la enseñanza están cambiando” ESTÉVEZ, M. “Teclado de Conceptos y aplicaciones informáticas como ayudas para la comunicación no vocal: Spctutor “, Revista Píxel-bit, No. 11, GALLEGO, D.J. Y ALONSO, C.M.(1997): Multimedia. Madrid: UNED MARTINEZ, F. "Investigación y nuevas tecnologías de la comunicación en la enseñanza: el futuro inmediato", Revista Pixel-Bit, 2, PAZMIÑO, Rubén. “Manejo y Desarrollo de Software Educativo, Riobamba- Ecuador RODRÍGUEZ NEIRA, T., PEÑA CLAVO, J.V. Y ÁLVAREZ PÉREZ, L. (1997): Nuevas tecnologías. Nueva civilización. Nuevas prácticas educativas y escolares. PAZMIÑO, Rubén. “Manejo y Desarrollo de Software Educativo, Riobamba- Ecuador