EDUCACIÓN TECNOLÓGICA MCVV I° MEDIO Inicios de diseño en 3D EDUCACIÓN TECNOLÓGICA MCVV I° MEDIO
PERSPECTIVA CABALLERA
TEORÍA DE LA PROYECCIÓN Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto. Estas vistas reciben las siguientes denominaciones: Vista A: Vista frontal o alzado Vista B: Vista superior o planta Vista C: Vista derecha o lateral derecha Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda Vista E: Vista inferior Vista F: Vista posterior
Proyecciones Axonométricas Permiten observar el objeto representado en distintas vistas .existen tres vistas principales ELEVACIÓN (vista de frente) es aquella vista que de manera mas exacta y con mayor detalle muestra el objeto representado PLANTA (vista superior) PERFIL (vista lateral)
Perspectiva caballera PERSPECTIVA: Es la representación aproximada en un plano de una imagen tal como es percibida por el ojo. Para trazar el eje Y: Sobre papel normal puedes utilizar los 45º de la escuadra En papel cuadriculado utiliza las diagonales de la cuadrícula
Ejemplo
Próxima semana Medir habitación (Largo X ancho) Cama (largo X ancho) Muebles internos (comoda ,closet) Puerta ancho Vetana ancho Block papel milimetrado Regla Lápiz técnico Transportador calculadora