La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS VISTAS son lo que se ve de la pieza que estamos dibujando si la miramos desde unos sitios determinados. Estos sitios son: Mirando desde arriba Planta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS VISTAS son lo que se ve de la pieza que estamos dibujando si la miramos desde unos sitios determinados. Estos sitios son: Mirando desde arriba Planta."— Transcripción de la presentación:

1

2 LAS VISTAS son lo que se ve de la pieza que estamos dibujando si la miramos desde unos sitios determinados. Estos sitios son: Mirando desde arriba Planta superior Mirando desde detrás Alzado posterior 5 3 4 6 1 2 3 5 4 2 Mirando desde la izquierda 1 Mirando desde la derecha Perfil izquierdo Perfil derecho 6 Mirando de frente Ahora sacamos fotos desde esas posiciones Mirando desde abajo Alzado: es la parte mas representativa de la pieza Planta inferior Ahora que hemos sacado una foto de cada cara ya tenemos las vistas, y entonces las tenemos que colocar en un lugar determinado que se explica cuando hagas clic.

3 En realidad es como si las fotos que hacemos las colocamos en las caras internas de una caja imaginaria que tiene metida dentro la pieza que queremos dibujar las vistas. Mira como se colocarían las fotos en las caras de la caja: 5 3 4 6 1 2 3 5 4 2 1 6 A eso se llama PROYECCIÓN de la pieza. Y ahora vamos a abrir la caja para que se vean todas las fotos.

4 En la imagen solo quedan por doblar dos caras de la caja, las otras ya están dobladas. Mira como se dobla la 4. 6 4 5 4 5 2 4 5 1 Ahora solo queda doblar la cara 5. Piensa como se doblaría y luego veras si tenias razón. 3 Si piensas como has tenido que girar las caras del embalaje de cartón para abrirlo te darás cuenta de porque se dibujan las líneas auxiliares y los arcos de circunferencia. Y para que lo entiendas del todo mira la siguiente diapositiva.

5 Una vez desmontada la caja para ponerla plana en la mesa quedaría así
Una vez desmontada la caja para ponerla plana en la mesa quedaría así. ¿Tenias razón? Planta inferior 6 Pero solo se suelen poner las vistas que están dentro del recuadro rosa 2 1 4 5 Perfil derecho Alzado Perfil izquierdo Alzado posterior 3 Planta superior

6 Solo se dibujan estas tres vistas porque casi siempre es suficiente para hacernos una idea de la pieza. Solo en casos muy excepcionales se necesita dibujar otras vistas. 1 4 Perfil izquierdo Alzado Radios para hacer los arcos 3 Planta superior Las líneas de puntos son el camino que siguen las fotos hasta su proyección en las caras de la caja, por eso las que hay entre el perfil y la planta son curvas porque han girado. Y ya esta, ya hemos sacado las vistas. ¿A que es fácil? Pues haz clic y dibuja las vistas de las figuras siguientes en tu cuaderno.

7 alzado alzado alzado alzado

8 Ahora vamos a poner las cotas
Ahora vamos a poner las cotas. Las cotas son las medidas reales de la pieza. Mira en el libro de tecnología en la Pág. 56 y 57 y luego ponemos las cotas a la pieza teniendo en cuenta que cada cuadrado tiene 5 mm de lado. El resultado es: 10 15 20 10 10 5 En la pieza Esta es otra forma de trazar las líneas auxiliares sin tener que hacer arcos de circunferencia


Descargar ppt "LAS VISTAS son lo que se ve de la pieza que estamos dibujando si la miramos desde unos sitios determinados. Estos sitios son: Mirando desde arriba Planta."

Presentaciones similares


Anuncios Google