Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Advertisements

Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Programa de Capacitación
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
INTEGRACIÓN CURRICULAR DE TIC´S
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
LAS TIC.
MULTIMEDIOS Y EDUCACIÓN.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
TIC para enseñar mejor y aprender más
TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS)
RECURSOS Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA Julieta Barboza. Algunas tendencias en el mundo actual y sus implicaciones educativas y tecnológicas Julieta Barboza.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
EL ENFOQUE PEDAGÓGICO JORNADA PARA CAPACITADORES PROGRAMA COMPARTEL DE CONECTIVIDAD EN BANDA ANCHA PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
Actividad Gómez Yáñez, Marcos Juncal Garrido, María Quiroga Quijano, Adrián.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
Las nuevas tecnologías
LA WEB EN EL AULA DE MATEMÁTICAS
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿cómo apoya la Tecnología y la Informática al pensamiento Inferencial?
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
Los Medios y Recursos Didácticos
INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMITAS, SEDE LA GLORIA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
UNAB VIRTUAL MAESTRIA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y MEDIOS INNOVADORES PARA LA EDUCACIÓN Unidad 3. Actividad F Guía didáctica Presenta Marixneyer Peña Sánchez.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
Competencias Educativas del maestro según diversas entidades:DEPR y NCATE Preparado por: Barbie Ann Tollinchi Jennyfer Torres Velázquez Germalise Báez.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
“Taller de formación presencial de formadoras en tecnologías Web 2
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
C URSO – TALLER C URSO – TALLER Desarrollo de habilidades digitales orientado a la docencia y la investigación de las Ciencias Sociales SESIÓN 2 Prof.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
 Reflexión acerca de las nuevas tecnologías.  Reconocer beneficios y obstáculos de las TIC aplicadas como herramientas didácticas, orientadas hacia.
EQUIPO 5 JUAN JERONIMO LOPEZ COCA CYNTHIA CARBAJAL FLORES QUE ES EL WEBQUEST.
Programa de formación colaboradores 2015
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Filosofía y Letras Taller de Didáctica 2 El blog Alumna: Castro Chávez Nora Alejandra.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
El programa para la formación de colaboradores de Colsubsidio sobre competencias en tecnologías de la información y la comunicación, da la bienvenida.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
FUNCIONES DE LOS FOROS EDUCATIVOS Las nuevas tecnologias per se no son educativas sino que dependen del uso que se le den desde insatcncias academicas.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Transcripción de la presentación:

Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones

El programa para la formación de colaboradores de Colsubsidio sobre competencias en tecnologías de la información y la comunicación, da la bienvenida a la iniciativa de cualificar el talento humano para asumir el rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en las Instituciones Educativas. ¡Tu eres parte de esto!

Reconoce las herramientas multimediales que ofrece las TIC. Multimedia es un sistema que utiliza más de un medio de comunicación para transmitir, administrar o presentar información, combinando texto, imagen, animación, sonido y vídeo.

Brindar orientación en las herramientas que ofrecen Las TIC, permitiendo enriquecer el desarrollo e implementación de su unidad didáctica al igual que la generación de experiencias significativas en el aula mediante el uso de las mismas aplicando recursos multimediales.

La Multimedia es una combinación de formas de contenido como: Texto, Sonido, Imagen, Animación, Video e Interactividad. Se Utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos o Digitales) También se Puede clasificar como Multimedia a los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia.

La multimedia de acuerdo a la intervención de usuario se clasifica de la siguiente manera :

Ahora que ya tienes el control de este proceso de formación deberás construir un video en el que se refleje una temática, dependiendo de tu área que socializarás con tu equipo de trabajo.

Redalyc Clafso Dianel Google Texto Google imágenes Google Académico Eduteka