La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOLOGIAS MULTIMEDIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOLOGIAS MULTIMEDIA"— Transcripción de la presentación:

1 TIPOLOGIAS MULTIMEDIA
Las tipologías de producto multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad de la información y de la plataforma informática, es decir, los medios de difusión, en que estarán funcionando las aplicaciones multimediales.  A.  CLASIFICACIÓN SEGÚN PROYECTOS:  1.  MULTIMEDIA EDUCATIVA. 2. MULTIMEDIA COMERCIAL. 3.  MULTIMEDIA INFORMATIVA. 4.  MULTIMEDIA PUBLICITARIA.

2 1.  MULTIMEDIA EDUCATIVA La multimedia educativa es una pieza dentro de un diseño educativo general. Partiendo del problema educativo que se quiere resolver y habiendo pensado distintas alternativas de solución. . MEDIOS USADOS La combinación entre el sector tradicional de medios audiovisuales y el sector informático permite un acceso interactivo a datos textuales, orales e imágenes. En la actualidad cada vez se editan mas productos de información disponible en distintos medios como: Juguetes en forma de computador, materiales didácticos entre otros. PLATAFORMAS DE DIFUSION. Ambiente virtuales. Tutoriales en cds. Foros. Web. APLICACIONES MULTIMEDIA ONLINE Y OFFLINE Online: Blackboard. Aulaclic. Aulaglobal. ave.edu.co. gimnasiovirtual.edu.co Aulafacil.com Maertorteca.com Offline: Microsoft Encarta. Offline Explorer enterprise. CDS que se entregan con un libro para la ayuda tutorías. Enciclopedias educativas en DVD. OBJETIVOS Difunde el aprendizaje en los diferentes medios de comunicación existentes para un buen desempeño en el estudiante. Enseña al estudiante a tener alternativas de solución. En esta hay retroalimentación.

3 CARACTERISTICAS DE LA TIPOLOGIA EDUCATIVA
-  Facilidad de uso e instalación. -  Versatilidad. -  Calidad del entorno audiovisual. -  Calidad de contenidos. -  Navegación e interacción. -  Originalidad y uso de tecnología avanzada. -  Capacidad de motivación. -  Esfuerzo cognitivo. -  Enfoque pedagógico actual. -  Potencialidad de los recursos didácticos. -  Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje. -  Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo.

4 2. MULTIMEDIA COMERCIAL Es la que nos brinda información a través de diferentes medios, se encarga de dar información sobre las características de un producto, su costo y los presenta en el mercado a través de imágenes, texto, grafico, video, etc. CARACTERISTICAS: - Transmite información. - Atrae a las personas. - Es muy creativa y llamativa. -  Utiliza imágenes, video, etc.

5 PLATAFORMAS DE DIFUSION –
Revistas. - Video. - Televisión, cine. - Tele conferencias. - Video conferencias. - Informáticos: Presentaciones didácticas en computador, Hipertexto, Multimedia, Video Interactivo. - Telemáticos: Medios informáticos, Internet, correo electrónico, Vía virtual de aprendizaje, video tutoriales.

6 OBJETIVOS Da a conocer los beneficios que ofrece un producto resaltando la diferencias de otras marcas. Lo hace de manera directa dependiendo del tipo de público dirigido.

7 MULTIMEDIA INFORMATIVA:
 Se refiere a la utilización de múltiples medios de comunicación. Información multimedia es transmitida a través de múltiples medios de comunicación. MEDIOS USADOS Los medios que se emplea la multimedia informativa se son: los periódicos, vallas, pantallas digitales, medios d almacenamientos. Y siempre todo las clasificaciones que la información y a quien va dirigido. OBJETIVOS Podemos decir que esta se encarga de dar a saber hechos que han sucedido. También podemos decir que la información se da, pero no hay retroalimentación.

8 MULTIMEDIA PUBLICITARIA
La publicidad y la propaganda están presentes en la sociedad y tienen como una expresión a los medios de comunicación. CARACTERISTICAS Promoción de ideas, bienes o servicios . Publicidad de productos. Publicidad que promueve ideas. Promotor identificado. La marca varia cuando tiene diferente público. OBJETIVOS Da a conocer los beneficios que ofrece un producto resaltando la diferencias de otras marcas. Lo hace de manera directa dependiendo del tipo de público dirigido.

9 PLANOS DE UNA FOTOGRAFIA


Descargar ppt "TIPOLOGIAS MULTIMEDIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google