Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Publicidad
La publicidad es una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo en un producto a traves de los medios.
Humor Suavidad Tranquilidad Buena imagen Buena asociacion
Imagen Ventas
1. El objetivo de aumentar la demanda 2. La tendencia de demanda favorable 3. Existe diferenciacion de producto 4. Existe disponibilidad presupuestaria 5. En tiempos de expansion: selectiva 6. Resaltar caracteristicas especiales 7. Ubicacion
¿Cuando? ¿Dónde? ¿Medio? Mensaje “ Debe existir la instancia adecuada”
Publicidad Comunicacion
1. Mensaje 2. Medios publicitarios 3. Segmentacion 4. Posicionamiento determinado
Contenido: SIMPLE Se busca un tema, idea o propuesta de venta unica. Llamados racionales Llamados emocionales Llamados morales
Escritos Ej: Diarios, revistas, folletos.
Hablados Ej: Radio, television.
Moviles Ej: Paneles exteriores, camiones
Internet Ej: Diario electronico (portadas-articulos)
Fijos Ej: Letreros exteriores, paneles
Consumismo Contamina Competencia inducida Eleva costo producto Legislacion Aumenta diferenciacion de producto
Definicion publicidad Lo que tiene la publicidad Relacion publicidad y comunicación Mensage Medios publicitarios Segmento objetivo Posicionamiento determinado