La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BUENAS TARDES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BUENAS TARDES."— Transcripción de la presentación:

1 BUENAS TARDES

2 La comunicacion es una necesidad vital

3 Juega un papel importante y decisivo en la
formacion integral del sujeto

4 Hablar siempre implica pensar;  por eso, el instructor siempre debe: -    Tener conocimiento sobre el tema. -    Tener conciencia de lo que se dice -    Utilizar el lenguaje adecuado -    Demostrar una personalidad congruente con lo que dice Para que la comunicación exista, se necesita otro ingrediente; un receptor. El grado de éxito que se alcanza al transmitir al oyente sus ideas y sentimientos;  es una manera de medir la efectividad de la comunicación oral.

5 LA COMUNICACIÓN TIENE QUE SER BILATERAL PARA QUE SEA EFECTIVA.

6 La retroalimentación es de gran importancia en el funcionamiento
de la comunicación y existen elementos psicológicos que ejercen influencia en la interpretación del mensaje, los cuales son: La percepción: La forma de percibir un suceso depende en gran medida de las experiencias pasadas, por ello, el hecho de que el instructor hable y destaque un punto en particular en su exposición, no significa necesariamente que el participante lo reciba y lo comprenda; para comprobarlo es necesaria la retroalimentación

7 El conocimiento: Los sentimientos:
Proviene de percepciones pasadas. El instructor buscará  ejercer un mayor control sobre el presente del participante más que sobre su pasado, y sin embargo, mientras más enterado esté de los antecedentes y de las experiencias de los participantes, mejor capacitado estará para comunicarse en forma efectiva. Los sentimientos: El estado emocional de una persona puede influir también en su percepción o su pensamiento. El instructor debe tener la suficiente sensibilidad para captar de qué humor está el participante.

8 Ejemplo de cómo podemos realizar una comunicación en
el salon de clases: Mensaje                                                        Canal Contenido del evento             Recursos didácticos Técnicas de instrucción Emisor                                   Receptor Instructor                                       Participantes                                Retroalimentación  Preguntas , comentarios

9 Enfoque comunicativo

10 El enfoque comunicativo desarrolla competencias comunicativas a partir de textos, y nos sirven como instrumentos comunicativos, pues se materializan a traves de los codigos, los cuales son oral y escrito.

11 El enfoque comunicativo implica el desarrollo de las competencias comunicativas de recepción y producción de textos en situaciones comunicativas concretas ya sea oral o escrito. ¡Ah! Entonces por medio del enfoque comunicativo puedo expresarme oralmente o escrito.

12 También me ayuda a decir mis objeciones, predicciones y afirmaciones.
El enfoque comunicativo me ayuda a expresar mis ideas sentimientos y opiniones

13 ¡Mil gracias por su atención!
Fue un placer.


Descargar ppt "BUENAS TARDES."

Presentaciones similares


Anuncios Google