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Global Entertainment and Media Outlook 2005-2009.

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1 Global Entertainment and Media Outlook 2005-2009

2 2 Contenido del informe Introducción Recoge previsiones sobre el sector de entretenimiento y medios de comunicación formuladas por los principales expertos y analistas. Realiza análisis completos y previsiones a cinco años vista de los 14 principales segmentos del sector en distintas regiones. Permite una análisis comparativo de alto nivel entre sectores y mercados. Dirigido a directivos y profesionales del sector.

3 3 Agenda Principales temas del mercado Perspectivas del sector a escala mundial Tendencias del mercado Puntos destacados por regiones

4 4 14 segmentos y 5 regiones del mundo COBERTURA Regiones Estados Unidos Europa, Oriente Medio, África (EMEA) Asia/Pacífico América Latina Canadá Segmentos del sector Industria cinematográfica Televisión convencional y de pago Industria discográfica Radio y publicidad exterior Publicidad y acceso a Internet Videojuegos Información empresarial Edición de revistas Edición de periódicos Edición de libros Parques temáticos y de atracciones Juegos de azar Deportes Estudio del mercado de ocio y medios de comunicación a escala mundial: 2005-2009

5 5 Agenda Principales temas del mercado Perspectivas del sector a escala mundial Tendencias del mercado Puntos destacados por regiones

6 6 Buenas perspectivas para el mercado de ocio y medios de comunicación a escala mundial Principales temas del mercado En general, el entorno económico favorable fomenta los ingresos del sector de ocio y medios de comunicación Los nuevos flujos de ingresos derivados de la banda ancha crecen con rapidez Los segmentos de crecimiento más asentados siguen siendo importantes motores de mercado La piratería sigue perjudicando los ingresos. Sin embargo… Los entornos más favorables, en áreas en desarrollo Los crecientes tipos de interés y los elevados costes energéticos redundan en un crecimiento más lento en los EE. UU. Las economías de la zona EMEA mejoran en comparación con el período anterior

7 7 Buenas perspectivas para el mercado de ocio y medios de comunicación a escala mundial En general, el entorno económico favorable fomenta el gasto en ocio y medios de comunicación Los nuevos flujos de ingresos derivados de la banda ancha crecen con rapidez Los segmentos de crecimiento más asentados siguen siendo importantes motores de mercado La piratería sigue perjudicando los ingresos. Sin embargo… Principales temas del mercado Videojuegos por Internet y para dispositivos portátiles Servicios de pago para alquilar películas por Internet Distribución de música digital por medios legales Descargas de música a teléfonos móviles Vídeo bajo demanda Radio por satélite Libros electrónicos

8 8 Buenas perspectivas para el mercado de ocio y medios de comunicación a escala mundial En general, el entorno económico favorable fomenta el gasto en ocio y medios de comunicación Los nuevos flujos de ingresos derivados de la banda ancha crecen con rapidez Los segmentos de crecimiento más asentados siguen siendo importantes motores de mercado La piratería sigue perjudicando los ingresos. Sin embargo… Principales temas del mercado TV de pago Ventas de DVD Acceso a Internet

9 9 Buenas perspectivas para el mercado de ocio y medios a escala mundial En general, el entorno económico favorable fomenta el gasto en ocio y medios de comunicación Los nuevos flujos de ingresos derivados de la banda ancha crecen con rapidez Los segmentos de crecimiento más asentados siguen siendo importantes motores de mercado La piratería sigue perjudicando los ingresos. Sin embargo… Principales temas del mercado Las asociaciones comerciales ponen más demandas Los gobiernos persiguen, con penas más duras Las compañías cada vez ponen más contenidos bajo licencia

10 10 Agenda Principales temas del mercado Perspectivas del sector a escala mundial Tendencias del mercado Puntos destacados por regiones

11 11 Crecimiento del mercado de medios y ocio 1,8 billones en 2009, con una tasa de crecimiento medio del 7,3 % Fuentes: PricewaterhouseCoopers LLP, Wilkofsky Gruen Associates Se produce un incremento desde los 1,3 billones de 2004 El mercado estadounidense sigue siendo el más grande, pero crecerá a un ritmo más lento La zona EMEA se recupera tras varios años de poco crecimiento Asia/Pac, la zona con un mayor crecimiento Los países en desarrollo duplican sus cifras de crecimiento Europa del Este América Latina Países en desarrollo en Asia Perspectivas del sector a escala mundial

12 12 La innovación potencia el crecimiento Responsables de buena parte del crecimiento total de los ingresos globales SegmentoInnovación VideojuegosInternet Dispositivos portátiles Industria discográfica Descarga de música a móviles Distribución digital legal de música Radio por satélite Industria cinematográfica Alquiler por Internet Vídeo a la carta EdiciónLibros electrónicos Los nuevos flujos de ingresos llevan a mercados más sólidos: 73.000 millones de dólares en 2009 La banda ancha sigue siendo clave Las descargas en los móviles y la distribución digital inyectan fuerza a la industria discográfica En 2004, primer incremento desde 1999 Las compañías hacen más contenidos con licencia para servicios de distribución digital 56.000 millones de dólares en 2009, con un crecimiento medio del 8,3% El pago por visión de películas a través de Internet da un empuje al sector de la industria cinematográfica Los libros electrónicos amplían los mercados de libros profesionales y de formación, con nuevas oportunidades para los libros de consumo. Perspectivas del sector a escala mundial

13 13 Perspectivas del sector a escala mundial El acceso a Internet por banda ancha es el principal catalizador del crecimiento en todas las regiones La banda ancha domina los ingresos por el acceso a Internet, nuevas oportunidades de publicidad online Segmentos con un crecimiento más rápido: descarga de música, alquiler de películas por Internet, videojuegos y libros electrónicos Teléfonos móviles que se usan para el ocio: videojuegos, acceso a Internet, música y resultados deportivos Acceso a Internet de banda ancha y comunicaciones por móvil La banda ancha llegará a 448 M de hogares en 2009

14 14 Los segmentos de crecimiento asentados siguen siendo clave Responsables del 41 % del crecimiento previsto general en 2009 Habrán generado 215.000 M más en crecimiento en 2009, frente a los 128.000 M de 2000-2004 El crecimiento incremental esperado por hogar para los 5 años siguientes: DVD: +304 M Banda ancha: +321 M TV de pago: +167 M Perspectivas del sector a escala mundial Fuentes: PricewaterhouseCoopers LLP, Wilkofsky Gruen Associates N.º de hogares (M)

15 15 Estudio de la publicidad por segmento Ingresos y crecimiento en 2009 Perspectivas del sector a escala mundial Potenciado por la aparición de nuevos canales y por las plataformas multicanal Impulso de hogares con banda ancha y del comercio electrónico Los entornos con baja competencia mantienen su atractivo medio para los anunciantes Mercados emergentes con poder adquisitivo y llegar a ellos es algo clave Un repunte en los clasificados alimenta el crecimiento Nuevas emisoras digitales contribuyen al crecimiento

16 16 Publicidad por región Ingresos y crecimiento en 2009 Perspectivas del sector a escala mundial Superior al incremento medio en 2006 y 2008 Perspectivas económicas favorables sostienen el crecimiento El mercado de anuncios en periódicos, el crecimiento más rápido El mercado de la banda ancha despega Internet sigue siendo el más fuerte en crecimiento

17 17 Perspectivas del mercado de medios de comunicación y ocio a escala mundial Las condiciones económicas han mejorado La publicidad está en alza La distribución por Internet de música, películas, libros y videojuegos alimenta los ingresos El clima económico en los países en vías de desarrollo es fuerte, lo que lleva a elevados índices de crecimiento El acceso a Internet por banda ancha sigue dominando el crecimiento Los crecientes tipos de interés y la subida de los costes energéticos moderarán el crecimiento La piratería seguirá estando a la orden del día Perspectivas del sector a escala mundial

18 18 Evolución del mercado de medios de comunicación y ocio a escala mundial Perspectivas del sector a escala mundial 200420052006200720082009Media 2005-2009 Industria cinematográfica87,67,27,17,36,57,1 Televisión convencional9,35,87,357,94,36 Televisión de pago9,87,78,46,68,46,27,4 Industria discográfica5,75,28,110,19,88,68,3 Radio y publicidad exterior4,45,35,25,1 4,75,1 Internet22,821,819,817,314,511,516,9 Videojuegos11,18,424,827,313,89,716,5 Business Information4,35,3 5,254,85,1 Revistas3,74,54,23,9 3,74,1 Periódicos3,43,23,43,3 Libros1,53,13,23,63,73,63,4 Parques temáticos4,34,65,14,24,3 4,5 Casinos9,78,48,17,77,87,57,9 Deportes7,73,913,71,29,12,96,1 Media del sector7,87,18,47,17,767,3

19 19 Evolución del mercado de medios de comunicación y ocio en España Perspectivas del sector a escala mundial 200420052006200720082009 Industria cinematográfica16,613,311,810,59,28,210,6 Televisión convencional14,04,99,73,66,64,45,8 Televisión de pago25,424,618,616,214,512,817,3 Industria discográfica-7,4-5,9-6,6-6,4-4,6-1,7-5,0 Radio y publicidad exterior2,53,02,92,8 2,72,8 Internet14,311,610,18,18,56,38,9 Revistas2,4 3,33,23,13,0 Periódicos2,83,63,73,6 3,53,6 Libros1,41,82,42,32,42,32,2 Casinos15,010,09,18,37,77,28,5 Total8,76,96,55,25,34,85,7


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