La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE CALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE CAMPUS HOPELCHEN
UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC YOSHIRA N. CHUC CABRERA LETICIA SANDOVAL ACOSTA ANA ISABEL ORTIZ GALLEGOS CAMILA JANETH CHI POOT ANGELGABRIEL KU CEH SEMESTRE: GRUPO: “C”

2 COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIA

3 Comunicar Hacer partícipe a otro de lo que uno es y tiene.
¿Con quién se comunica la empresa? Proveedores Intermediarios consumidores y los públicos.

4 QUES ES LA COMUNICACIÓN
Es la manera por la cual la empresa transmite la información de sus productos y su imagen misma a los clientes. Permite a la empresa conocer las necesidades de los clientes y la reacción que éstos tienen con su producto.

5 COMUNICACION INTEGRAL DE MERCADOTECNIA
Es una tendencia que busca lograr uniformidad a través de la planeación, coordinación e integración de todos los mensajes creados por la empresa y trasmitidos por varios departamentos. Contempla todas las actividades de comunicación hacia por ejemplo los usuarios, o beneficiarios, su fin es el apoyo a la promoción, el enlace con el consumidor final, el entusiasmo o el cambio de actitud.

6 Los clientes necesitan conocer el producto antes de la compra del mismo y esto se realiza mediante la comunicación.

7 Mezcla de Promoción incluye:
Publicidad Venta Personal Promoción de Ventas Relaciones Públicas

8 "Una estrategia de comunicación integrada deberá evaluar la importancia relativa de la información que se entrega a los consumidores; seleccionar los medios en los cuales se puede enviar mejor esa información.” la comunicación integral debe perseguir los siguientes objetivos: qué se desea lograr, datos y metas alcanzables.

9 Señalar los segmentos de los consumidores basados en la conducta del consumidor y necesidad del producto.

10 Ofrece beneficios: Determinar cómo el consumidor se posiciona a la marca. Establecer una personalidad unificada al producto que ayude al consumidor a definir y separar el producto de la competencia. Fijar razones reales y percibidas por las cuales el consumidor debe creer en la promesa de marca. Descubrir los puntos clave de contacto donde los consumidores pueden ser efectivamente alcanzados. Determinar la necesidad de investigación futura que podría perfeccionar la estrategia.

11 Para alcanzar los propósitos trazados al realizar un plan o estrategia de comunicación integral:
Credibilidad: este atributo es algo sagrado, difícil de lograr, pero difícil de mantener. Nunca engañar o mentir al mercado meta.

12 Personalidad específica:
la empresa y el producto deben ser conocidos exactamente como quieren que se les vea y conozca en todo tipo de situaciones.

13 Coherencia: ante los diferentes grupos de clientes es necesario ser coherentes. Voz única: Esta característica no debe ser confundida con un torrente de mensajes, ideas y tonos que proyecten diversos tipos de personalidad.

14 Enfoque específico: Es necesario centrarse en una idea sólida, para el cliente, alcanzable y sustentable. Simpleza: centrarse en una sola idea, sin realizar excesos de propuestas.

15 La publicidad, la venta directa y la promoción de ventas son los principales métodos utilizados para fomentar la venta de un producto.

16 La comunicación integrada de mercadotecnia funciona sobre las siguientes bases:
Garantizar que el cliente perciba o tenga acceso a un mensaje. Hablar el idioma del cliente y en la forma o tono que le impulse o motive. Provocar elementos o medios para enviar la comunicación que sean afines a los hábitos del mercado meta.

17 AREAS DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
Publicidad. Imagen, relaciones públicas y campañas de comunicación. Patrocinio y protección. Promoción. Internet.

18 OBJETIVOS DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL
Contribuir al conocimiento y posicionamiento de la empresa logrando una marca consolidada para funcionar en un mercado altamente competitivo. Dar a conocer al mercado nuestro valor añadido y potenciar nuestras características diferenciadoras. Hacer branding de forma que se potencie la imagen de marca de la empresa dentro de nuestro sector.


Descargar ppt "UNIDAD 5: PROMOCION INTEGRANTES: MARITZA MAY UC"

Presentaciones similares


Anuncios Google