La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa"— Transcripción de la presentación:

1 Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Ayudantía N°5 Desarrollo de productos Marketing lateral Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

2 Desarrollo de productos
Proceso para encontrar idea exitosas A nivel de mercado Mayores utilidades Innovación de productos Correlación con utilidades Nuevos diseños Nuevas características

3 Creación de productos Producto Clientes Concepción Inversión Riesgo
Estrategias Desarrollo del producto Producto Clientes Concepción Investigación de mercado Marketing

4 Estrategias Defensiva: Nuevos features
Expansiva: Modelos distintos (refrigerador con 2 puertas) Complementaria: Otros productos (línea blanca) Diversificación: Mayor riesgo

5 Desarrollo producto Proceso secuencial Información limitada Apuesta
Síntesis y propuesta Evaluación Análisis

6 6 etapas 1. Screening (brainstorming)
2. Análisis de negocios (rentabilidad) 3. Factibilidad técnico económica 4. Desarrollo 5. Pruebas (muestras gratis) 6. Comercialización

7 Seleccionar un nombre Corto Preciso Fácil de pronunciar
Evitar similares a competencia

8 Resumen innovación y desarrollo de productos
Imprescindible innovar Propuesta de valor Desarrollo de productos Mercado de crecimiento moderado Incrementar nivel de utilidad de la empresa

9 Marketing lateral Se basa en el “pensamiento lateral”, el cual es creativo y perceptivo (fuera de lo común). Marketing vertical (tradicional):

10 Marketing lateral Definición: Es un proceso de trabajo que aplicado a un producto o servicio se generan otros innovadores y nuevos, que proponen cubrir necesidades, usos o segmentos que en la actualidad no están cubiertos.

11 Marketing lateral vs Vertical
Secuencial Analítico Evidente Mantiene mercado base Bajo riesgo Lateral Altera secuencia Provocador Salta etapas Desarrolla nuevos mercados y clientes Alto riesgo

12 Marketing lateral Pensamiento lateral Creación
Abre nuevas perspectivas Provocar forzar ideas Complementa el marketing Adecuado en mercados maduros Mayor rentabilidad, esfuerzo, riesgo, tiempo y costo

13 Etapas Seleccionar un foco Realizar desplazamiento lateral
Realizar una conexión

14 Foco marketing lateral
Mercado la necesidad ¿Por qué? El cliente ¿Quién? Uso ¿Cuando, donde, a quien? Producto ¿Qué? Mix Como se va comercializar

15 Resumen marketing lateral
Las empresas necesitan innovar M.L. ha llevado a fragmentar con la misma visión del producto Forma complementaria Cultura empresarial Metodología de pensamiento lateral Mercado, producto, mix.


Descargar ppt "Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa"

Presentaciones similares


Anuncios Google