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Publicada porAdán Corpus Modificado hace 10 años
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Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
Ayudantía N°5 Desarrollo de productos Marketing lateral Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
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Desarrollo de productos
Proceso para encontrar idea exitosas A nivel de mercado Mayores utilidades Innovación de productos Correlación con utilidades Nuevos diseños Nuevas características
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Creación de productos Producto Clientes Concepción Inversión Riesgo
Estrategias Desarrollo del producto Producto Clientes Concepción Investigación de mercado Marketing
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Estrategias Defensiva: Nuevos features
Expansiva: Modelos distintos (refrigerador con 2 puertas) Complementaria: Otros productos (línea blanca) Diversificación: Mayor riesgo
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Desarrollo producto Proceso secuencial Información limitada Apuesta
Síntesis y propuesta Evaluación Análisis
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6 etapas 1. Screening (brainstorming)
2. Análisis de negocios (rentabilidad) 3. Factibilidad técnico económica 4. Desarrollo 5. Pruebas (muestras gratis) 6. Comercialización
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Seleccionar un nombre Corto Preciso Fácil de pronunciar
Evitar similares a competencia
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Resumen innovación y desarrollo de productos
Imprescindible innovar Propuesta de valor Desarrollo de productos Mercado de crecimiento moderado Incrementar nivel de utilidad de la empresa
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Marketing lateral Se basa en el “pensamiento lateral”, el cual es creativo y perceptivo (fuera de lo común). Marketing vertical (tradicional):
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Marketing lateral Definición: Es un proceso de trabajo que aplicado a un producto o servicio se generan otros innovadores y nuevos, que proponen cubrir necesidades, usos o segmentos que en la actualidad no están cubiertos.
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Marketing lateral vs Vertical
Secuencial Analítico Evidente Mantiene mercado base Bajo riesgo Lateral Altera secuencia Provocador Salta etapas Desarrolla nuevos mercados y clientes Alto riesgo
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Marketing lateral Pensamiento lateral Creación
Abre nuevas perspectivas Provocar forzar ideas Complementa el marketing Adecuado en mercados maduros Mayor rentabilidad, esfuerzo, riesgo, tiempo y costo
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Etapas Seleccionar un foco Realizar desplazamiento lateral
Realizar una conexión
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Foco marketing lateral
Mercado la necesidad ¿Por qué? El cliente ¿Quién? Uso ¿Cuando, donde, a quien? Producto ¿Qué? Mix Como se va comercializar
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Resumen marketing lateral
Las empresas necesitan innovar M.L. ha llevado a fragmentar con la misma visión del producto Forma complementaria Cultura empresarial Metodología de pensamiento lateral Mercado, producto, mix.
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