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Publicada porIsabel Murillo Cuenca Modificado hace 8 años
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Fundamentos de Marketing “Posicionamiento de la carne de cerdo”
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ATRACTIVO DEL MERCADO TENDENCIA DEL MERCADO
El frenético ritmo de vida hace que la gente prefiera productos y servicios que le permitan ahorro de tiempo. EL consumidor es cada vez más exigente en los atributos de frescura, durabilidad, calidad, higiene y precio. El consumo en supermercados se viene incrementando sostenidamente. Tendencia a consumir productos sin conservantes.
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DESARROLLO DEL CONCEPTO IDEA DEL PRODUCTO
Productos alimenticios a base de carne de cerdo, frescos, picados, fileteados o envasados al vacío .
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DESARROLLO DEL CONCEPTO CONCEPTO DEL PRODUCTO
Procesamiento y comercialización de productos frescos conservados sin preservantes vía el envasado al vacío y listos para su preparación .
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DESARROLLO DEL CONCEPTO VENTAJAS COMPETITIVAS
Garantía de un producto conservado sin preservantes. Desestacionalización de la oferta por el período de conservación del producto. Ser pioneros en le mercado peruano. Manejo de la cadena de abastecimiento.
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DESARROLLO DEL CONCEPTO BENEFICIOS
Eliminación del oxígeno , causante del desarrollo de microorganismos que favorecen la aparición de mohos y levaduras en los alimentos frescos. Eliminación del oxígeno residual causante de la pérdida de frescura, sabor, color y aroma de los alimentos frescos. Desestacionalización de la oferta de productos. Productos listos para su preparación que permita ahorro de tiempo al consumidor. Productos de facil manipulación y traslado para el consumidor.
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DESARROLLO DEL CONCEPTO MOMENTO PRINCIPAL DE USO
Almuerzo, comida. Comidas en campamentos, paseos, casas de campo o bien de playa.
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ANALISIS DE COMPETENCIA DIAGRAMA DE CAMPO DE BATALLA
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ANALISIS DE COMPETENCIA DIAGRAMA DE CAMPO DE BATALLA
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DISENO DEL PRODUCTO POSICIONAMIENTO DE LA MARCA
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR ESQUEMA DEL PROCESO DE NEGOCIO
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO
* Necesidad que pretende satisfacer: Ahorro de tiempo. Precios desestacionalizados. Conservar el producto en buen estado por más tiempo, sin alterar sus características .
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO
Segmento del mercado : Nos dirigiríamos a los segmentos altos (A y B) que compren habitualmente en supermercados. Hombres y mujeres solteros que viven independientes.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO
Posicionamiento : Nombre de la marca : “ CERDO DEL MERO” Beneficios: * Fresco. * Práctico. * Buena relación costo – beneficio. * Higiénico.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRODUCTO
Principales competidores : * Productos envasados congelados. * Productos al natural. * Productos secos.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PRECIO
Ligeramente superior al de la competencia. Refuerza el concepto de un producto de alta calidad. Coherente en política de diferenciación.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PLAZA
PRIMERA ETAPA: * Supermercados. SEGUNDA ETAPA: * Restaurantes y Hoteles. TERCERA ETAPA: * Exportación.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION
Contenido : Divulgar las bondades de la carne de cerdo envasada al vacío y de cómo esta técnica conserva la frescura de la carne, sabor, color, aroma, etc.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION
Objetivos : Permitir el conocimiento del producto e inducir al comprador a reconocer sus bondades. Posicionar el producto como fresco, práctico, higiénico, y con mayor tiempo de conservación sin alterar sus características. Los consumidores comprueben los atributos del producto a través de su degustación.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION
Canales : Folletería entregada en las camapañas de degustación. Artículos y promociones en revistas de los supermercados. Página Web. Spots de radio y Tv.
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ESTRATEGIA A IMPLANTAR PROMOCION
Mensaje : Reforzar el beneficio de la carne de cerdo envasada al vacío. El concepto debe apelar a aspectos racionales como la practicidad, higiene, durabilidad, y el costo – beneficio. El logo debe apelar a aspectos subjetivos, por lo que debe diseñarse en un color apropiado.
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