GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad.,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Advertisements

WELCOME TO THE HEAVEN A TRIP AROUND CALI CITY
Plan y programas de estudio 2011
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Ciudadanía en Constitución
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
LA ALEGRIA DE VOLVER A EMPEZAR.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PROPUESTA CURRICULAR DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Los objetivos de este espacio son:
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
MARATÓN EDUCATIVO.
PRUEBA SABER MATEMÁTICAS 3° Y 5°
Tema 4. Ciudadanía y participación democrática
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
SIMPOSIO Y FERIA EMPRESARIAL JOSEISTA
DIEZ NUEVAS COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
PREESCOLAR.
Reforma Integral de la Educación Básica
Competencias Genéricas Competencias Disciplinares 1. Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
SRA. IMHOFF (FALL 2015) La historia a través del cine.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
PROGRAMA 2011 GRADO: 3°.
6 th GRADE ENGLISH CONTENT Teacher: Leslie Felce
ENGLISH CONTENT 5 th GRADE Teacher: Leslie Felce
DIPLOMADO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRÍCULO EN EL NIVEL SUPERIOR PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA MADRE.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 8 y 15 de 2013

Grado: OCTAVO RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” H.C.A. Dios es Justo H.C.P. Texto Narrativo – Expositivo P.P. Cali, ¿Mi ciudad en rojo y verde? FISICA Macrocontenido : Procesos termodinámicos Procedimentales : Uso del Método Científico, Uso de análisis de graficas, Uso de texto expositivo. S e discutirá el orden que tiene la naturaleza y su relación con el orden de una ciudad. SCIENCE Macrocontenido : Matter and Biodiversity/Sustainable Development Procedimentales : Use of instructive text, Use of expository text, Use of graphical analysis SOCIAL STUDIES Macrocontenido : Progress Procedimentales : Social Studies se vincula al proyecto desde la perspectiva de los deberes cívicos que exige la ciudadanía en una democracia constitucional representativa. SOCIALES Macrocontenido: Conflictos Civiles Procedimentales : Fuentes históricas A partir de los conflictos civiles, desarrollaremos el enfoque globalizador teniendo en cuenta cómo los conflictos civiles han ido transformando y conformando la ciudad, así como la situación social, política y económica del país INGLES Macrocontenido : Reading and Literature, Writing, Speaking, listening, Grammar Desde la lectura de That Was Then This is Now, Rumble Fish, I am the Cheese, The Chocolate War y The Hobbit se trabajarán los conflictos dentro de la familia, la comunidad y de igual manera los conflictos personales para resolver la problemática grupal.. LENGUAJE Macrocontenido : Texto Argumentativo: Artículo de opinión Procedimentales : Interpretación de textos argumentativos: el artículo de opinión se pretende a partir de la escritura de textos argumentativos y la lectura intertextual desarrollar competencias interpretativas, argumentativas y crítico valorativa, y la lectura de Leopardo al Sol MATEMÁTICAS Macrocontenido : Expresiones algebraicas equivalentes/ Unidades de longitud y área /Uso de Medidas de Tendencia central, dispersión y posición Procedimentales : Sistemas de representación, Sistemas de registros, Resolución de problemas, Representaciones con TIC`s. Se trabajará las problemáticas sociales de la ciudad donde los estudiantes deben realizar un estudio estadístico y sus respectivas conclusiones CRECIMIENTO ESPIRITUAL Macrocontenido : Dios me invita a participar en mi familia Procedimentales: El tema es la autoridad, y la familia como plataforma de desarrollo social.. INFORMÁTICA Macrocontenido : Web Page design using HTML Editors. S e realizará un diseño de pág. Web incluyendo los resultados estadísticos ÉTICA Y VALORES Macrocontenidos : Proyecto de vida ARTE Macrocontenido: La profundidad y los Planos en la obra de Arte/ Efectos de luz y sombra METADISCIPLINAR INTERDISCIPLINAR TRANSDISCIPLINAR

INGLESLENGUAJEMATEMATICASSCIENCECIENCIAS SOCIALES SOCIAL STUDIES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar A. READING COMPREHENSION 1. Main idea and supporting details 2. Inferences 3. Sequence of events 4. Finding facts and details 5. Predictions, Judgements 6. Skimming and scanning B. LITERARY ANALYSIS 1. Author 2. Historical background 3. Characters 4. Plot 5. Setting 6. Theme 7. Imagery 8. Symbols 9. Quotes C. VOCABULARY BUILDING 1. Meaning from context 2. Synonyms and antonyms 3. Homophones and homographs 4. Root words, Prefixes, and Suffixes 5. Idiomatic expressions LISTENING COMPREHENSION A. Listening for main ideas and supporting details B. Listening for inferences C. Listening for oral directions ORAL SKILLS A. Pronunciation B. Intonation C. Voice Projection D. Coherence E. Language Structure F. Vocabulary WRITING SKILLS A. Writing Process B. Composition Styles GRAMMAR Review: Compound Sentences, Complex Sentences Subordinating conjunctions Fragments and Run-ons Mechanics and Capitalization MACRO-CONTENIDO: Texto Argumentativo: Artículo de opinión El texto argumentativo Interpretación de textos argumentativos: el artículo de opinión -Identifica la estructura y elementos argumentativos -Identifica la argumentación mediante ejemplos Producción de textos argumentativos -Aprende a escribir un artículo de opinión -Secuencia didáctica para escribir un artículo de opinión -Escribe un artículo de opinión Componentes de la lengua Morfosintaxis -Oraciones en voz pasiva y en voz activa -Oraciones compuestas subordinadas Ortografía -Uso de la coma en oraciones condicionales, enumerativas y con complementos Narrativa Colombiana: grandes maestros de la narrativa colombiana El Postmodernismo : marco histórico – Autores El realismo mágico – Gabriel García Márquez y su obra. Relaciones entre la narrativa la pintura y la poesía. Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Eje: Pensamiento Variacional y Númerico Macrocontenido: Expresiones algebraicas equivalentes. Contenidos: Factorización Números Reales en contexto algebraicos Factorización Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Unidades de longitud y área. Contenidos: Unidades de longitud. Unidades de área. Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Uso de Medidas de Tendencia Central, Dispersión y Posición Contenidos: Medidas de dispersión y de posición para datos no agrupados Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Contenidos Procedimentales Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s MACROCONTENIDOS: Matter and Biodiversity/Sustainable Development Chemistry (Matter): Molecular weight Percent composition Empirical and molecular formulas Biodiversity and Sustainable Development: Relationship between some chemicals and atmospheric pollution Biodiversity Sustainable Development Procedural Contents Use of instructive text Use of expository text Use of graphical analysis Basic rules of social conduct Environmental Awareness FISICA MACROCONTENIDOS Procesos Termodinámicos Mecanismos de transferencia de calor Sistemas Termodinámicos I Ley de la Termodinámica Clases de procesos termodinámicos II Ley de la Termodinámica Maquinas térmicas Normas básicas de comportamiento social Contenido Procedimental Uso del Método Científico Uso de análisis de graficas Uso de texto expositivo Conciencia ambiental Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda mitad del siglo XIX Fuentes históricas Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Uso de los suelos (tabaco, café) Historiografía: Guerras civiles Regeneración Guerra de los mil días. Cívica, constitución y democracia Protección y defensa de los derechos humanos Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social Macrocontent: Progress Problem Question: What is progress? CONTENT EMPHASIS Topics: imperialism and colonialism, World War I ( ) Geography: world economic and political geography Historiography: the Enlightenment project (Humanism => Rationalism => Modes of Production => Political Change => Political Clash) Procedural Contents: writing an argumentative essay. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. CONTENIDOS IV PERIODO GRADO OCTAVO Abril 2 – Junio 14 de 2013

CRECIMIENTO ESPIRITUAL ETICA Y VALORES INFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICA EDUCACIÓN ARTÍSTICA MACROCONTENIDO: Dios me invita a participar en mi familia Dios invita a Valorar y respetar la autoridad en las comunidades. En la familia En la escuela En la sociedad Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Proyecto de vida Participo en sociedad La responsabilidad de mis acciones. Lo que quiero ser y lo que quiero hacer. Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Justicia VALORES: Responsabilidad solidaridad respeto Macrocontenido: Web Page design using HTML Editors Concepts Web Server, Hosting, Domain, LAN, WAN) HTML CODE CSS Page Design Page properties Tables Images Hyperlinks Bookmarks Forms Macromedia Flash MX Exploring Flash Drawing and Painting in Flash Basic tools of drawing and painting Applying movement and refilling to existing shapes Personalized creation of colors and styles of lines Working with Text Creating blocks of text and text fields Convert text into shapes Use of ICTs Creativity and innovation Effective search and identification of information Critical thinking, problem solution and decision-making Operations and Concepts of ICTs Content matter: Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDO: -Expresiones Motrices -Capacidades Físicas. -Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. -Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: -Desarrollo motor -Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: -Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MUSICA Macrocontenido: La profundidad y los Planos en la obra de Arte/ Efectos de luz y sombra Composición Volumen Técnicas de dibujo Escala tonal Fundamentos de la perspectiva Aplicación artística PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZA DANZAS INTERNACIONALES Pop Dance Tango Estereometría Planimetría Puesta en escena PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Mi ciudad en rojo y verde