E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de una Visión Global
Advertisements

MARKETING ELECTRONICO Ing. M.Sc. Eloy Colquehuanca
E-commerce.
Telecomunicaciones y Redes
Ambiente de la mercadotecnia
Cámara de Comercio, los Negocios Digitales, las TI, e Innovación
Organizaciones, administración y la empresa en red.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.
¿Claves para la venta en internet?
Estudio sobre como afecta el Comercio electrónico a las PYMES.
“Sistemas y Gestión Tecnológica” Sesión 1 Profesor : Julio Muñoz Frías
Tema 2.- La empresa y la competencia
Miguel angel amaya G41 Convergencia tecnologica
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
COMERCIO ELECTRONICO DIANA PATRICIA BERNAL MARILYN OLGUIN
Erika CASTRO arias YULIANA ANDREA GUAPACHA VELEZ
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Página 1 09/01/2005 Materia: Tecnología de la Información Curso: Profesora Ariana Rosenthal Tecnología de la Información Profesora Ariana Rosenthal Internet.
Gerencia de Sistemas de Informacion
MTRO. LORENZO AARUN Basado en el texto “e-commerce” por Kenneth C. Laudon.
COMERCIO ELECTRÓNICO Aplicaciones de Negocios/Capítulo 9/Sistemas de Comercio electrónico/Sistemas de Información Gerencial /James O´Brien, George M. Marakas/Septima.
PRESENTADO POR: LUZ MARINA MORALES OROZCO. COMERCIO ELECTRONICO. El e-commerce es el negocio por Internet como la compra y venta de un producto por medio.
PABLO CESAR GODOY MENDOZA
Modelos de Negocios en Internet
 PRIMERA ETAPA: INNOVACIÓN  SEGUNDA ETAPA: CONSOLIDACIÓN  TERCERA ETAPA: REINVENCIÓN.
COMERCIO ELECTRONICO Hasta hace mucho tiempo la realización de transacciones se realizaba mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico.
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
COMERCIO ELECTRONICO Parte 2
Tipos de Comercio Electrónico
Internet Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume. Internet es el centro del comercio.
Introducción a los Negocios Electrónicos
E-BUSINESS UNIDAD II CONCEPTOS BASICOS Y MODELOS DE NEGOCIOS.
LA NUEVA ECONOMIA: COMERCIO ELECTRONICO Click to add subtitle.
NEGOCIOS ELECTRONICOS
 Es la segunda generación web,  Blog, redes sociales y los wikis, facilita la colaboración y intercambio ágil de información entre comunidades de usuarios.
“COMERCIO ELECTRÓNICO” Integrantes: Cárdenas Amado, André Córdova Zarate, Keyla Mosqueira Quispe, Jennyfer Llaza Delgado, Crissell.
DESARROLLO DE NEGOCIOS ELECTRÓNICOS Modelos y Conceptos de negocios del comercio electrónico 1 MSI. José Luis Llamas Cárdenas.
Estrategias del comercio electrónico Inteligencia en los negocios.
¿Qué es Comercio Electrónico o e-Commerce?
PRESENTADO POR: Milton Figueroa Paola Andrea Mora
Modelos de Negocios en Internet
El Comercio Electrónico.
Canales de distribucion
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
Negocio electrónico o e-business, (acrónimo del idioma inglés electronic y business), se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales.
Ventas por 36 mil 500 millones de pesos en 2011 Incremento en un 49% con respecto al 2009.
¿Qué es e-commerce o Comercio Electrónico?
Tecnología de la Información Internet. Agenda 1.Comprendiendo Internet 2.Servicios de Internet 3.Intranet y Extranet 4.Internet y el Comercio Electrónico.
GESTIÓN DE PROYECTOS TECNOLOGICOS FACULTAD DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE TUTOR: FRANCISCO CAMARGO COMERCIO ELECTRONICO.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
COMERCIO MÓVIL El comercio móvil toma sus bases del e-comerce, solo que llevado a todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un teléfono.
Ingeniería en Informática F UNDAMENTOS DE C OMPUTACIÓN B ACHILLERATO EN I NGENIERÍA I NFORMÁTICA L IC. C ARLOS H. G UTIÉRREZ L EÓN.
Comercio electrónico Universidad Politécnica de Victoria Alumno: Eder Enrique García Angeles Maestra: Diana de Lourdes Coronado Hernandez 10 de septiembre.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
Comercio Electrónico y su beneficio para PYMES Noviembre, 2011.
Presentación Oral y Escrita: Presentación Oral y Escrita: Unidad 7 – Tarea 7.2 Prof. Carlos Nuñez Fontanez Maritza Selva Rivera BUIN 1010 ‘Online' B. A.
E-Commerce (Comercio Electrónico) Internet esta: Transformando la economía mundial Cambiando la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume.
1 Introducción a los negocios electrónicos. 2 ¿Qué es el Comercio electrónico? Intercambio de información electrónica digitalizada Mediada por la tecnología.
Módulo de Servicio al Cliente Curso Virtual ADMINISTRACIÓN PARA EJECUTIVOS.
TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO
Marketing Internacional. Interrogantes del marketing ¿En dónde están mis clientes ? ¿Qué ajustes de marketing son o serán necesarios? ¿Qué amenazas de.
La importancia de los sistemas de información en los procesos de negocios Por Maritza Rivera.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
E-business y el comercio electrónico Jessica Cruz-Rivera Administración de Empresas Business Intelligence Prof. José Hernández Principles of information.
 VENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO Ventajas para los Clientes Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Transcripción de la presentación:

E-commerce Kenneth C. Laudon Carol Guercio Traver

LA DIFERENCIA ENTRE EL e-commerce Y LOS NEGOCIOS EN LÍNEA El ecommerce implica principalmente las transacciones que cruzan los límites de la firma (empresa). El ebusiness en línea comprenden sobre todo la aplicación de tecnologías digitales a los procesos de negocios dentro de la firma.

Ocho características únicas de la tecnología del e-commerce Dimensión de la tecnología del ecommerce SIGNIFICADO en Negocios Ubicuidad El mercado se extiende más allá de los límites tradicionales Alcance global a través de los límites culturales y nacionales Estándares universales estándares de medios técnicos en todo el mundo Riqueza de contenidos video, audio y texto se integran en una sola experiencia Interactividad hace del consumidor un coparticipante Densidad de la información La información es abundante, económica y precisa Personalización/adecuación Productos y servicios se basan en las características Individuales Tecnología social crea y distribuya su propio contenido, y soportan las redes sociales

Principales tipos de e-commerce Tipo de Comercio Electronico Ejemplo B2C: negocio a consumido Amazon B2B: negocio a negocio  Foodtrader C2C: consumidor a consumidor  eBay P2P: igual a igual  Nextdoor M-commerce: comercio móvil  Banca Movil G2C: Gobierno a consumidor Sunat

Limitaciones en el crecimiento del e-commerce B2C F A C T O R L I M I T A N T E Tecnología costosa Conjunto de habilidades sofisticado Atracción cultural persistente de los mercados físicos y las experiencias tradicionales del ir de compras La desigualdad global persistente limita el acceso a los teléfonos y las computadoras personales Efectos de saturación y suspensión

Evolución del e-commerce 1 9 9 5 A 2 0 0 0 i N N o V A c i Ó N 2 0 0 1 A 2 0 0 6 c o N s o L i d A c i Ó N 2 0 0 6 A F U T U R O R e i N V e N c i Ó N Orientado a la tecnología orientado a los negocios Orientado a la audiencia, los clientes y la comunidad Énfasis en el aumento de ingresos Énfasis en los ingresos y ganancias Énfasis en el crecimiento de la audiencia y las redes sociales Financiamiento por capital de riesgo Financiamiento tradicional iInversiones de capital de riesgo menores; las firmas en línea grandes compran a las pequeñas que comienzan sin gobierno Regulación y gobierno más estricto Vigilancia exhaustiva del gobierno emprendedores grandes firmas tradicionales Grandes firmas basadas sólo en Web desintermediación Fortalecimiento de intermediarios Proliferación de pequeños intermediarios en línea que rentan los procesos comerciales de empresas más grandes Mercados perfectos Mercados imperfectos, marcas y efectos de redes Continuación de las imperfecciones del mercado en línea; competencia de materia prima en mercados selectos Sólo estrategias en línea Estrategias mixtas tipo “bricks and clicks”, de establecimientos reales Regresan las estrategias en línea de alta tecnología en nuevos mercados; extensión de tiendas virtuales en los mercados tradicionales de ventas al detalle Ventajas de los primeros participante Fortaleza del seguidor estratégico; activos complementarios Regresan las ventajas de los primeros participantes en los nuevos mercados, a medida que los participantes tradicionales en Web se ponen a la par

Disciplinas relacionadas con e-commerce Marketing Ciencias administrativas Ciencia computacionales Sicología Sist Inf Economia Finanzas Contabilidad