La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSIDERACIONES SOBRE PROFESIONALIDAD DOCENTE
Advertisements

MAESTRIA EN EDUCACION SEGUNDO CUATRIMESTRE
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y SU ENFOQUE PEDAGOGICO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Competencias básicas y modelo de Centro
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
LA FORMACION DEL USUARIO DE UNA BIBLIOTECA PUBLICA O ESCOLAR
LOS MEDIOS DE ENSEÑANZA O MATERIALES DIDACTICOS
¿Qué entendemos por documentar? ¿Para qué registramos?
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
LA EVALUACIÒN.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Medios de enseñanza. Uso de los medios de enseñanza Los medios no solo intervienen en el proceso de enseñanza, sino también son elementos poderosos en.
LA HISTORIA DE MI COLEGIO
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
TEMA 5. EVALUACIÓN, INNOVACIÓN Y MEJORA DEL CURRÍCULUM
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
¿POR QUÉ TENEMOS QUE INTEGRAR LAS TIC EN EDUCACIÓN?
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
La transformación de la práctica docente
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Poner centro nombre asignatura.
Actividades permanentes
PRESENTACIÓ N CORPORATIV A Directora Académica Dra. Sandra del Rosario Carrasco Ávila Psicóloga Educacional Magister en Planificación y Evaluación Educativa.
¿Mucha tecnología innova la pedagogía escolar?
1ª Sesión Desarrollo del curso
“PENSAMIENTO CUANTITATIVO.”
Las TIC’s en la educación
Materiales curriculares para Educación Secundaria, orientados a la consecución de las competencias básicas.
Etapas, aspectos y métodos
El dolor de dolores.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO Colegio: Instituto Cultural Amsterdam Zona escolar: P092 i.
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
Nuevo Régimen Académico
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Evaluación Año 2012 CE: CIENAGUITA Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación Año 2012 CE: RABO LARGO Realizar el balance de las actividades realizadas en el Establecimiento Educativo correspondientes al período 2012.
Evaluación de las competencias básicas
Abril  Televisión Educativa para la comunidad escolar  Herramienta didáctica  Utiliza contenidos ajustados al currículum con la colaboración.
Andrea Prado Reyes Ericka Velasco Rosales Ruth Vicencio Becerril
Escuela de Ciencias de la Educación Tendencias en la Educación Matemática 2156 Tarea 2 Alumno: Roy Campos Castro Profesor Tutor Mag. Marianela.
INFORMACIÓN Impartido por: Uri Ruiz Bikandi y colaboradores. Tema: Didáctica de la Lengua castellana y la literatura. Destinatarios: Profesores de educación.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
CARRERA DE PEDAGOGIA TEMA: LA PRENSA.  Integrar a la prensa escrita en el campo educativo mirarla como un recurso dinámico que permite colocar al estudiante.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
MODELOS DE EQUIPAMIENTO JOSÉ DANIEL SIERRA TORRES.
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h 3+1=4 h 4 h 3-CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA I 4h 1--INVESTIGACION EDUCATIVA 3h2.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
Módulo: Las Competencias
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

La prensa en Internet Ríos (2000) afirma que la prensa es el medio de comunicación de masas más relacionado con la información y mejor percibido por sus lectores. En el ámbito educativo, la prensa en Internet ayuda al profesor o profesora a mostrar el mundo externo a la escuela, es decir, acercar la escuela a la vida con la función, entre otras, de: Formar buenos ciudadanos Formar buenos profesionales

La prensa escrita en sus ediciones digitales ofrece, como medio de comunicación y como medio de enseñanza y aprendizaje, un flujo inagotable de información textual acompañada, a menudo, de material gráfico, sonoro y audiovisual. Así, la prensa en Internet representa un gran potencial en cuanto al aprovechamiento de la información se refiere, tanto por parte del profesor como por parte del alumno.

La prensa en Internet es un elemento integrador de la comunicación y, como tal, puede ser utilizado en las aulas de todos los niveles. En los últimos años, se ha empleado bastante en clases y sesiones de lenguaje y también en otras áreas, como ciencias sociales y naturaleza. Es escasa la utilización que se ha hecho del periódico en cálculo y matemáticas en general, aunque, en este momento, hay profesores que están trabajando al respecto obteniendo resultados muy satisfactorios.

Estrategias para el análisis de un periódico A la hora de realizar el análisis de un periódico, hay que tener en cuenta los siguientes elementos: La primera plana (portada) La cabeceraLos titulares Las secciones Los géneros

El periódico escolar El periódico favorece, de forma notable, la enseñanza activa. En un periódico escolar tienen cabida todos los elementos del currículum. El periódico es algo más que una actividad de clase.

El periódico como resultado didáctico Aprendizaje de los procesos de trabajo Elemento integrador de la comunicación Informa sobre resultados de trabajos de clase Integra enseñanzas y motiva al aprendizaje Instrumento de evaluación

Bibliografía izarperiodico.htm htm