La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”"— Transcripción de la presentación:

1 “LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
POR: ISIDRO JESUS MEDINA CONTRERAS.

2 TRES GRANDES RAZONES PARA USAR TIC EN LA EDUCACIÓN
1er. Razón.- Alfabetización digital de los alumnos, todos deben adquirir las competencias básicas en el uso de las TIC. 2do. Razón.- Productividad aprovechar las ventajas que proporcionan al realizar actividades como preparar apuntes ejercicios, comunicarnos (via ), difundir información ( weblogs, web de centros y docentes), destión de biblioteca. 3era Razón.- Innovar en las práticas docentes, aprovechar las nuevas prácticas docentes, aprovechar las nuevas posibilidades didácticas que pfrecven las TIC para lograr bque los alumnos realicen mejores trabajos y disminuya el fracaso escolar.

3 DESDE LA PERSPECTIVA DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN:
Equipamiento y telecomunicaciones. Bibliotecas y fuentes de información. Desarrollo de materiales educativos. Cursos y entrenamiento.

4 DESDE LA PERSPECTIVA DEL APRENDIZAJE:
Interés. Motivación Interacción. Continua actividad intelectual. Desarrollo de la iniciativa. Aprendizaje a partir de los errores. Mayor comunicación entre profesores y alumnos. Aprendizaje cooperativo. Alto grado de interdisciplinariedad. Alfabetización digital y audiovisual. Mejora de las competencias de expresión y creatividad. Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.

5 DESDE LA PERSPECTIVA DEL LOS ESTUDIANTES
A menudo aprenden con menos tiempo. Autoevaluación. Mayor proximidad del profesor. Flexibilidad en los estudios. Ayudas para la Educación Especial. Instrumentos para el proceso de la información. Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje. Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

6 DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PROFESORES
Fuente de recursos educativos para la docencia, la orientación y la rehabilitación. Facilidades para la realización de agrupamientos. Mayor contacto con los estudiantes. Liberan al profesor de trabajos repetitivos. Facilitan la evaluación y control. Actualización profesional. Contactos con otros profesores y centros.

7 DESDE LA PERSPECTIVA DEL ÁMBITO LABORAL, SOCIAL Y FAMILIAR
Información y comunicación Servicios Negocios y comercio Entretenimiento


Descargar ppt "“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google