Diseño Experimental-30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO DE EXPERIMENTOS EXPERIMENTOS DE COMPARACIÓN SIMPLE
Advertisements

Métodos formales para la obtención de conocimientos científicos
MATERIA: METODOLOGIAS DE INVESTIGACION FORESTAL
¿¿ Qué es la CIENCIA ??.
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
DISEÑO DE EXPERIMENTOS
Metodología de la Investigación
Investigación Cualitativa
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Termodinámica Director del Curso: Ing. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Diseño de investigación exploratoria. Investigación cualitativa
La organización de los contenidos
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
Procesos Térmicos Director del Curso: Mg. Rubén Darío Múnera Tangarife.
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
El método científico y sus etapas
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Proceso de la Investigación
Herramientas para la Redacción y Publicación Científica 09. Pautas para redactar la discusión Módulo II: Anatomía del artículo.
Módulo Instruccional para el curso de Biología 3101
Psicodiagnóstico de las Funciones Cognoscitivas
Población y Muestra.
APROVECHAMIENTO AGROFORESTAL Nelly María Méndez Pedroza
El Método Científico.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
“ Educación para todos con calidad global ” INVESTIGACIÓN EDUCATIVA UNIDAD I: Introducción y estructura de la actividad investigativa en educación. Adriana.
Metodología de la Investigación –
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
INTRODUCCIÒN A LA INVESTIGACIÓN TRABAJO No. 3
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Física Moderna – Unidad 3.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
Planeación de un diseño
Análisis de la Varianza
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Unidad de investigación
SIMULACIÓN 2015 Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD Escuela de ciencias básicas, Tecnología e Ingeniería Curso SIMULACIÓN.
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
Guía para la Búsqueda de Información
Capitulo 1: “La ciencia en las ciencias sociales”
Tecnología Del Café Director del Curso: Ing. MSc. Campo Elías Riaño Luna.
Presentación del Curso Química Analítica e Instrumental COD
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LA INVESTIGACION CIENTIFICA
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
“ Educación para todos con calidad global ” PROYECTO DE GRADO UNIDAD 3. EJECUCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. Valledupar.
Informática Lic. en Criminología.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
Observación y análisis
Método Científico Javier Farnes 7 “B”.
Diseño Experimental-IPAB
Alumno: Ariedne Niurca Aranda García Tutor: BIBIANA PORTUGAL FRIAS MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN II Unidad 1 Actividad 2.
REUNIÓN DE ÁREA INVITACIÓN EQUIPO DE INTERDISCIPLINARIEDAD PARA RETROALIMENTACIÓN PLAN DE AREA 2015 SINCELEJO, JUNIO 3 DE 2015.
Graficas de control de variables  Aplicación: Todos aquellos estudios que es necesario analizar funcionamiento de procesos Todos aquellos estudios que.
FORMATO DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Curso Ciencias Naturales Primaria “La enseñanza de Ciencias Naturales utilizando los materiales de laboratorio y recursos TIC” Lic.Leonardo Aón ETR Región.
Eliécer Pineda Ballesteros Bucaramanga 2010 UNAD.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Diseño Experimental_30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.
Transcripción de la presentación:

Diseño Experimental-30156 Director del Curso: Jeysson Sánchez, BSc. MSc.

Unidad 1: Utilización de los métodos estadísticos de contraste en la experimentación. Ofrecer y dar las herramientas necesarias para que el estudiante maneje y comprendan los conceptos y la información relacionada con el diseño experimental y el procedimiento investigativo. Despertar el interés del estudiante por la aplicabilidad del diseño de experimentos en diversas áreas de su disciplina. OBJETIVOS

Estructura Capítulo 1. Introducción Al Diseño De Experimentos Capítulo 2. Contraste de hipótesis comparaciones simples Capítulo 3. Tipos de diseño experimentales

Elementos Protocolo académico Guía de actividades Core (curso virtual). Modulo Páginas web

Actividades Curso virtual: Reconocimiento Trabajo colaborativo Lección evaluativa Quiz Curso tradicional: Quiz de reconocimiento Quiz teoría Quiz ejercicios

El diseño de un experimento es la secuencia completa de los pasos que se deben tomar de antemano, para planear y asegurar la obtención de toda la información relevante y adecuada al problema bajo investigación, la cual será analizada estadísticamente para obtener conclusiones válidas y objetivas con respecto a los objetivos planteados. Un Diseño Experimental es una prueba o serie de pruebas en las cuales existen cambios deliberados en las variables de entrada de un proceso o sistema, de tal manera que sea posible observar e identificar las causas de los cambios que se producen en la respuesta de salida. Les deseo el mayor de los éxitos y mucho ánimo. Docente y tutor