SKYWINGS IVAN FELIPE MARTA PABLO AUDITORIA DE CONTROL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Interrelaciones entre EFQM y el C.M.I.:SUS METODOLOGIAS
Objetivos Explicar cómo las empresas encuentran y desarrollan ideas para nuevos productos. Enumerar y definir los pasos del proceso de desarrollo de nuevos.
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Sistema de Objetivos en la empresa
Aquí encuentras lo mejor Con el presente trabajo como empleados seleccionados para desempeñar el cargo de Administrador, queremos ilustrar a la junta.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Semana 13:     La Promoción.
Departamento de Ventas y comercialización Hotelera
BENCHMARKING IVAN LOPEZ BALLANO.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MODELO DE PLANEACION ESTRATEGICA.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
POLÍTICA DE PRECIOS.
Elaboración de un plan de marketing
Estrategias, políticas y premisas
Dirección de Recursos Humanos PORTAL DEL EMPLEADO RECURSOS HUMANOS Y NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN EL PORTAL DEL EMPLEADO Octubre de 2002 XIII Congreso.
Análisis del Entorno General y del Sector
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Elizabeth Jurado Ochoa Anyeli Vanessa Gómez Cardona
Planeación de Recursos Humanos
Caso Motorola.
ENFERMERIA PROFESIONAL
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
SKYWINGS MARTA RAMIREZ FELIPE CASTAÑO. PABLO GUTIERREZ IVAN ALVAREZ AUDITORIA DE CONTROL.
PLAN DE NEGOCIO TENORIO FERNANDE, TEOFILO. FINANZAS Administración del dinero.
Calidad Total Empezando en cierto sentido con :  Taylor- del trabajo con el fin de mejorar tanto procesos productivos como productos  Deming y Juran.
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Los presupuestos como herramientas de planificación y control
UN FINO DETALLE MOMENTOS ESPECIALES
¿Qué son las Relaciones Públicas?
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
Clientes y Cadena de Valor
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Transcripción de la presentación:

SKYWINGS IVAN FELIPE MARTA PABLO AUDITORIA DE CONTROL

1.SKYWINGS 2.POLITICA DE EMPRESA 3.ORGANIGRAMA 4.DAFO 5.RRHH Y RSC 6.MARKETING Y VENTAS 7.OPERACIONS 8.FINANZAS

Misión: Aerolínea de alto standing donde el viaje sea sinónimo de placer y comodidad en todos los sentidos Objetivo: Ser la compañía de referencia en los viajes de lujo, alcanzando una cuota superior al 50% de los pasajeros objetivo en un plazo no superior a 15 meses. Tener los ratios de calidad y servicio más elevados del mercado. Visión: Compañía de referencia en el servicio de lujo, consiguiendo una cuota en su mercado objetivo superior al 50 %. Se ofrece el máximo confort, seguridad y calidad en cada uno de nuestros viajes, gracias al personal mejor capacitado. SKYWINGS

Política: -Orgullo de pertenencia de los empleados -Fidelidad de los clientes, nuestros pasajeros son nuestros compañeros de viaje y su comodidad nuestra principal recompensa. -Implicación de los stakeholders (clientes, empleados, comunidad y accionistas) con el proyecto Ya que todos ellos forman una parte fundamental del mismo. -Solo operar en aquellos mercados atractivos. -Ser una empresa financieramente rentable a medio y largo plazo.

DIRECCIÓN Vice-Presidente Finanzas: Don Iván Álvarez Vice-Presidente Operaciones: Don Felipe J. Castaño Vice-Presidente Marketing: Don Pablo Gutiérrez Vice-Presidenta RRHH: Dña Marta Ramírez ORGANIGRAMA

Debilidades:. Rotación del personal. Fortalezas: Equipo Directivo. Calidad servicio cliente. Amenazas: Hábitos de mercado arriesgados. Oportunidades: Fidelidad de los clientes. DAFO

Objetivo: -Disminuir la rotación de personal -Tener el personal mas cualificado para ofrecer el mejor servicio Estrategia: -Ofrecer ventajas salariales, por encima de la industria -Ofrecer la mejor formación al trabajador Objetivo: Involucración en la sociedad. Identificación de la empresa con la imagen de conciencia social. Estratégica: Accionar el departamento de responsabilidad social Corporativa y fijar la inversión a un objetivo en concreto. RSC RRHH Y RSC

ACCIONES TOMADAS Política de compensación: -IT -2T: 20% beneficios para todos los empleados. -3T-4T: 5% por encima del salario +20% beneficios para todos los empleados -5T-6T: 20% beneficios para todos los empleados. Formación: -IT-4T: € -5T-6T: € RSC: RRHH Y RSC

Justificación de las decisiones tomadas: -El primer y segundo Trimestre se empezó potenciando la formación para crear valor entre el personal. El salario no se modificó pero si se quiso compensar su trabajo repartiendo el 20% de los beneficios para todos los empleados -El tercer y cuarto Trimestre se optó por ofrecer mejoras salariales que siguieran manteniendo los altos niveles de calidad y los bajos de rotación del personal -En los dos últimos Trimestres se aumento en la formación pasando de € a €, debido a que el nivel de calidad descendió. RRHH Y RSC

RESULTADOS RRHH Y RSC

Fiabilidad: 98,8 % Calidad RRHH Y RSC REDUCCION DE COSTES

LINEA DE ACTUACIÓN FUTURA Valoramos que si seguiríamos con las mismas acciones, ya que los resultados en calidad por parte del cliente y la poca rotación del personal y por tanto su satisfacción avalan tal decisión. RRHH Y RSC

MARKETING Y VENTAS MERCADOS INICIALESQ1Q2Q3Q4Q5 A B CCCCCC DDDDDD E FFFFF RRRRR Se han abandonado los mercados A, B y E debido a que las características de estos mercados (Mercados con tendecia low cost ) no se adaptaba al posicionamiento de SKYWINGS

MARKETING Y VENTAS Q1Q2Q3Q4Q5 INVESTIGACION DE MERCADOS ADQUISICION ESTUDIOS DE MERCADO PRESUPUESTO EN PROMOCION PRESUPUESTO EN PUBLICIDAD COSTE COMERCIALES 36000

MARKETING Y VENTAS

Q1Q2Q3Q4Q5 TOTAL DE PASAJEROS QUE VOLARON TOTAL PASAJEROS DE SKYWINGS CUOTA DE MERCADO DE SKYWINGS 35%31%30%31%34% MARKETING Y VENTAS

Q1Q2Q3Q4Q5 TARIFA APLICADA MARKETING Y VENTAS

El número reducido de aeronaves nos proporciona de una gran flexibilidad ante cualquier eventualidad en el mercado MARKETING Y VENTAS

La calidad reconocida por el mercado de la compañía SKYWINGS asegura un futuro de ventas estables y por ende la estabilidad de la compañía para un objetivo de crecimiento sostenible MARKETING Y VENTAS

OPERACIONES Q1Q2Q3Q4Q5 FACTOR DE UTILIZACION DE LAS AERONAVES 98,8%100%

INFORME DE GESTION