La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana 13:     La Promoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana 13:     La Promoción."— Transcripción de la presentación:

1 Semana 13:     La Promoción

2 Contenido: 1. Definición 2. Objetivo 3. Plan de promoción
4. La Publicidad 5. La Venta y la Post Venta.

3 Definición Se trata de una serie de técnicas integradas en el plan de marketing, cuya finalidad consiste en alcanzar una serie de objetivos específicos a través de diferentes estímulos y acciones limitadas en el tiempo y dirigidas a un target determinado.

4 El Objetivo El objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para la compra o adquisición de un producto o servicio a corto plazo, lo que se traduce en un incremento puntual de las ventas.

5 Plan de Promoción El plan de marketing es una herramienta de gestión por la que se determina los pasos a seguir, las metodologías y tiempos para alcanzar unos objetivos determinados. Así tenemos que el Pdmkt forma parte de la planificación estratégica de una compañía. No podemos olvidar que no debe ser una actividad aislada, sino, por el contrario debe estar perfectamente unida al resto de departamentos de la empresa (Finanzas, producción, calidad, personal etc...)

6 Plan de Promoción (…) ETAPAS DEL PLAN DE MARKETING
- Análisis de la Situación. - Pronostico. - Objetivos. - Estrategia.

7 La Publicidad La publicidad es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas; tales como: la psicología, sociología, antropología, estadística, y la economía que son halladas en el estudio de mercado se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el público.

8 Venta Se debe informar al cliente potencial , las características del bien o servicio, instrucciones , mantenimiento , medidas de protección , optimización de uso , entre  otros para  obtener  la mayor  satisfacción a mas largo plazo, por ejemplo: Análisis de satisfacciones Beneficios y ventajas Presentación del producto o servicio

9 Post Venta Se bebe  siempre  tratar de mantener  la  atención de garantías,  información y otros  que el cliente  pueda requerir eventualmente , para complementar su satisfacción, por ejemplo: Análisis de servicios complementarios Pero para  que  esta  trilogía de acciones  y aptitudes, sea agrado y alta satisfacción al cliente  debe ser dirigida o moni toreada por gente capaz de entender que el cliente  es lo mas importe  en una interrelación comercial


Descargar ppt "Semana 13:     La Promoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google