Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas (AlACiMa)
Advertisements

IEP Nº70009 “ VIRGEN DEL CARMEN “ - ATUNCOLLA
Tema: Ciclo de vida de la Rana
La observación de objetos del entorno
Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestros: Alicia A. Bullington Millán Julia M. Morell Alomar Carmen S. Torres Escuela:Elemental Berwind.
De Energía Lumínica a Energía Química: Fotosíntesis
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
VERANO DE LOGROS 2008 Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas.
Clasificación de las rocas Maestro: Jaime Rodríguez Maldonado Capacitadores: Carlos Ricart, Jaime García Escuela Intermedia Benjamín Franklin.
Las Hierbas Marinas Sexto grado
Título ¡ Veo, veo ! Patrones en mi mundo
PREESCOLAR Enero 2012.
Conocer los textos informativos y sus características.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
AlACiMa Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Aprendiendo Proporciones
Tema: Los Ecosistemas Marinos
La biodiversidad en mi escuela
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
Votos con “tally” Presentadora: Sra. Zaida Pérez Capacitador: Prof. Jaime W. Abreu Ramos Maestras: Carmen Delgado/Ivanys Rouco Grupos: Kindergarten / Primer.
Presentación Oral Verano de Logros 2008 Maestra: Ivelisse Sánchez Dávila Escuela Vicente Escobar, Río Grande Capacitadora: Profa. Asbel R. Santana Mi Amigo.
Las Partes de las Plantas
CNME DE LA UNAM (Comisión de Nuevos Métodos de Enseñanza)
Flujo de energía en un bosque tropical
Presentación Oral Verano de logros.
Verano de Logros Presentador : Luis Navarro Escuela: Superior Luis Muñoz Marín.
Por : Sandra N. García Arroyo
Adaptaciones morfológicas Verano de Logros Adaptaciones morfológicas Capacitador: Nancy Hernández Maestra: Iris Y. Ruiz García Escuela: Centro Comunal.
Verano de Logros 2008 subiendo en el espiral: El suelo AlACiMa.
Viajando en la tabla del 1 al 100 puedo sumar y restar
Ciencia, Tecnología y Ambiente
(producción de composta)
PRESENTACION ORAL Verano de Logros ¿Qué es? Presentadores: Aida I Rodríguez y Diana I. Rosado Capacitador: Dr. Edwin Morera Maestros: Aida I. Rodríguez.
Por: Norma Jiménez Yazmín Rosa Michelle Santiago
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Mayra Enid Vélez Fournier Escuela: Santiago Negroni de Yauco
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
Los cambios en la materia
Hay Química Entre Nosotros
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.
Resumen Guía Didáctica Preescolar
Desarrollo del Pensamiento Matemático
Verano de Logros Las Monedas Presentadoras Capacitador: Anaypi Lebrón Maestras: Wilnelia Cruz, Dinelia Sánchez, Vilma Martínez, Ana Robles Escuela:
El Ciclo de vida de la mariposa
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
VERANO DE LOGROS Título: Seres Vivientes Presentadores: Capacitador: Orlisa Crespo Maestras: Srta. Keren Irizarry Sra. Enélida Borges Sra. Luz M.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
Plan de Ciencia: Segundo grado
Verano de Logros 2008 Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo.
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
“APRENDIENDO FRACCIONES EN 2° GRADO”
Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
UNA AVENTURA EN EL PREESCOLAR
Trayecto Formativo Primaria
Materia: exploración de la naturaleza y sociedad. Grado.1º. primaria TEMA. "Conoce tu mundo”. introducción. Hola amiguito, ¿conoces las características.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
PRÁCTICA EN EL C.E.I.P. CAJA DE AHORROS
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
Cómo escribir un informe de investigación
PROYECTO FINAL PROPUESTA DE USO PEDAGÓGICO DE SOFTWARE LIBRE
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Proyecto Educativo para IV – V – VI “Debemos tomar leche para crecer sanos y fuertes” ESCUELA SIMÓN BOLÍVAR.
Construcción de Prontuarios de acuerdo a la Certificación 130 Bernadette M. Delgado, Ph.D. Ciencias Sociales Psicología.
SENDEROS Honduras Programa de Televisión Educativa Hondureña ¡Bienvenidos!
Transcripción de la presentación:

Alianza para el Aprendizaje de las Ciencias y las Matemáticas (AlACiMa) Verano De Logros 2008

Título

Presentadores Capacitadora- Orlisa Crespo Rodríguez Maestras- 1) Norma Carire 2) Eneida M. González Escuela- Ramón Emeterio Betances

Tema Un mundo lleno de vida Materia- Ciencia Nivel K-3

Objetivos o propósitos Identificar las características de los seres vivientes. Señalar las semejanzas y las diferencias entre los animales. Diferenciar entre seres vivientes y objetos.

Conceptos Características de los seres vivientes y no vivientes

Estándares (ideas fundamentales) que se atienden en la actividad La estructura y los niveles de organización de la materia.

Proceso educativo A. Inicio Canción El Valiente Martín ¿ Cómo se llama el niño? ¿ Qué encontró en el árbol?

Pre-prueba

Proceso educativo A. Inicio Método de Inquirir: 1. ¿ Qué estás observando? 2. ¿ Qué características tienen estos objetos? Contestaciones de estudiantes Colección de objetos Botones Rocas Envases Planta Animal (pollito)

1. ¿ Qué diferencia hay entre el pollito y los objetos? 2. ¿ Qué diferencia hay entre la planta y los demás objetos? 3. ¿ Qué diferencia y semejanza hay entre la planta y el pollito?

Técnica de Assessment Diagrama de Venn 1. ¿ En qué se parecen? ¿Qué tienen en común la planta y el pollito? 2. ¿ En qué se diferencian? ¿Qué hacen los animales que la planta no puede hacer? No camina Son seres vivos Pollito Planta Camina

1. ¿ Qué es un ser viviente? 2. ¿ Cómo puede distinguir entre un ser vivo y algo no vivo? 3. ¿ Qué características tienen los seres vivos? Explicación del tema “Los seres vivientes y objetos” Libro de texto

B. Desarrollo Actividad: Los seres vivientes ¿Cuáles son seres vivientes?

C. Cierre Asignación Pegar dos láminas de seres vivientes y dos láminas de objetos. Escoger y explicar una lámina.

Discusión de asignación Juego “twister’’ Identificación de seres vivos y no vivos Mano derecha Mano izquierda Pie derecho Pie izquierdo

Actividad: ¿Cuánto aprendí? Varias láminas Clasificación entre ser vivo y no vivo Autoevaluación de los estudiantes Cartulina

Aprendizaje Se les dio la Post- prueba 100 % de los estudiantes lograron aprendizaje.

Referencias Libro: Descubrimiento Ciencia Integrada y cuaderno. Libro: “Investiguemos en Ciencia” (Primer Grado) Guía del maestro

Materiales Botones Láminas Envases Escarcha roja y azul Piedras Copia de las actividades Pollito Radio Planta CD Planta sin vida Pega Cartapacios Tijeras Crayolas Cartulina ¿cuánto aprendí? Arroz