Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa Figueroa Santos Modificado hace 9 años
2
¿Qué cambio soy? ¿Qué cambio soy? Capacitador: Profesora María Lázaro Maestra: María de los A. Concepción Escuela: Ricardo Arroyo Laracuente Dorado, Puerto Rico Dorado, Puerto Rico Maestra Recurso: Vivian Álvarez Ortiz
3
Materia: Ciencia Nivel: Intermedio
4
Objetivo El estudiante reconoce los cambios de estado de la materia como cambios físicos.
5
Conceptos Cambios físicos Cambios físicos Estados de la materia Estados de la materia
6
Estándares e ideas fundamentales Estructura y Niveles de Organización de la Materia Estructura y Niveles de Organización de la Materia -Las estructuras y las propiedades de la materia Conservación y cambio Conservación y cambio –Los cambios químicos producen nuevas sustancias con propiedades diferentes, mientras que los cambios físicos afectan solamente las propiedades físicas de la materia.
7
Proceso Educativo A. Inicio Mediante la discusión de preguntas orales sobre los conceptos discutidos (materia, propiedades físicas, cambios físicos), se generó un torbellino de ideas. Mediante la discusión de preguntas orales sobre los conceptos discutidos (materia, propiedades físicas, cambios físicos), se generó un torbellino de ideas. Los estudiantes participaron activamente mediante discusión socializada. Los estudiantes participaron activamente mediante discusión socializada.
8
Proceso Educativo B. Desarrollo Se le entregó a los estudiantes la hoja de la actividad : ¿Qué cambio soy? Se le entregó a los estudiantes la hoja de la actividad : ¿Qué cambio soy?¿Qué cambio soy?¿Qué cambio soy? Se discutió el procedimiento a seguir en la actividad y los acuerdos de trabajo. Se discutió el procedimiento a seguir en la actividad y los acuerdos de trabajo. Se distribuyó la Hoja de Rotación de Roles. Los estudiantes escogen los roles que van a asumir por grupos cooperativos. Se distribuyó la Hoja de Rotación de Roles. Los estudiantes escogen los roles que van a asumir por grupos cooperativos.Hoja de Rotación de Roles. Hoja de Rotación de Roles. Cada grupo cooperativo recogió sus materiales para realizar la actividad. Cada grupo cooperativo recogió sus materiales para realizar la actividad.
9
Proceso Educativo B. Desarrollo (Continuación) Proceso Educativo B. Desarrollo (Continuación) A través del proceso de inquirir los estudiantes realizaron la actividad e intercambiaron ideas con sus compañeros. A través del proceso de inquirir los estudiantes realizaron la actividad e intercambiaron ideas con sus compañeros.
10
Proceso Educativo B. Desarrollo (Continuación) Proceso Educativo B. Desarrollo (Continuación) Durante la actividad los estudiantes contestaron las preguntas de la Hoja de Trabajo y completaron Autoevaluación del Trabajo en Grupos Cooperativos. Durante la actividad los estudiantes contestaron las preguntas de la Hoja de Trabajo y completaron Autoevaluación del Trabajo en Grupos Cooperativos.Hoja de Trabajo Autoevaluación del Trabajo en Grupos Cooperativos.Hoja de Trabajo Autoevaluación del Trabajo en Grupos Cooperativos.
11
Proceso Educativo C. Cierre Durante la discusión de la actividad cada grupo presentó oralmente sus resultados al resto de la clase. Durante la discusión de la actividad cada grupo presentó oralmente sus resultados al resto de la clase. Los estudiantes reconocieron que los cambios de estado de la materia son cambios físicos. Los estudiantes reconocieron que los cambios de estado de la materia son cambios físicos. Los estudiantes relacionaron la actividad con el Ciclo del Agua. Los estudiantes relacionaron la actividad con el Ciclo del Agua.
12
Muchas Gracias Grupo 8-3
15
Hoja de Trabajo Individual
16
Hoja de Trabajo Grupal
17
Autoevaluación Grupo Cooperativo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.