Subsecretaría de Educación Básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Bases Curriculares Lengua y Literatura
Maria del Pilar Canales Rivas
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Lengua y Literatura.
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
LECTOESCRITURA.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Lengua Informe de resultados 2013.
Teléfono: "Lo que se Mide se Mejora" Teléfono:
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
La alfabetización Literacy = alfabetización
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
Curso para Directores Módulo 4 AMSAFE - CTERA Marta Zamero Rosario, 22 de febrero de 2014.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
¿CÓMO SE RECOMIENDA UNA
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Taller de lectura y redacción
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Sistema Educativo Estatal
Ms. Carmen Luz Cosamalon Oliveira
Educación Básica Primaria
Desarrollo de las actividades
Formato para la Planeación de Proyectos Didácticos.
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
LENGUA Y LITERATURA Curso
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
AREA LENGUAJE HISTORICO DE RESULTADOS GRADO TERCERO CER SUCRE MUTISCUA DOCENTE LUIS OMAR SUAREZ CONDE.
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO: Estrategias de comprensión lectora. Predicciones. Pertinencia de predicciones Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1 Las coplas Disfruten la lectura de coplas y conozcan sus características. Conocimientos previos.. Propósitos de la lectura. Comprobación de propósitos de lectura. Inferencias _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero - Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE ________ EJE TEMÁTICO : Características de textos escritos. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 La rima en las coplas. Identifiquen la estructura de las coplas y sus características Canciones y poemas ; rimas Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Discursos orales y sus funciones .Producción de textos. Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 Un buen observador Desarrollen habilidades para escribir coplas tomando como modelo alguna que leyeron. Descripción de animales: características físicas y de modo de ser. Escritura de oraciones. Inferencias. Adjetivos y frases comparativas. Planificación : propósito y destinatario. Planificación :tipo de texto y tema. Escritura de los borradores. Revisión y corrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Producción de textos Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 El sujeto de la oración Identifiquen la función del sujeto y el orden de las palabras en una oración como elementos que permitan comprender los textos escritos y leídos. Oración simple: sujeto Correspondencia entre oralidad y escritura: orden de las palabras en la oración. Revisión y corrección de los borradores . Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Normas de participación para el intercambio comunicativo. Estrategias de comprensión lectora .Fuentes de información . Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 Dos mapaches Apliquen estrategias de lectura para comprender y disfrutar un juego de palabras. Identifiquen palabras cuyo significado desconozcan y las consulten en el diccionario. Ofrecer información . Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. Conocimientos previos. Predicciones .Propósitos de lectura. Impresiones título e índice. Características de los textos escritos: Juegos de lenguaje : de trabalenguas. Inferencias. Interpretación del significado de palabras por el contexto. Interpretación del significado de palabras con apoyo del diccionario. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 El trabalenguas en otra lengua y en español Identifiquen similitudes y diferencias en la escritura de un trabalenguas en huave y en español. Reconozcan la irregularidad en la escritura de las sílabas güe , güi y escriban palabras donde las utilicen. Segmentación de oraciones en palabras. Relación sonoro_ convencional . Ortografía de: gue _ gui , güe, güi Irregularidad en la correspondencia sonoro_ gráfica :gue, gui, gue , gui _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO :Estrategias de comprensión lectora . Características de los textos escritos. Producciones de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 Rima en los trabalenguas Identifiquen los sustantivos que riman en los trabalenguas que lea. Escriban palabras que rimen para crear trabalenguas. Conocimientos previos. Juegos de lenguaje : rimas y trabalenguas El texto escrito como medio para informar. Escritura de palabras. Escritura de palabras oraciones y párrafos _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 Dos mapaches no tlacuaches ´Profundicen en el análisis del significado del juego de palabras. Memoricen el trabalenguas para decirlo sin equivocarse Conocimientos previos. Alternancia de turnos y escucha atentamente y respetuosa. Comentarios sobre lo leído. Inferencia . Relación del texto con otros textos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero - Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Sistema de escritura. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Estrategias de comprensión lectora Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 ¡Ropa usada que vendaaaan! Lean una canción infantil y la disfruten y apliquen estrategias de comprensión lectora. Conocimientos previos. Propósitos de lectura. Signos de admiración . Solicitud de la palabra. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Localización de información explícita. Inferencias. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Idea global e idea principal. El texto escrito como medio para divertir. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de lectura. Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 Un oficio muy antiguo Relacionen dos textos de distinto tipo sobre un mismo tema, mediante la aplicación de estrategias para mejorar su comprensión lectora. Conocimientos previos. Artículo informativo : tema e ideas principales. Inferencias Localización de información explícita. Relación del texto con otros textos. Canciones : rima .Artículo informativo : tema e ideas principales. Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 Las palabras de la canción Identifiquen la función de los sustantivos , adjetivos y verbos para mejorar la comprensión lectora. Sustantivos propios y comunes. Verbos _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero - Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Producción de textos. Discursos orales y sus funciones. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 MI pregón Escriban un pregón y muestren su creatividad para actuar como ropavejero. Planificación : tipo de texto , tema propósito y destinatario. Escritura de los borradores. Revisión y corrección de los borradores. Socialización del texto. Discusión temática : opiniones justificadas . Solicitud de la palabra. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Mi pueblo se llama San Agustín Empleen diversas estrategias de lectura para comprender un texto informativo. Conocimientos previos .Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Relación imagen y texto. Predicciones El texto escrito como medio para registrar. Propósitos de lectura . Comentarios y opiniones sobre lo leído _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 Los significados del texto Analicen el significado del texto y de sus ilustraciones. Localización de información explícita Inferencias. Localización de información explicita. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Relación imagen texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Discursos orales y sus funciones Sistema de escritura. Producción de textos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 Las palabras en Mi pueblo se llama San Agustín Ubiquen y analicen el significado de palabras de texto mediante la aplicación de estrategias de lectura. Comprendan la razón por la cual se utilizan y repiten ciertas palabras en el texto y escriban lo que identifiquen. Reconozcan similitudes en la relación sonoro-gráfica de las letras en palabras que contienen diptongos o las letras * v* y *qu* a partir de la separación silábica. Apliquen los conocimientos que poseen sobre las letras que forman las palabras y acerca del uso de mayúsculas , al escribir oraciones al dictado. Localización de información explícita inferencias. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa. Ofrecer información. Usos de la comunicación : informar Relación sonoro-gráfica y valor convencional de letras en palabras. División silábica. Mayúsculas en nombres propios, lugares y después de punto. Escritura , revisión corrección y autocorrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 Expresiones de tiempo parecidas y contrarias Reflexionen sobre la información que comunican diversas expresiones de tiempo. Identifiquen el uso de palabras sinónimas y antónimas como recurso para la comunicación. Expresiones de tiempo Sinónimos Antónimos _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO: Estrategias de comprensión lectora. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 El caminante Comprendan la idea global y las ideas principales de un cuento , aplicando estrategias para disfrutar la lectura. Conocimientos previos. Predicciones. Propósitos de lectura. Pertinencia de predicciones . Comprobación de propósitos de lectura. Inferencias Localización de información explícita. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Características de los textos escritos. Estrategias de comprensión lectora. Producción de textos. Normas de participación para el intercambio comunicativo. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 ¿Qué decía la carta? Identifiquen la estructura de la carta y escriban una imaginaria, retomando el sentido del cuento que leyeron. Cartas formales y familiares fecha, destinatario, saludo, cuerpo, despedida y emisor. Conocimientos previos . Planificación : tipo de texto , tema, propósito y destinatario. Escritura revisión corrección y autocorrección de los borradores. Ofrecer y solicitar ayuda e información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Estrategias de comprensión lectora. Características de los textos escritos. Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 Vamos a analizar el cuento Identifiquen el orden de los sucesos del cuento, las características de los personajes y las partes que componen la estructura del texto : inicio, desarrollo y final. Secuencia de hechos. Relación imagen y texto. Cuento : título, personajes , inicio, desarrollo y final. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre III Enero- Febrero ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ EJE TEMÁTICO : Sistema de escritura .Estrategias de comprensión de lectura Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 Los verbos del cuento Identifiquen que la narración del cuento se realiza mediante el uso de verbos en pasado Verbo Idea global e idea principal _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica