I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN
INTRODUCCIÓN Transmite y genera conocimientos Transmite y genera conocimientos Estrategia didáctica Estrategia didáctica Hablar de la computación es hablar.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
Funciones del Vice director Docente
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
4. Integrar las Tic En la práctica pedagógica se integran las distintas tecnologías, herramientas y contenidos digitales como parte de las actividades.
Por qué Informática Educativa
LÍNEA DE TRABAJO EDUCATIVO
Seminario de Tecnología en Educación II Marco Lógico de un Proyecto TIC para I. E. Pedro Labarthe Octubre 2009.
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
P RIMER ENCUENTRO DE EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS E INNOVADORAS EN PEDAGÓGIA GAGEM Nº 4 TULUA VALLE 30 DE ABRIL DE 2009.
PLAN DE ACCIÓN Para la Revisión o Elaboración de la Política Nacional de TIC en Educación de 25 Y 26 DE ENERO DE 2007 Nicaragua.
Conclusiones y propuestas MESA II MODELOS EDUCATIVOS PERTINENTES PARA LA EDUCACIÓN TURÍSTICA Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011.
AUTORIDAD DE LOS RECURSOS ACUATICOS DE PANAMA Dirección de Ordenación y Manejo Integral PLAN DE COMUNICACIÓN NACIONAL, LOCAL DE PANAMÁ 3 Al 5 de diciembre.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Jorge Orozco Docente I. E Simon Bolivar. Sede Principal Simón Bolívar Patía Cauca Lucy Erazo Burbano Formadora.
Gimnasio Ingles Campestre.
Ministerio de Educación
DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
PROYECTO CREACIÓN DEL INSTITUTO PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN TIC - IFODET- ESPECIALIZACIÓN EN NUEVAS TECNOLOGIAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN EN BUENAVENTURA.
APRENDER EN INTERNET UNA VISIÓN DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
III JORNADA DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMERICA SOBRE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, Y EDUCACIÓN MATERIALES DIGITALES EDUCATIVOS.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
DICIEMBRE DEL 2006 PRESIDENTE TABARÉ VÁZQUEZ. Cada alumno y cada maestro de las escuelas públicas de todo el país recibirían de forma gratuita una computadora.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
GRUPO B FATLA GRUPO B FATLA Proyecto de Capacitación Docente en el uso adecuado de las TIC’s Universidad Técnica de Ambato Proyecto de Capacitación Docente.
COMPROMISO 4, 5 y 6 (Monitoreo al aula).
PROYECTO EDUCACIÓN DIGITAL PARA TODOS
C olegio U niversitario de P uebla L as T IC´S en la E E ducación ¿Que son las Tics? Las tecnologías de información y comunicación (TIC) pueden definirse.
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
PROPUESTA INNOVADORA ¿Cómo la implementación de la radio y la televisión en el diseño curricular de las diferentes áreas del proceso de enseñanza – aprendizaje,
HDT ENCICLOMEDIA 2000 – 2006 (Se incorpora como proyecto educativo sexenal) Enciclomedia incorpora contenidos de la Red Satelital de Televisión Educativa,
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
SESIÓN O ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CON TIC. PROYECTO HUASCARAN.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Helen Johanna Vargas Barrera Sustentación propuesta pedagógica.
LAS DEMANDAS DE LAS MUJERES EN LA AGENDA DIGITAL DE REPÚBLICA DOMINICANA
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

I. Titulo del Proyecto “Creación de círculos docentes y alumnos innovadores para mejorar la enseñanza- aprendizaje adecuando para el uso de las TICS”.

II. DATOS DEL PROYECTO  Institución Educativa : IGNACIO ESCUDERO  Distrito : Chulucanas  Docente Responsable: Pedro B. Moran Soria.  Nivel Educativo que atiende: secundario  Usuarios Beneficiados: docentes con conocimientos en computación e informática básica  Aspecto que trata el proyecto : capacitar,actualizar a los docentes en el uso adecuado de las tics, para realizar sus sesiones de clases y actividades conjuntamente con los alumnos  Responsable de la ejecución : grupo “Chulucaneños avanzando "

III. Problemas Priorizados Desmotivación y desconocimiento de los docentes en el Uso de la TICS, en el proceso de enseñanza y aprendizaje Desmotivación y desconocimiento de los docentes en el Uso de la TICS, en el proceso de enseñanza y aprendizaje IV: Justificación del proyecto:  Este proyecto es motivador y a la vez capacitar acorde a las áreas, mediante las TICS y en general a los todos docentes de nuestra I.E.

V. Descripción del proyecto El proyecto busca capacitar a los docentes en el uso eficiente de las TICS, y articulación de todas las áreas, basándose en las matemáticas estas sean trasmitidas a los educandos en el acceso directo de la información digital.

VI: Fundamentación. Enseñanza- aprendizaje de las matemáticas mediante las TICS en el aula. Johnny Barreda U.N.M.S.M. Proyecto Huascaran. Ministerio de Educación.

Conceptos Fundamentales. Medios de comunicación de masas antiguos.. La prensa(periódico y revistas).. La radio.. La televisión.. Teléfono. Medios de comunicación de masa modernas.. Celulares.. Fax.. Mensajes de textos.. Tecnología multimedia. Servicios Educativos actuales a usar.. Internet.. Videoconferencia.. Videoteléfono.. Correo Electrónico.. Software Educativo.. Red de Internet. Áreas que Abarca en Educación:. La matemática.. La computación.. La informática.

Software Educativo. Son recursos informáticos y estratégicos de uso netamente educativo que estimulan la tarea del proceso al reforzamiento de la enseñanza- aprendizaje realizada por el docente con los alumnos. Son recursos informáticos y estratégicos de uso netamente educativo que estimulan la tarea del proceso al reforzamiento de la enseñanza- aprendizaje realizada por el docente con los alumnos. Software. Videos. Internet. Programas de gobierno. Requiere de una Implementación de recursos informáticos en la I.E..

Tipo de innovación. Es un proyecto de innovación pedagógica. Es un proyecto de innovación pedagógica. Esta orientado a los alumno y docentes de la institución educativa. Esta orientado a los alumno y docentes de la institución educativa. Capacitación a cargo de la comunidad magisterial previo proyecto de actividades económicas. Capacitación a cargo de la comunidad magisterial previo proyecto de actividades económicas.

Viabilidad. No es viable en la actualidad. No es viable en la actualidad. Se puede viabilizar mediante un proyecto económico entre la comunidad educativa a corto plazo. Se puede viabilizar mediante un proyecto económico entre la comunidad educativa a corto plazo. Asistencia del gobierno regional, ONG y entidades privadas. Asistencia del gobierno regional, ONG y entidades privadas.

VII. Diseño del proyecto. Objetivos Generales. Capacitar y actualizar a los docentes con el apoyo de la comunidad magisterial y comunidad educativa. Capacitar y actualizar a los docentes con el apoyo de la comunidad magisterial y comunidad educativa. Garantizar los aprendizaj es significati vos con los cambios tecnológicos actualizad os. Garantizar los aprendizaj es significati vos con los cambios tecnológicos actualizad os. Objetivos Específicos  Motivar los aprendizajes mediante competencias internas e intersecciones.  Capacitar en forma permanente a los docentes.  Interrelación de todas las áreas en la preparación de materiales educativos.  Implementar de una sala de computo.

Elaboración del proyecto. ActividadesEstrategiasCronograma  1. Planificación y elaboración del proyecto de innovación.  Sensibilización a comunidad educativa de las bondades e importancia de la implementación del centro de computo de la I.E.  Organizar y planificar la capacitación para docentes a cargo de una institución especializada auspiciada por el ministerio de educación. XxXx  2. Organización y gestión.  3. Capacitación Docente de las TICs.  4.  5. Mar z AbrMa y JunJulAgosSetOctNovDic