Subsecretaría de Educación Básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa de Estudio Tercer Año Medio.
Advertisements

Módulo Profesional: Idioma Extranjero. Inglés
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
Colegio Almenar del Maipo PROYECTO LECTO - ESCRITURA
Maria del Pilar Canales Rivas
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
POSTÍTULO EN GESTIÓN Y CONDUCCIÓN EDUCATIVA
ENFOQUE COMUNICATIVO Y TEXTUAL
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PROGRAMA TODOS PUEDEN APRENDER
Universidad de Concepción
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
PLANEACIÓN DIDÁCTICA ESPAÑOL
Propósitos del Resumen Identificación de Contenidos
LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL
NIVELES COMPETENCIALES
PROF. HIPOLITO BELLO GARCIA
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
Los Programas de Español 2009
ESCRIBIENDO Y LEYENDO VAMOS APRENDIENDO
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
El mundo mágico de los mitos
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
Propósito Un pilar de la Articulación de la Educación Básica es la RIEB, que es congruente con las características, los fines y los propósitos de la educación.
LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa)
Español en preescolar..
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
PLANEACIÓN DIDÁCTICA MATEMÁTICAS PRIMER GRADO - SECCIÓN “ ”
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA ESTATAL PLANEACIÓN DIDÁCTICA El presente trabajo fue elaborado en el Departamento de.
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
Subsecretaría de Educación Básica
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Programa de Educación Secundaria.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PREESCOLAR.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
Educación Básica Primaria
Prueba de lectura Seminario internacional de elaboración de ítems para TERCE, UNESCO Bogotá, 26 y 27 de mayo 2011 Paz Ramírez Ávalos.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Enseñanza del maestro Aprendizaje del niño
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
LENGUA Y LITERATURA Curso
LA EVALUACIÓN EN LENGUA
Da comienzo la ALFABETIZACIÓN AVANZADA
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
Escritura de texto explicativo
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 1 Una niña muy bonita Identifiquen las ideas principales del cuento para lograr la comprensión global del texto, como una estrategia de lectura. Conocimientos previos.   Predicciones. Propósitos de lectura. Pertinencia de las predicciones. Cuentos, fábulas, leyendas y mitos... Localización de información explícita. Inferencias. Secuencia de hechos. Comentarios y opiniones sobre lo leído. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 2 Causas y consecuencias Mejoren su comprensión lectora al establecer relaciones de causa-consecuencia en los sucesos de un cuento. Inferencias.   Ofrecer y solicitar atención, objetos, favores, ayuda e información. Escritura de textos, palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 3 Las descripciones Desarrollen habilidades para escribir descripciones, a partir del contenido y la identificación de los personajes del cuento. Descripción de objetos, personas o lugares: características físicas y de modo de ser. Escritura de textos, palabras, oraciones y párrafos.   Adjetivos, sustantivos propios y comunes, verbos, expresiones de tiempo, frases comparativas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 4 Me parezco a … Apliquen lo que han aprendido y se describan a sí mismos en comparación con sus familiares, expresándolo por escrito.   Descripción de objetos, personas o lugares: características físicas y modo de ser. Ofrecer y solicitar atención, objetos, favores, ayuda e información. Escritura de los borradores Revisión, corrección y autocorrección de los borradores. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 5 La leyenda de los volcanes Apliquen estrategias de lectura para mejorar su comprensión del texto. Signos de puntuación: punto, dos puntos, puntos suspensivos. Conocimientos previos.  Conversación: alternancia de turnos. Predicciones. Propósitos de lectura. Comentarios y opiniones sobre lo leído. Localización de información explícita.  Pertinencia de las predicciones e inferencias.  Distinción entre realidad y fantasía.   ______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 6 ¿Cómo suena la “c”? Separen nombres en sílabas como estrategia para conocer su escritura y pronunciación.   Reconozcan el uso de la letra c de acuerdo con el sonido que representa /k/ o /s/. Narren la leyenda respetando su estructura y el orden de los sucesos. División silábica. Irregularidades en la correspondencia sonoro- gráfica: b-v, c-k-q, ch, h, g, j, gue, gui, güe, güi, que, qui, qu-gu, ll-y, r-rr, s-c-z. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 7 Los personajes de la leyenda Identifiquen las partes de un texto y desarrollen ideas ordenadas sobre su contenido.   Escuchen y comenten descripciones. Utilicen mayúsculas en la escritura de nombres propios. Identifiquen, valoren y respeten la diversidad de lenguas en México. Cuentos, fábulas, leyendas y mitos: título, personajes, inicio, desarrollo y final. Descripción de objetos, personas o lugares: características físicas y de modo de ser. Mayúsculas en nombres propios. Signos de puntuación: punto, dos puntos, puntos suspensivos, coma en enumeración, signos de admiración e interrogación y guion. Diversidad de lenguas en México: identificación, valoración y respeto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 8 Lo que se comunica con palabras Ordenen las palabras en las oraciones manteniendo la correspondencia entre lo oral y lo escrito.   Formulen oraciones para ofrecer información. Narren la leyenda que leyeron respetando tanto las partes que la integran como el orden de los sucesos. Correspondencia entre oralidad y escritura: orden de las palabras en la oración.  Representaciones teatrales: gestos, movimientos y diálogos.  Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas.  Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico.  Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 9 Los tepehuas Apliquen estrategias de lectura para comprender un texto informativo. Usos de la comunicación: informar.   Conocimientos previos. Propósitos de lectura. Expresión de comentarios sobre lo leído. Idea global e idea principal. Pertinencia de las predicciones e inferencias. Comprobación de propósitos de lectura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 10 Las palabras del texto informativo Utilicen el diccionario como recurso para lograr la comprensión de significados de palabras que desconocen.   Identifiquen la importancia de usar sustantivos, adjetivos y verbos para describir las características de actividades. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario. Interpretación de palabras y expresiones a partir del significado global y específico. Adjetivos, sustantivos propios y comunes, verbos. Usos de la comunicación: informar, expresarse. Descripción de objetos, personas o lugares: características físicas y de modo de ser. Escritura de textos: palabras, oraciones y párrafos. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 11 Los instructivos Reconozcan la importancia de planificar la escritura de un texto (tipo de texto, propósito y destinatario).   Identifiquen las partes de un instructivo como base para escribir uno. Planifiquen la escritura de un instructivo para elaborar un instrumento musical. Claridad y precisión en la pronunciación y expresión de ideas.  Instructivos: objetivo, materiales y procedimientos.  Conversación: alternancia de turnos. Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. Instructivos: objetivo y materiales. Producción de textos. Escritura de borradores. Revisión y corrección de borradores. Usos de la comunicación: informar, apelar.  Escritura, revisión y autocorrección de los borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 12 La versión final del instructivo del tambor Revisen, corrijan los borradores y escriban en limpio el instructivo.   Socialicen este texto con sus compañeros. Revisión, corrección y autocorrección de los borradores. Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 13 Un animal curioso Identifiquen las ideas principales de un mito para lograr la comprensión global del texto. Conocimientos previos.   Predicciones. Propósitos de lectura. Mitos: título, personajes. Localización de información explícita. Inferencias. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 14 Realidad o fantasía Identifiquen los elementos fantásticos que se presentan como reales en el mito, los cuales reflejan la cosmovisión de la comunidad donde se originó. Inferencias.   Idea global e idea principal. El texto escrito como medio para informar. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 15 Crucigrama de animales Apliquen sus habilidades lectoras para inferir a qué animales se refieren las definiciones y resuelvan así el crucigrama. Inferencias.   _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 16 Hagamos un cartel Planeen, escriban, revisen, corrijan y publiquen un cartel para promover en sus lectores la protección de las lagartijas. Solicitud de la palabra. Alternancia de turnos y escucha atenta y respetuosa.  Discusión temática y organizativa. Problema, opiniones justificadas y acuerdos. El texto escrito como medio para informar, apelar.  Carteles: emisor, mensaje principal.   Planificación: tipo de texto, tema, propósito y destinatario. Escritura de borradores.  Revisión, corrección y autocorrección de los borradores.  Socialización del texto. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 17 La leyenda del maíz Apliquen estrategias de lectura para comprender una leyenda. Conocimientos previos.   Predicciones. Propósitos de lectura. Secuencia de hechos. Pertinencia de las predicciones. Comprobación de propósitos de lectura. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 18 Palabras en la leyenda Utilicen el contexto o se basen en la consulta del diccionario para conocer el significado de palabras, y aseguren con ello su comprensión lectora.   Establezcan la relación sonoro-gráfica de letras en diferentes tipos de palabras para incrementar su dominio del sistema de escritura. Interpretación del significado de palabras y expresiones por el contexto o con apoyo del diccionario.  Relación sonoro-gráfica y valor sonoro convencional de letras en palabras.  Irregularidades en la correspondencia sonoro- gráfica: b- v, c-k-q.  Campos semánticos.  Ofrecer información. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 19 Los signos de puntuación Reconozcan y utilicen diferentes signos de puntuación al escribir oraciones para satisfacer diversas intenciones comunicativas. Signos de puntuación: punto, dos puntos, puntos suspensivos, coma en enumeración, signos de admiración e interrogación y guion.   Guion. Tipos de oración. interrogativas. Signos de interrogación y guion. Impresas: título, subtítulo, índice y párrafos. Electrónicas: exploración de páginas. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica

Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria Estatal Planeación didáctica Bimestre II Noviembre-Diciembre ESPAÑOL ESCUELA: ________________________________________TURNO: ___ CCT: _______________ ZONA ESCOLAR: _____ JEFATURA DE SECTOR: _________ SEGUNDO GRADO. SECCIÓN ________ SEMANA DEL _____ AL ______ DE__________________ DE _________ Lección Propósito Contenidos Material de apoyo Actividades Indicador de evaluación 20 Para buscar respuestas Investiguen información en diversas fuentes y planifiquen la exposición de un tema. Impresas: título, subtítulo, índice y párrafos. Electrónicas: exploración de páginas.   Planificación del contenido de acuerdo con la situación, el propósito de la comunicación, el tema y el destinatario. Discursos orales y sus funciones. Exposición: temas y orden de ideas. Revisión y corrección de borradores. _______________________ Nombre y firma de docente _______________________ Nombre y firma del director _______________________ Figura educativa que supervisó la planificación didáctica