SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

Criterios de evaluación del PAI
ELECCION DE CARRERAS.
Plan y programas de estudio 2011
Niveles: básico, intermedio y avanzado
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Ciudadanía en Constitución
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Introducción a Flash Publicación de Mapas en Internet
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
Talleres y actividades de la biblioteca municipal
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “LO PUBLICO Y LO PRIVADO” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica y.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
INSTITUCION EDUCATIVA LICEO DE SANTA LIBRADA Natalia Bonelo Carol Cuellar Karla Mora Bonilla Neiva-Huila 2011.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Estructura Curricular Modelo Universitario Minerva
GRADO NOVENO Plan de mejora a partir de los resultados prueba SABER 2012 PRIMER PERIODO Septiembre a Noviembre – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
Plan de estudios Centro de Estudios de Jazz Licenciatura en Estudios de Jazz.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
Licenciatura en Danza Contemporánea
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: COLOMBIA EN TUS MANOS “ PENSANDO Y DEJANDO HUELLA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord. Acad.,
El lenguage cinematográfico Códigos de significación.
MC. Eusebio de la Paz Antuna.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA: ECOSOCIAL “COLOMBIA EN TUS MANOS” CUARTO PERIODO Abril 2 a Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora Pedagógica.
GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO NOVENO PROYECTO DE AULA : COLOMBIA EN TUS MANOS “ DEJANDO HUELLA” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA : CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “Nuestro futuro, responsabilidad de todos” TERCER PERÍODO Enero 20 – Marzo
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO NOVENO Plan de apoyo para la presentación de la prueba SABER 2014 PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Claudia Suarez Revisado Coord.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “CINE Y NARRATIVA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero – 2014 Revisado Coord. Acad.,
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
Bloque 2: función y acción tutorial
Portafolio de Evidencias
Valentina Toledo Oropeza
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
Plan de estudios Educación Básica
INFORMÁTICA III TEMA: ANIMACIONES MTRA. MARÍA ANGÉLICA BARRANCO PÉREZ PERIODO: JULIO-DICIEMBRE 2015.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
TEMA 6: Las autopistas de la información y el ciberespacio: Internet. Subtemas Concepto. El nuevo entorno tecnológico. Los nuevos medios de transmisión.
ENGLISH CONTENT 4 th GRADE Teacher: Leslie Felce
Transcripción de la presentación:

SOCIAL STUDIESHISTORY OF MINDSOCIALESLENGUAJEENGLISH Macrocontent: The end of history Problem Question: Are liberal-capitalist ideas the apex of human social organization? CONTENT EMPHASIS Topic: Contemporary history Geography: Ecogeography Historiography: Orthodoxy and heterodoxy. Procedural Contents: Quantitative sources of information, oral and written argumentation and interpretation and analysis of quantitative data Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Macrocontent: Critical thinking Problem: Student problems Topics: Language and logic Procedural Contents: Posing problems and offering reasoned hypotheses. Behavioral Content: Basic rules of social conduct. Macrocontenido: Pluralidad Latinoamericana en el mundo global Latinoamérica contemporánea Colombia hoy Énfasis del contenido Ámbito Espacial: Tenencia de la tierra, reformas agrarias, uso de los suelos Historiografía: Nuevo orden latinoamericano, Eventos colombianos del siglo XXI (desmovilización, operación Jaque, ataque a las FARC Cívica, constitución y democracia: Estado social de derecho Democracia participativa, principios y reglas de la democracia Uso de declaración de posición Uso del debate Uso de Fuentes de documentación Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDO: Literatura contemporánea colombiana La narrativa de la realidad social PRODUCCIÓN ORAL: la narración PRODUCCIÓN ESCRITA: El Ensayo: Desde Cien años de soledad La oración: Explicación y aplicación de la Oración Compuesta - Coordinación - Subordinación Reglas ortográficas generales COMPRENSIÓN ESCRITA: Literatura del siglo XX La Narrativa de la realidad social Poesía Latinoamericana OTROS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN: la radio y revista ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA COMUNICACIÓN: Literatura del siglo XX La Narrativa de la realidad social El Vanguardismo La Novela Narrativa latinoamericana El Boom latinoamericano Realismo mágico Poesía Latinoamericana OTROS SISTEMAS SIMBOLICOS: medios de expresión gráfica- anuncios Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar Descriptive Writing a. Similes and Metaphors b. Difference between literal and figurative language c. Interpretation of literary symbols and figurative language d. Sense words and exact words e. Topic sentence and supporting details f. Introduction and conclusion Description in a Personal Narrative GRAMMAR Adjectives vs Adverbs 1. Review of comparative and superlative forms 2. Adverbs of Time 3. Adverbs of Place 4. Adverbs of Manner 5. Comparison of Adverbs 6. Irregular comparison Contenidos IV periodo: Marzo 31 a Junio 13 de 2014

BIOLOGYCHEMICALENVIRONMENTFÍSICAMATEMÁTICAS MACROCONTENIDOS The Endocrine System What are hormones and how do they act? Classification of hormones Plant hormones Animal hormones Regulation of hormone secretion Human endocrine glands o Pituitary o Thyroid and parathyroid o Adrenal o Gonads and sex organs o Pancreas o Pineal gland or epiphyses o Kidneys o Thymus Diseases caused by endocrine abnormalities Procedural Content Use of expository text Basic rules of social conduct Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness MACROCONTENIDOS Chemical bonding Chemical Bonding What is a bond? Periodic properties Atomic size, ionization energy, affinity Electronics Ionic bonds Covalent bonds Polarity Oxidation number Procedural content: Steps to develop and solve problems Use of instructive text Use of conceptual maps Basic rules of social conduct. Ciencia, tecnología y sociedad Environmental Awareness M.C. Environmental Situations that Affect the Planet The green-house effect The ozone layer Effects climate change over organisms Use of expository text Use of Conceptual map Basic rules of social conduct. MACROCONTENIDOS Movimiento Unidimensional. Componente Mecánica Clásica Movimiento rectilíneo uniforme. Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado Caída Libre. Uso del Método Científico Uso del texto instructivo Normas básicas de comportamiento social Componente Ciencia Tecnología y sociedad Conciencia ambiental Macrocontenido: Círculo, circunferencia y poliedros Contenidos: Propiedades de las cuerdas. Ángulos inscritos en la circunferencia Sector circular Área y volumen de poliedros. Eje: Pensamiento Geométrico Métrico Macrocontenido: Poliedros Contenidos: Volumen de poliedros Eje: Pensamiento Aleatorio Macrocontenido: Aplicaciones de Lógica y conjuntos en Probabilidad Contenidos: Eventos probabilísticos. Uso de: Sistemas de representación Sistemas de registros Resolución de problemas Representaciones con TIC`s Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social

CRECIMIENTOINFORMÁTICAEDUCACIÓN FÍSICAPLASTICADANZA EJE: Justicia MACROCONTENIDO: Sentido de pertenecía y Liderazgo Dios me invita a participar en mi familia Justicia y Sociedad Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES MACROCONTENIDO: Autorrealización: Proyecto de vida buena y búsqueda de la felicidad. La justicia social La comunicación asertiva Respetando la diversidad. La comprensión y la justicia Normas básicas de comportamiento social PRINCIPIO: Justicia VALORES: SENTIDO DE PERTENENCIA LIDERAZGO Y AMOR Macro Contenido: CorelDRAW X3 1. Descripción del espacio de trabajo (breve recirculación de información) Terminología y conceptos de CorelDRAW Ventana de aplicación de CorelDRAW Herramientas del espacio de trabajo de CorelDRAW. Aplicación de zoom y visualización panorámica. Pre visualización de dibujos Copia de seguridad y recuperación de archivos Almacenamiento de dibujos. Cierre de dibujos y salida de CorelDRAW Acceso a información del dibujo Cómo deshacer, rehacer y repetir acciones 2. Procedimientos iníciales en CorelDRAW. Inicio y apertura de dibujos. Búsqueda e inserción del contenido de dibujo 3. Exploración de las funciones básicas de CorelDRAW. Creación de Objetos Vectoriales Propiedades de objetos vectoriales Formas Básicas Manejo de Textos Efectos a Textos 4. Exploración de las funciones intermedias y avanzadas de CorelDRAW. Operaciones con plantillas Efectos a Formas Herramienta dar forma Herramienta Bezier 5. Macromedia Flash MX. (Animaciones) El entorno de Flash o Explorando el entorno de Flash. Dibujando y Pintando o Herramientas Básicas de dibujo y pintura. o Aplicando Movimientos y Rellenos a formas existentes. o Creación personalizada de Colores, Degrado y estilos de líneas Trabajando con texto o Creando bloques de texto y texto de campos o Convertir texto en formas Múltiples capas en una película. o Trabajar con capas 6. Importación de Imágenes desde diferentes medios(scanner, cámara, internet) 7. Uso de las Tic Creatividad e innovación Comunicación y colaboración. Ciudadanía Digital Contenido Actitudinal: Normas básicas de comportamiento social. MACROCONTENIDO: - Expresiones Motrices - Capacidades Físicas. - Conocimiento científico, tecnológico y saber popular. - Normas básicas de Comportamiento social. Capacidades Físicas: CAPACIDADES COORDINATIVAS COMPLEJAS: - Desarrollo motor - Agilidad Expresiones Motrices.(Patrones fundamentales de movimiento) CAPACIDADES FISICAS CONDICIONANTES DEL RENDIMIENTO: - Velocidad DEPORTE. Futbol Normas básicas de comportamiento social. Macrocontenido: La profundidad y los planos en la obra de arte / Efectos de Luz y Sombra Contenidos Composición Volumen Técnicas de dibujo Escalas y gradaciones Fundamentos de la perspectiva Aplicación artística PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social DANZAS INTERNACIONALES Jazz Contemporáneo Estereometría Planimetría Puesta en escena PUESTA EN ESCENA PLAY Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL Contenido: Práctica vocal. o Principios o Ejercicio vocal. o Interpretación de canción Práctica instrumental o Principios o Ejercicios técnicos o Interpretación de canción Puesta en Escena Play Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social