1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Fondo de Desarrollo Regional Da crédito al desarrollo rural
Advertisements

OBJETIVOS DE LA PRÁCTICA: Generar puntos de anclaje y relación entre nuestros colaboradores, la marca y los valores nuestra empresa, generando a la vez.
Ciudad de Panamá, Panamá 18 de Noviembre de 2008 CRISIS DE CREDITOS DE ALTO RIESGO: ACCIONES A TOMAR POR AUTORIDADES SUPERVISORAS DEL SECTOR FINANCIERO.
SOLIDARIOS CONSEJO DE FUNDACIONES AMERICANAS DE DESARROLLO XI SEMINARIO INTERNACIONAL VIVIR LA MISION: UNICA ESTRATEGIA DE EXITO PARA LAS INSTITUCIONES.
TRANSFORMACION EMPRESARIAL BASADA EN LA ACTUALIZACION DEL DIRECTIVO
Novartis Corporativo, S. A. de C. V.
MISIÓN Participar en negocios del sector energético con tecnología, efectividad, calidad y rentabilidad para el engrandecimiento y bienestar de nuestros.
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
BANCO DE LA PRODUCCION S.A.
Código de Ética Empresarial de Jones Lang LaSalle
PROGRAMA DE ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO AL NODO MUNICIPAL DE LENGUAJE
Promoviendo Comunidades Sostenibles
Experiencias del nuevo modelo de la gestión de cartera
CULTURA ORGANIZACIONAL
MODELO DE GESTION GERENCIAL 2005 Econ. Delmer Espinoza Quispe.
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
Responsabilidad Social Empresarial
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
Visión Ambiental Estratégica “Minería y Recursos Hídricos” Ana Lya Uriarte Directora Ejecutiva Comisión Nacional del Medio Ambiente Octubre 2006.
Enfoque Integral de Gestión-FORPO
CON LA DETERMINACIÓN DE 4 EJES FUNDAMENTALES: 1. PERSPECTIVA USUARIO: Proyectada para orientar la institución hacia el desarrollo de la Misión logro.
RESEÑA DE LA AUDITORÍA GENERAL DEL PODER EJECUTIVO Creada en el Año mediante la Ley Nº 1535, como órgano de control interno del Poder Ejecutivo,
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
El propósito o misión del sistema
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
Consultorías Gerenciales Su empresa esta viva pero … … ¿está sana?
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
Definición de Sika Bolivia S.A.
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Código de ética empresarial
Aprendizaje y Crecimiento
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
Código de ética profesional
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
1 Licenciado: Francisco Chacón. 2 ¿QUIENES SOMOS? La Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN), es un organismo autónomo,
Rolando Vallejo Presidente de la Organización SISE
Portafolio de Servicios
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
POLITICA DE CALIDAD Somos un Contact Center líder en calidad y mejoramiento continuo. Contamos con un equipo humano altamente capacitado y con tecnología.
Clase Nº 10 Alineación Estratégica. Aclarando y traduciendo la visión y la Estrategia Planificación y establecimiento de objetivos Feedback estratégico.
DEFINICIONES OBJETIVOS REQUISITOS CARACTERISTI CAS.
Alejandra Contreras Marin
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
 Exaltan los Valores fundamentales: cercanía, respeto, calidez e inclusión. Pero es una elección que hicimos que no excluye el reconocimiento y aplicación.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
MANUAL DE ETICA.
 En un mundo globalizado las empresas están compitiendo constantemente en un marco ético y legal.  El código de ética es un aspecto esencial de la misión.
DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE CALZADO “COMODIDAD Y ESTILO LTDA”
PLANEACION ESTRATEGICA
QUINES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
Sistemas de Dirección de Alto Desempeño Desarrollar una visión y una estrategia, la creación de una visión para ayudar a dirigir hacia ella el esfuerzo.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL BCR
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
MI PROYECTO DE VIDA.
Convención Empresas 2012 “La clave del éxito en la vida, es hacer aquello que te apasiona para alcanzar tus sueños”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
 En el presente trabajo explicaremos ¿que es la responsabilidad social empresarial? Y aplicaremos en el ámbito laboral de la carrera profesional de ingeniera.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
Trabajo Grupal: Clima Organizacional
Trabajo en equipo Curso Virtual La Gestión de la Calidad en la
AVANCES EN LA MEDICIÓN DEL DESEMPEÑO SOCIAL Elizabeth Nava FFP FIE, Bolivia Octubre de 2009.
. FILOSOFIA DE BASE-4 SEGURIDAD, SALUD, MEDIO AMBIENTE Y PRODUCCION COMPUMET EIRL m POR: MG.ING.HUGO MEDINA JANAMPA.
MISIÓN Alimentar, Deleitar y Servir a nuestro mundo. VISIÓN En nuestra Visión 2015 SOMOS: Una empresa con marcas líderes y confiables para.
Transcripción de la presentación:

1

Transformación del BGR EL SER HUMANO COMO EJE BASICO

RESEÑA HISTORICA Años 1999 a 2000 Crisis financiera y bancaria en el Ecuador (feriado bancario-50% de la banca cierra). El modelo de dolarización se implementa. Existe mucha desconfianza en la Banca en general. Se cierra la línea de negocios de divisas

RESEÑA HISTORICA Año 2002 BGR estaba en una situación muy delicada debido a políticas de crédito anti técnicas. Los malos negocios en colocación de cartera comercial empiezan a traer consecuencias El Banco necesita un cambio de rumbo urgente

RESEÑA HISTORICA Años 2003 a 2007 Arranca una etapa de reestructuración del personal (2003). Se restablece la estructura financiera del Banco. Etapa de saneamiento y estabilización de los indicadores financieros.

RESEÑA HISTORICA Años 2008 – en adelante Relanzamiento comercial del Banco. Enfoque en segmento natural con productos especializados. Cambio de modelo de negocios. Crecimiento sostenido superior al de la competencia Lideres amplios en segmento militar Sólidos principios corporativos Enfoque en el Recurso Humano

La Nueva Era 2008 - 2014

CULTURA CORPORATIVA Nuestra Visión Ser el mejor Banco mediano del país, esa es nuestra Visión y desde hace varios años ha sido la meta hacia la cual caminamos día a día.

Nuestros colaboradores CULTURA CORPORATIVA BGR basó su transformación en 3 pilares de acción que canalizaron los esfuerzos para un resultado óptimo. Nuestros clientes Solidez Financiera Nuestros colaboradores

IDENTIDAD CORPORATIVA Nuestra Misión “Aportamos bienestar a nuestros colaboradores, soluciones financieras de calidad a nuestros clientes y valor a nuestros accionistas y al país”.

1 2 3 4 3 CULTURA CORPORATIVA Integridad Bienestar Confianza Para BGR, la cultura corporativa es un conjunto de valores, prácticas y normas que se viven día a día en la organización: 1 Integridad 2 Bienestar 3 Confianza 4 Compromiso 3 Orientacion al Logro

Pilar I Solidez Financiera

PILAR I: SOLIDEZ FINANCIERA Rentabilidad Mercado Liquidez Eficiencia Provisiones Productividad

PILAR I: SOLIDEZ FINANCIERA

PILAR I: SOLIDEZ FINANCIERA

Nuestros colaboradores Pilar II Nuestros colaboradores

PILAR II: NUESTROS COLABORADORES Para el BGR el desarrollo humano es un pilar fundamental. Su sólida cultura organizacional se ha fortalecido en el tiempo y la ha posicionado como un gran lugar para trabajar (GPTW)

PILAR II: NUESTROS COLABORADORES Dentro de la estrategia organizacional se planteó en el año 2009 algunos objetivos macro, entre ellos, ser un gran lugar para trabajar. Que significa esto? Ambiente de respeto y amabilidad Colaboradores comprometidos con la consecución de los objetivos Comunicación de doble vía Puertas abiertas en todas las instancias Enfoque en capacitación permanente del personal En definitiva, una empresa con políticas y clima idóneo para trabajar.

NUESTROS COLABORADORES Seleccionamos: La clave “Atraer y retener talento” Desarrollamos: “Formamos líderes” Escuchamos: Nuestro Compromiso “Indagar, entender, asesorar, apoyar” Cuidamos: “Seguridad, equilibrio, beneficios, incentivos para nuestra gente” Celebramos: “Juntos celebramos nuestros logros y resultados” Agradecemos: “Compartimos el éxito con nuestra gente” Qué hacemos en BGR:

PILAR II: NUESTROS COLABORADORES Se repite mejor en el cuadro 33

Pilar III Nuestros clientes

PILAR III: NUESTROS CLIENTES La calidad en nuestro servicio al clientes ha sido uno de los principales puntos a considerar dentro de nuestra filosofía de trabajo, con el objetivo de mantener la preferencia de nuestros clientes y por ende, obtener su lealtad. A partir del año 2009, BGR ha demostrado una marcada tendencia a incrementar sus niveles de lealtad.

PILAR III: NUESTROS CLIENTES

PILAR III: NUESTROS CLIENTES

PILAR III: NUESTROS CLIENTES

PILAR III: NUESTROS CLIENTES

CUENTAS CLARAS

GOBIERNO CORPORATIVO BGR esta entre los bancos que mayor énfasis da al concepto de gobierno corporativo en su gestión. Así podemos resaltar temas en los siguientes ámbitos: Indicadores de Gobierno Corporativo Estructura Organizacional Reglamentos y estatutos

RECONOCIMIENTOS

Mencionamos algunos de ellos….. RECONOCIMIENTOS BGR en su camino a la consecución de sus objetivos ha recibido reconocimientos por gestión tanto en temas financieros como en su clima laboral. Mencionamos algunos de ellos…..

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS

RECONOCIMIENTOS En el mes de marzo y por segundo año consecutivo, BGR ha recibido el reconocimiento de “Mejor Banco Mediano del Ecuador 2015” por parte de Ekos.

DE LA TEORIA A LA PRACTICA Caso de la vida real

CASO EMILIO En el año 2010, Germán Galiano, colaborador del área de Marketing, enfrentaba un dilema familiar importante. Su esposa está embarazada y el bebé tenía una mal formación genética…Hipoplasia del ventrículo derecho con atresia de arteria pulmonar

CASO EMILIO ….. algunos médicos le habían aconsejado que la mejor solución era abortarlo, porque el tratamiento conlleva varias operaciones y su recuperación, si las operaciones llegaban a ser exitosas, duraría seis meses después del nacimiento …….

CASO EMILIO ….. los costos no lo cubría ningún seguro de los que Germán y su esposa mantenían y para colmo, en el país no había ningún hospital o clínica que lo practique. La opción más cercana estaba en la Florida …….

CASO EMILIO ¿Qué requerían Germán y su familia? Primero, ser escuchados y entendidos. Sentir que no estaban solos. Segundo, apoyo. De qué tipo? Tiempo y dinero. Ambos bienes escasos y muy restringidos en todas las empresas ……

CASO EMILIO El banco debía probar sus principios y valores. Apoyar a Germán significaba abrir la puerta para que todos los colaboradores tuvieran el mismo trato. Qué hacer?

CASO EMILIO Se concedió licencia con sueldo a German por un plazo indefinido priorizando el bienestar familiar. Emilio finalmente fue intervenido con éxito en USA y hoy en día goza de buena salud. German es hoy un funcionario alto de BGR muy comprometido con la organización!!!

GRACIAS!