La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL BCR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL BCR"— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL BCR

2 RESEÑA HISTÓRICA DEL BANCO DE COSTA RICA
El Banco de Costa Rica fue fundado el 20 de abril de 1877 con el nombre de Banco de la Unión, el cual mantuvo hasta 1890, cuando lo varió por el actual. Nació con el propósito de ser una nueva opción bancaria entre las ya existentes y tuvo como funciones iníciales el prestar dinero, llevar cuentas corrientes, recibir depósitos y efectuar cobranzas, entre otras.

3 BANCO DE COSTA RICA EN LA ACTUALIDAD
Operaciones crediticias (vehículos, vivienda, consumo, compra de computadoras, personales, empresariales),cuentas corrientes, cuentas de ahorro, tarjetas de crédito y débito, fondos de inversión, planes de pensiones, trámite de remesas, fideicomisos, seguros. Servicios Casa matriz: Costa Rica, cuenta con 6 subsidiarias: Banco de Costa Rica, Banco Internacional de Costa Rica S.A (51% de las acciones), BCR Valores S.A. BCR Operadora de Pensiones S.A, BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión S.A., BCR Seguros Entorno 4 276 funcionarios Colaboradores 245 puntos de venta en todo el territorio nacional, con 1580 cajeros automáticos, de los cuales 460 son propios. Puntos de Venta

4 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DEL BCR
Mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Misión Ser la primera opción de servicios bancarios en Costa Rica. Visión Servicio. Excelencia. Compromiso. Integridad. Solidaridad. Valores

5 ¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL BCR?
La RSC es una estrategia corporativa, para respetar y promover los derechos de las personas, el crecimiento de la sociedad y el cuidado del ambiente, a través de la aplicación sistemática de recursos. Este compromiso se traduce en acciones concretas que buscan que las actividades de la Institución sean beneficiosas para todos los grupos de interés (Servidores y Directores del Conglomerado, Proveedores, Comunidad, Clientes, Gobierno y el Medio ambiente), alcanzando un mejor desempeño y logrando su sostenibilidad y la de su entorno, rentablemente a largo plazo.

6 RSC EN LA ESTRATEGIA CORPORATIVA DEL BCR
PILAR: Fortalecer nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa OBJETIVO TÁCTICO: Consolidar las políticas internas que impulsen el mejoramiento económico, social y ambiental del país. OBJETIVO TÁCTICO: Extender el compromiso de responsabilidad social a colaboradores, clientes y proveedores.

7 EJES DE LA RSC EN EL BCR Gobernabilidad
Políticas y Disposiciones administrativas de RSC. Código de Ética. Código Gobierno Corporativo. Comisión de Valores. Grupo de continuidad del negocio.

8 EJES DE LA RSC EN EL BCR Público Interno
Capacitación (talleres, cursos, charlas, pasantías ) Programas de Salud y Seguridad Ocupacional (actividades deportivas, formación de brigadistas, centros de acondicionamiento físico) Desarrollo personal (becas de estudio, créditos especiales) Gremios (sindicato, asociación solidarista, asociación de profesionales) Programa de incentivos por resultados (bono por cumplimiento de objetivos) Convención colectiva.

9 EJES DE LA RSC EN EL BCR Medio Ambiente PGAI. Reciclaje.
Desarrollo de negocio: oportunidades en sectores de energías renovables. Incorporación del análisis social y ambiental en operaciones de crédito a clientes.

10 EJES DE LA RSC EN EL BCR Proveedores Mercadeo
Plan de actividades Proveedores para el 2011. Normativa contra la publicidad engañosa. Contraloría de Servicio al Cliente. Sistema inclusivo de atención al cliente.

11 EJES DE LA RSC EN EL BCR Comunidad Programa Unidos por la Niñez.
Apoyo a iniciativas en salud, educación, cultura y deporte.

12 EJES DE LA RSC EN EL BCR Política Pública
Capitalización bancos estatales. Proyecto Deuda Subordinada.

13 OTRAS ACCIONES DE RSC Auto Evaluación de RSC con acompañamiento de AED
(2 años consecutivos) Primer reporte de sostenibilidad , metodología GRI (actualmente en desarrollo)

14 Reconocimiento por el avance en la implementación del PGAI
RECONOCIMIENTOS Premio Global Preventico 2010, otorgado por el INS en la categoría financiera. Reconocimiento por el avance en la implementación del PGAI 1 er Lugar Reconocimiento de las 50 empresas con más trayectoria en la región.

15 ¿QUÉ PRETENDE EL BCR AL FORMAR PARTE DEL PACTO GLOBAL?
1 2 Sumar esfuerzos con otras empresas u organizaciones de la sociedad, para fomentar la aplicación de prácticas empresariales responsables. Formar parte de una economía más sustentable e inclusiva. Somos parte del Pacto Global desde el 3 de diciembre del año 2010 3 4 Contar con principios de aceptación y validación universal. Operar con buenas prácticas para que el entorno de los negocios sea más atractivo para los inversionistas.

16 Muchas gracias


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL BCR"

Presentaciones similares


Anuncios Google