GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

Proyecto de desarrollo de inteligencia
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
AVANCES EN EL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Plan y programas de estudio 2011
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Ciudadanía en Constitución
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Programa educación preescolar 2004.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
HISTORY OF MIND FILOSOFÍALENGUA CASTELLANA INGLESQUIMICAFISICA Macrocontent: Moral Worth Problems: Right and wrong, teleology vs. deontology, alternative.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Agosto 28 a Noviembre – 2014 Revisado Coord.
Contenidos I periodo: Septiembre 2 a Noviembre 1 de 2013 ENGLISHSCIENCESOCIAL STUDIESMATHCOMPUTERMATEMÁTICAS Macrocontenido: Narrative text ORAL SKILLS.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “CALI, MÁS QUE RUMBA” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero Revisado Coord.
ESTRUTURA DE LA PRUEBA Área Competencias Componentes Lenguaje
PLAN DE ESTUDIOS 2011 DEFINE: COMPETENCIAS, PERFIL DE EGRESO, ESTÁNDARES CURRICULARES Y APRENDIZAJES ESPERADOS.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Cali, ¿Crecimiento o Desarrollo?” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad y mi colegio a lo largo de su historia entre 1963 y 2013” PRIMER PERIODO Septiembre.
Relación entre las rutas de aprendizaje y los mapas de progreso
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia 1 MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
TECNOLOGIAS INFORMATICAS APLICADAS A LOS CENTROS ESCOLARES.
MINED Como introducir el enfoque técnico ocupacional en el currículo de jóvenes y adultos.
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Propósitos de la educación preescolar
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “EL LIDER EN EL MUNDO” TERCER PERIODO Enero 20 a Marzo – 2014 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
SOCIALESSOCIAL STUDIES SCIENCEFÍSICA LENGUA CASTELLANA IDIOMA EXTRANJERO Macrocontenido CONFLICTOS CIVILES Consolidación del estado colombiano segunda.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA Eventos Mundiales, Sus Líderes y Su Impacto Social En Los Años 60 PRIMER PERIODO Agosto 26 a Noviembre – 2014 Revisado.
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
TOGETHER WE CAN SAVE THE PLANET !
IDIOMA EXTRANJERO LENGUA CASTELLANA SCIENCEFÍSICASOCIAL STUDIESSOCIALES MACROCONTENIDOS: Reading and Literature, Writing, Speaking, Listening, Grammar.
GRADO SEGUNDO PROYECTO DE AULA: “CALI THE PLACE TO BE” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “La Sociedad y Yo” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO TERCERO PROYECTO DE AULA: “WILD PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA “Liderando Ando” PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 LÍDER: MAURICIO OLAYA Revisado por Coordinación.
Contenidos I periodo: Septiembre 1 a Octubre 31 de 2014 FILOSOFÍAHISTORY OF MIND MATEMATICASLENGUA CASTELLANA INGLESINFORMÁTICA EJE: Filosofía del Actuar.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN El Arte como Expresión del Hombre PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre 31 Líder del.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “QUIEN SOY Y PARA DONDE VOY” TERCER PERIODO Enero 20 – Marzo Revisado.
GRADO SEPTIMO PROYECTO DE AULA: CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “TECNOLOGIA Y SOCIEDAD” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Revisado Coord. Acad., Vice-rectora.
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA: EL HOMBRE Y SUS INTERACCIONES “LA NAVIDAD Y MIS TRADICIONES ” SEGUNDO PERIODO Noviembre 5 a Enero
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA: RECONSTRUYENDO MI CIUDAD “Mi ciudad en rojo y verde” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio – 2013 Revisado Coord. Acad.,
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS: SACAR DE TÍ, TU MEJOR TÚ PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Octubre – 2015 Lider: Patricia.
GRADO PREPARATORIO PROYECTO DE AULA: CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo.
Esquema de las competencias básicas
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GRADO SÉPTIMO PROYECTO DE AULA CREATIVIDAD ARTE Y COMUNICACIÓN “El Colegio Bennett y su respuesta ante los cambios del mundo en los 90 en tecnología, arte.
PREESCOLAR.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
GRADO SEXTO PROYECTO DE AULA : NOSOTROS Y CÓMO INTERACTUAMOS Sacar de tí, tu mejor tú. PREGUNTA PROBLEMATIZADORA: ¿Cómo proyecto lo mejor de mí e inspiro.
GRADO OCTAVO PROYECTO DE AULA : Reconstruyendo Mi Ciudad: ¿Soy Caleño? PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El.
GRADO DECIMO PROYECTO DE AULA: “Liderando ando” Té de las madres PRIMER PERIODO Septiembre 1 a Noviembre – 2016 DESCRIPCION DEL PROYECTO El presente.
PROYECTO DE AULA GRADO SÉPTIMO
Nombre del proyecto 9º. Propósito ¿Qué vamos a aprender?
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
Asignatura básica Titular: Mtro. José López Pérez Cel:
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
Proyecto integrado para preescolar
Ciencia Tecnología y Ambiente
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
PROPUESTA PEDAGÓGICA DE EMERGENCIA EDUCATIVA MINISTERIO DE EDUCACIÓN VICE MINISTERIO DE GESTIÓN PEDAGÓGICA 2005.
Transcripción de la presentación:

GRADO CUARTO PROYECTO DE AULA: “DISCOVERING OUR PLANET” CUARTO PERIODO Abril 2 – Junio 14 2012 – 2013 Revisado Coord. Acad., Vice-rectoría Pedagógica y Socializado a grupo de maestros Marzo 13 de 2013

HILOS CONDUCTORES PROCEDIMENTAL: Movilización en la construcción de la Lengua Extranjera y Lengua Materna a través de texto narrativo con fuerza argumentativa. ACTITUDINAL: Dios es justo PROPÓSITO: Tomar conciencia frente a la situación del planeta y mi rol social.

REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo is Fair REFLEXIONES Hilo Conductor Actitudinal: Dios es Justo TITULO REFLEXION / ACTIVIDAD SEMANA Definición de Justicia / Índice Colectivo Abril 8 – 12 La Regla de Oro Abril 15 – 19 El Matrimonio Feroz –Primaria I El Príncipe Lapio – Primaria II Abril 22 – 26 Balanza de Justicia Abril 29 – Mayo 3 Estoy tan enojado como Hulk Mayo 6 – 10 Dramatizaciones Justicia e Injusticia Mayo 13 – 17 Juego sobre la justicia e injusticia Mayo 20 – 24 La Venganza Mayo 27 – 31 Cierre: Actividades para consolidar los hilos actitudinales trabajados en el año Junio 3 – 7

CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y ETICA Y VALORES DISCOVERING OUR PLANET Grado: CUARTO LENGUAJE Macrocontenido: Texto de opinión Procedimentales: Comprensión y producción de Texto de opinión. Se unirá al proyecto a través de una relación metadisciplinar trabajando la comprensión y producción de textos de opinión donde se propondrá la elaboración de un texto cuyo tema central sea la posición reflexiva a cerca de la conservación los recursos naturales. La cual motivará a los estudiantes a llevar a la practica acciones que permitan cuidar nuestro planeta. CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y ETICA Y VALORES Macrocontenido: Mi comportamiento y la regla de oro (CE)-Las Relaciones (EyV) Establece una relación metadisciplinar a partir del Hilo Actitudinal Dios es Justo, fortaleciendo la Conciencia Ciudadana a partir del principio de la INFORMÁTICA Macrocontenido: Microsoft Excel Establecerá una relación interdisciplinar con sociales desde lo trabajado en el enfoque globalizador para que los niños hagan una animación en Scratch. ENGLISH Macrocontenido: Narrative Text / Reading / Writing / Speaking / Listening Procedimentales:Comprehension of narrative texts Se establecerá una relación metadisciplinar donde se continuará leyendo el texto: BIG TROUBLE in the BIG APPLE. A partir de la metodología de los 7 niveles lingüísticos se potenciará la comprensión y producción de textos así como el establecimiento de diferentes relaciones intertextuales. DISCOVERING OUR PLANET MATEMÁTICAS / MATH Macrocontenido: Racionales positivos y sus operaciones / Triángulos. Number theory / First statistics basic elements Procedimentales: Sistemas de registros Solución de Problemas, Sistema de Representaciones. Representation Systems / Solving problems. Se continuará trabajando a partir de la metodología de Situaciones Problema el desarrollo de los pensamientos numérico, espacial y variacional. Situación Juego de las equivalencias. SCIENCE Macrocontenido: Electricity Procedimentales: Use of Lab reports Establecerá una relación transdiciplinar a partir de la explicación de fenómenos, indagación y uso comprensivo del conocimiento científico a partir de la realización de experimentos. SOCIAL STUDIES Macrocontenido: Planets. Procedimentales: Steps to research Se establecerá una relación transdisciplinar a través del desarrollo de un webQuest para conocer las características de los planetas y otros objetos celestes. SOCIALES Macrocontenido: El estado colombiano Se unirán al proyecto desde una re lación metadisciplinar aplicando la metodología de enfoque globalizador desde el contenido: “usos que se le dan a la tierra y a los recursos naturales de Colombia”. 4

CONTENIDOS IV PERIODO GRADO CUARTO Abril 2 – Junio 14 de 2013 ENGLISH SCIENCE SOCIAL STUDIES MATH MATEMÁTICAS SOCIALES Narrative text: DOWN AND OUT DOWN UNDER Skills: -ORAL -LISTENING -WRITING Descriptions -READING -READING COMPREHENSION: Comprehension of Narrative Texts - PARTS OF SPEECH AND LANGUAGE SKILLS Interjections Adjectives Articles Comparative Superlative Suffixes Vocabulary Building Content Matter: Basic rules of social conduct Macrocontenido: Electricity ELECTRICITY • Concept • Static electricity • Current electricity • Electrical circuits • Electrical conductors / insulators Use of Lab reports Macrocontenido: Planets PLANETS AND OTHER OBJECTS IN SPACE  How do Earth and its Moon move?  How do objects move in the Solar System?  What other objects can be seen in the sky?  Steps to research Numerical Thinking Focus: Number Theory Contents: • Breaking down algorithms of prime factors in order to find GCF and LCM. • Solving and writing multiplication problems using GCF and LCM. • Number words Aleatory Thinking Focus: First statistics basic elements Basic elements in statistics:  Statistics variables  Mean and mode Statistics application in practical contexts Representation Systems Solving Problems Eje: Pensamiento Numérico Macrocontenido: Racionales positivos y sus operaciones Contenidos: • Relaciones de orden entre Racionales positivos. • Operaciones aditivas y multiplicativas entre fracciones • Fracciones equivalentes. Eje: Pensamiento Espacial y Métrico Macrocontenido: Triángulos • Clasificación de triángulos según los lados • Clasificación de triángulos según los ángulos. Sistemas de registros Solución de Problemas Sistema de Representaciones Contenido Actitudinal Normas básicas de comportamiento social Macrocontenido: EL ESTADO COLOMBIANO. • Organización político administrativa de Colombia. • Poder Público. • Formas de Participación Ciudadana. • Responsabilidad del servidor público. • Economía Colombiana. • Medios de transporte y desarrollo • Calidad de vida de los colombianos. • Usos que se le dan a la tierra y a los recursos naturales de Colombia. Contenidos de Constitución política y democracia: • Entidades territoriales Contenido Actitudinal.

CRECIMIENTO ESPIRITUAL ESPAÑOL CRECIMIENTO ESPIRITUAL EDUCACIÓN ARTÍSTICA COMPUTERS EDUCACIÓN FÍSICA MACROCONTENIDO: Texto de opinión 1.Comprensión y producción de Texto de opinión. 2. Comprensión y producción de mensajes no verbales. 3. Elementos de cohesión y coherencia: conjunciones. 4. Reglas ortográficas. 5. El cuento (Recreativo) Contenido Actitudinal 6. Normas básicas de comportamiento social Macro-contenido: Mi comportamiento y la Regla de Oro MI COMPORTAMIENTO Y LA REGLA DE ORO • ¿Qué es justicia e injusticia? • La regla de oro: 1-La regla expuesta 2- La defensa de esta regla 3- La partícula de enlace • ¿Qué dice Dios acerca del pensamiento para tener un buen comportamiento hacia los demás? (características) • Normas básicas de comportamiento social ETICA Y VALORES Macro-contenido: Las Relaciones Contenidos: La igualdad • ¿Qué es igualdad? • ¿Que debo hacer cuando me intimidan? • No tengo derecho de maltratar a nadie Principio: La Justicia Valores: • Igualdad y Compromiso ARTE Macrocontenido: Dibujo y pintura medios de expresión y comunicación. Contenidos Color • Colores terciarios • Gamas tonales Técnicas de pintura • Empleo del pincel • Textura: mancha, jaspeado y puntillismo. Estilo artístico Abstracción geométrica • PUESTA EN ESCENA PLAY DANZA Macrocontenido. Danza Experimental DANZA EXPERIMENTAL Diferentes tipos de danza • Improvisación • Trabajo colectivo PUESTA EN ESCENA PLAY MUSICA Macrocontenido: APRESTAMIENTO MUSICAL • Práctica vocal. o Calentamiento vocal. o Ejercicios de gesticulación. o Interpretación de melodías. • La flauta dulce. o Digitación de los sonidos la, si, y do agudo. o Ejercicios de aplicación leídos en el pentagrama. o Interpretación de una melodía infantil. Macrocontenido: Microsoft Excel 1. Microsoft Excel XP ● Basic formulas: add, subtract, multiply and divide ● Cells format (Data format, Align, Fonts, Borders, Background) ● Functions: average, sum 2. Microsoft Word ● Boarders, Page color, water Mark Bookmark. ● Hyperlinks 3. Microsoft Word Publisher ● Definition ● Introduction to menu bar, page properties ● Basic elements ● Document edition ● Adding text, adding custom shapes ● Page editing ● Class Project 4. Educational Software ● Scratch ● Sprites ● Animation 5. use of Tic • Cooperation and communication concept and use of TIC • Digital citizenship 6. Content matter: basic rules of social conduct. • Review Rules of the computer room • Review Classroom rules MACROCONTENIDO: CAPACIDADES FISICAS Capacidades Coordinativas Complejas: - aprendizaje motor. - Agilidad. Capacidades Físicas Condicionantes del Rendimiento: - Movilidad o flexibilidad. Normas básicas de comportamiento social. Texto Opinión