UN COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

¿Hay conexiones entre la enseñanza y las estructuras sociales?
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
ORIENTACIÓN EDUCATIVA en
LA EDUCACIÓN COMO HECHO SOCIAL
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
ALUMNADO AYUDANTE.
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Aprovechamiento Del ciclo escolar
Reconocimiento A: Le Otorga el presente
FACTORES DE RIESGO DE LA DESERCIÓN ESCOLAR
UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL C.P. MAESTRO SERRANO (MISLATA)
Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
Los Padres y las Tareas Escolares
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Apoyo Psicopedagógico Evaluación Diferenciada
PISA-ENLACE 2012 AGENDA DE ACCIONES:
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
Métodos Didácticos y Curriculares
Tema 5: El rol del profesor
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
CEIP Nuestra Señora de la Soledad
LIDERAZGO.
El Colegio Larrodé es una cooperativa.
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
Dirección Regional De Servicios Educativos Juárez
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
 Hablamos de fracaso cuando un niño no es capaz de alcanzar el nivel del rendimiento medio esperado para su edad y nivel pedagógico; es decir, es cuando.
Concepto de Integración Educativa
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
COMUNIDAD DE APRENDIZAJE
Los Docentes del Perú en el 2030 Dirección Pedagógica DIGETE.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
“Aprender no es trasmitir ideas a otro, sino favorecer que el otro las descubra”
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Perspectiva Personal en la Educación Inclusiva Dr. Gordon L. Porter Director, Inclusive Education Initiatives Canadian Association for Community Living.
Un Compromiso con la diversidad Reva Klein MARÍA PELAYO MORAGO. 1º PSICOPEDAGOGÍA. 2007/08.
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
FUNCIONES ASIGNADAS AL PROFESOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA ¨ EVALUACION EDUCATIVA LICENCIADO : HERNAN CORRALES QUIROZ TEMA: EVALUACION Y LA ATENCION.
 “ UN CEREBRO NO ES UN VASO POR LLENAR, SINO UNA LÁMPARA POR ENCENDER”
APRENDIZAJE COOPERATIVO
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
ESCUELA PRIMARIA “NICOLAS BRAVO” C.C.T : 15DPR1632S ZONA ESCOLAR: N° 49 SECTOR EDUCATIVO: N° II REGIÓN: IV PRESENTA: MTRA MIRIAM MITZI ROSALES.
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CATEDRA: DISEÑO DE MATERIAL EDUCATIVO PROFESOR: LUIS SANCHEZ.
PROGRAMA ESCUELAS DE CALIDAD DIVERSOS PROGRAMAS Y PROYECTOS QUE SE LES DA SEGUIMIENTO DURANTE EL CICLO ESCOLAR Y SIRVEN DE APOYO PARA LOGRAR UNA ESCUELA.
ORIENTADOR EDUCATIVO.
PROGRAMA INFANCIA CEO PRÍNCIPE FELIPE CURSO 2012/13.
ACTIVIDAD 1.3 ESTRUCTURA CURRICULAR “Formación Didáctica en el Modelo Académico de Calidad para la Competitividad”. ASESORA: CARMEN IBARRA SALAS TEMA:
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACÓN Acción Clave 1 (KA1): Oportunidades para la Educación Escolar y de Personas Adultas en Movilidad.
¿Cómo pueden colaborar las familias con el instituto para favorecer para favorecer la formación de sus hijos?
ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.
Transcripción de la presentación:

UN COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD REVA KLEIN

CLAPTON, barrio londinense de HACKNEY ZONA ECONOMICAMENTE DESFAVORECIDA DROGAS, GUERRILLAS… CASAS ADOSADAS DESTARTALADAS

MILLFIELDS COMMUNITY SCHOOL Nº de alumnos MUY REDUCIDO Apoyos INSUFICIENTES NO había EXPECTATIVAS, SISTEMAS ni ESTRUCTURAS DESMORALIZACIÓN por parte de los MAESTROS NO CURRICULUM de enseñanza

HACE FALTA UNA TRANSFORMACIÓN ¿ PERO COMO? ¿CUANTO TIEMPO? ¿ES POSIBLE, EN SEMEJANTES CIRCUSTANCIAS?

“Hicimos en 10 meses de trabajo, el de 10 años” ANNA HASSAN RESPUESTA GRACIAS A LA AYUDA DE TODOS: “Hicimos en 10 meses de trabajo, el de 10 años” ANNA HASSAN

¿Quién es ANNA HASSAN?

ANNA HASSAN Padres italianos, casada con un turco-chipriota Llega al centro, en 1993 Se hace cargo de la dirección Trae consigo un montón de ideas para mejorar y transformar el centro

¿QUÉ HACÍA FALTA? CAMBIO RADICAL: DE LAS ESTRUCTURAS VALORES ACTITUDES

¿A QUIEN HAY QUE RENDIR CUENTAS? INTRODUJO UNOS SISTEMAS Y ESTRUCTURAS QUE HICIERAN QUE TODO EL PERSONAL DE LA ESCUELA RINDIERA CUENTAS: A LOS NIÑOS

EVALUACIÓN DE MAESTROS CONSEGUIR EL PERFIL ADECUADO DEL MAESTRO PARA LAS TAREAS QUE MEJOR DESEMPEÑEN

OPINIONES DE LOS NIÑOS PADRES MAESTROS

NORMAS APROBADAS POR TODOS LOS MAESTROS: PRIORIDAD A LA IGUALDAD NORMAS DE CONDUCTA ( aborda el comportamiento tanto de los adultos como de los niños) PLAN DESARROLLO DE LA ESCUELA

¿QUÉ PRETENDÍA PARA LA ESCUELA? UNA PEDAGOGÍA INTERACTIVA Y RESPETUOSA CON LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS. ALUMNOS CON INICATIVA, TOTALMENTE IMPLICADOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE. SE LES ANIMA A MANIFESTAR LO QUE PIENSAN Y SER SINCEROS CON SU TRABAJO.

FORMACIÓN SE IMPARTIEO FORMACIÓN COHERENTE CON EL NUEVO ENFOQUE DE LA ESCUELA (muchos profesores abandonaron)

RESULTADOS ACADÉMICOS Han ascendido a un 30% en los últimos cuatro años: Ciencias: 88% llego al nivel 4 o superior. En matemáticas: 65% En lenguaje: 55% Refleja el esfuerzo concertado que ha hecho toda la comunidad escolar por elevar los niveles.

BASE DE RECURSOS PARA AUTISTAS 10 ALUMNOS QUE PADECEN AUTISMO Y GRAVES DIFICULTADES DE COMUNICACIÓN. AYUDANTES DE APOYO QUE TRABAJAN CON LOS MAESTROS EN LAS CLASES

EL CENTRO FACILITA EL CLUB DEL DESAYUNO (solucionar el problema de los niños que acuden a clase sin desayunar) ACTIVIDADES Y CLUBES EXTRACURRICULARES CENTRO INFANTIL DE JUEGO y UN SERVICIO DE GUARDERIA CONSEJO ESCOLAR SERVICIO DE MEDIACIÓN ENTRE LOS COMPAÑEROS. CLASES DE ADULTOS, PARA LOS PADRES QUE DESEEN APRENDER INGLES Y PASAR A LA EDUCACIÓN POSTSECUNDARIA. GRUPO COMUNITARIO DE JUEGOS (HAPPYTIME) REVISTA QUINCENAL (MILLFIELDS MAG) HAN RECIBIDO FINANCIACIÓN DEL SHINE TRUST PARA PONER EN MARCHA UN PROYECTO VINCULADO A LA UNIVERSITY OF FIRST AGE

PARA CONCLUIR LA VISIÓN INNOVADORA DE ANNA HASAN PRETENDIA CONSEGUIR: “DEVOLVER LA CREATIVIDAD Y EL ENTUSIASMO A LAS AULAS PARA QUE TANTO A LOS MAESTROS COMO A LOS NIÑOS LES ENCANTE APRENDER A APRENDER”

ENLACES DE INTERES http://www.millfields.hackney.sch.uk/ www.teachers.tv/video/20488 http://www.foodforlife.org.uk/resources/documents/Food%20Leadership/MillfieldsCaseStudy.pdf http://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/Cambio/Documentos/Millfields_Community_School.pdf

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN SANDRA VIDAL ARCE