La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!"— Transcripción de la presentación:

1 ¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!

2 NOVEDADES DE ESTE CURSO
NUEVA LEY DE EDUCACIÓN. LOMCE. CONVIVEN LAS DOS LEYES. (LOE/LOMCE) DIFERENTES ÁREAS. Se cambia el Conocimiento del Medio por las áreas de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Desaparece la Ciudadanía de 5º. Desaparece la Artística a partir de 4º (aunque se pueden hacer las actividades dentro de las demás áreas). Grupos LOE Grupos LOMCE

3 - En 1º y 3º vamos a dar el área de LECTURA COMPRENSIVA.
- 5º de primaria sólo tiene 1’5 horas de Francés. - 3º de primaria sólo tiene 2 horas de Inglés. (Pero con las horas de Autonomía del centro, le vamos a dar una más). Los alumnos-as que no den Religión, en 1º-3º-5º tendrán un área llamada Valores Cívicos y Sociales, evaluable. En los cursos en los que empieza la LOMCE, gran cambio en la metodología y en la evaluación.

4 NORMAS GENERALES PUNTUALIDAD: Los alumnos deben estar antes de las 9 en la fila. ( Llegar a las 9’10 NO es ser puntual). Venir al centro con TODO EL MATERIAL NECESARIO para cada una de las áreas. Respetar las normas de convivencia (Respetar a los compañeros y a los maestros-as). JUSTIFICACIÓN DE FALTAS. Si el alumno se encuentra enfermo NO DEBE ASISTIR A CLASE. HIGIENE DIARIA. No se puede asistir a clase con PEDICULOSIS (piojos). Trabajar a diario tanto en clase como en casa.(Solo con lo que se da en clase no es suficiente ya que en el colegio solo estamos 5 horas al día). Los días que haya Educación Física los niños deberán traer ropa y calzado deportivo, además de las bolsas de aseo.

5 PROYECTOS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DEL CENTRO
PROYECTO “ARTESANOS DEL RECICLAJE”. Relacionado con todas las áreas, pretende fomentar la creatividad de los alumnos y el aprovechamiento y reciclaje de materiales del entorno para fabricar objetos de uso común. Objetivo final: Montar un mercado de artesanía. DURACIÓN: Todo el curso. PROYECTO DEL ÁREA DE ARTÍSTICA: Directamente conectado con el anterior. Elaboración de los artículos para el mercado de artesanía así como para las distintas actividades complementarias del centro (Navidad-Halloween- Carnaval- etc). DURACIÓN: Todo el curso. * Este curso no vamos a usar libro de Artística ya que el profesorado del centro está elaborando una programación propia en torno al proyecto. . PROYECTO DE ANIMACIÓN A LA LECTURA: Centrado en el espacio de la Biblioteca del centro pretende fomentar entre los alumnos-as el gusto por la lectura así como la creatividad y la imaginación. Se realizará un JUEVES AL MES. DURACIÓN: Todo el curso.

6 . PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN Y PREVENCIÓN DEL LENGUAJE
Durante el presente curso la maestra especialista en Audición y Lenguaje llevará a cabo un plan de prevención y estimulación del lenguaje en la Etapa de Educación Infantil. El programa se aplicará durante todo el curso escolar (de octubre a mayo) repartido en una sesión semanal de media hora en cada aula de infantil en coordinación con las tutoras de las clases. La inclusión de este Programa dentro del Plan de Actuación General de AL, y a su vez dentro del Proyecto Educativo de Centro responde al hecho de que con la prevención tenemos más posibilidades de evitar fracasos y asegurar el éxito en los aprendizajes con mayor economía de tiempo, espacios y medios.

7 HORARIO GENERAL DEL CENTRO
HORARIO DE LOS ALUMNOS: Septiembre y Junio: 9’00 á 13’00 Octubre hasta Mayo: 9’00 á 14’00 . HORARIO DE ATENCIÓN A PADRES/MADRES: Septiembre y Junio: Martes, 13’00 á 14’00 Octubre hasta Mayo: Martes, 14’00 á 15’00.

8 CONSEJOS DE LOS MAESTROS-AS
PAUTAS A SEGUIR EN CASA: Adquisición de hábitos. Los padres deben organizar el tiempo libre de los niños. Fijar unos horarios. Que el alumno disponga de un lugar de trabajo apropiado. Mirar las agendas diariamente y firmarlas. Colaborar positivamente con el colegio. Controlar que el alumno lleve en su cartera el material apropiado. Los alumnos deben hacer las tareas de casa. LECTURA DIARIA EN CASA

9 ¡BUEN CURSO A El Equipo Docente del CEIP URCI espera la colaboración de todos los padres y madres para conseguir el éxito de los alumnos-as en este nuevo curso que empezamos. ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN! *OS RECORDAMOS QUE TODA LA INFORMACIÓN DE INTERÉS SOBRE ESTE CURSO Y SOBRE EL CENTRO SE ENCUENTRA EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO. (PARA ACCEDER : PONER CEIP URCI EN EL BUSCADOR)


Descargar ppt "¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!"

Presentaciones similares


Anuncios Google