La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner."— Transcripción de la presentación:

1 ACRÒSTICOS

2 Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner en juego las Estructuras de Memoria Atención y Desarrollando aprendizajes autodirigidos Esenciales para resolver diversas situaciones y problemáticas Acrecentándose Paulatinamente los Recursos Elevando las funciones mentales superiores de los Niños Delimitando el contexto social y la calidad del ambiente lingüístico que Intervienen en las Zonas de desarrollo próximo y el Andamiaje Justificando Esta necesidad de potencializar las funciones mentales superiores Adriana Salguerio, Olivia Castruita, Noé Franco, Corazón López Lara, Emelina López Esquivel

3 Para detectar problemas de aprendizaje Resulta indispensable Observar y evaluar las diversas herramientas de la mente del niño Buscando estrategias para tomar el Lenguaje como proceso de aprendizaje ya que Es una herramienta Mental porque facilita la Adquisición De otras herramientas Es por esto que Algunos detalles a tomar en cuenta son: Practica la empatía hacia el niño, el padre, hacia el maestro Recordando Evitar las etiquetas ya que Nos traen solamente prejuicios y dificultades Donde Implica un esfuerzo extra. Ponte en sus Zapatos para poder Atender a los niños utilizando Juegos y estrategias de aprendizaje diversas Empieza ahora, éxito en tu labor EQUIPO 4

4 Problemas de aprendizaje Representa un Obstáculo para acceder a la currícula, presentando Barreras que Limitan el desempeño dentro de los contextos Escolar, social y familiar, siendo el Mediador la maestra de Apoyo con el equipo itinerante, la educadora y padres de familia Dando al niño Experiencias significativas para Apoyar su Proceso educativo y mental, propiciando que la educación Regular consiga el perfil de Egreso de la educación básica. Siendo Necesario fortalecer las herramientas de la mente Dentro y fuera del contexto educativo Identificando cuales son sus necesidades y Zonas de riesgo para buscar que el niño Acceda Junto con sus iguales dentro de la Escuela regular EQUIPO…

5 Problemas de aprendizaje son aquellos Retos que constantemente nos Obligan a capacitarnos Basados en las necesidades y manifestaciones que presentan los niños Logrando construir colectivamente Estrategias que nos ayuden a Mejorar las herramientas mentales que influyen para Acceder al aprendizaje ya que Si alguna de las funciones mentales superiores no se Desarrollan adecuadamente se da un problema de aprendizake Es importante conocer que el desarrollo y por ello el Aprendizaje, son Procesos distintos pero Relacionados entre si. Además es fundamental recordar que El lenguaje es la principal herramienta de la mente Necesitamos como maestras de apoyo Desarrollar estrategias, habilidades y competencias para una Intervención mas pertinente donde Zulema, Bety, Poly, Yolanda, Alma e Irma, como maestras de Aprendizaje, sepan a través del Juego despertar las ganas de aprender y Entonces………. FAVORECER EL DESARROLLO DE SUS COMPETENCIAS EQUIPO…

6 Para empezar a Reflexionar nuestra practica Objetivamente, es necesario Basar nuestro quehacer educativo Libre y responsablemente En la función que realizamos Maestras de apoyo y escuela regular A partir de un trabajo colegiado Donde el punto central sea la Enseñanza y aprendizaje Atendiendo necesidades y características de los Preescolares en formación Revisando con precisión Estilos de aprendizaje Niveles de desarrollo Diferencias particulares Inclusión educativa y revisión de la Zona de desarrollo próximo A llevar en los alumnos Junto con el contexto (e-f) a una Enseñanza de calidad EQUIPO 8

7 Para establecer un problema de Apdje Requerimos de una serie de manifestaciones Observaciones diversas Basadas en las competencias del programa Logrando con ello fomentar, Estilos y ritmos de aprendizaje Manejando durante las diversas Actividades y Situaciones Didácticas Establecidas en el Aula, las cuales deberán ser Planeadas en conjunto con la Escuela Regular y el Equipo de USAER estableciendo las Necesidades Didácticas o de Intervención, tomando el cuenta la Zona de desarrollo de Vygotsky Aclarando la clasificación del desarrollo de nuevas habs. Junto con las funciones mentales superiores Establecidas en el Libro de Herramientas de la Mente EQUIPO…

8 Prohibido en el grupo es hace Ruido, correr, molestar, Olvidar las cosas. Busca soluciones a Los problemas de conducta Enseña al niño Mas que herramientas que le Ayuden en su aprendizaje, a Siempre seguir las reglas y no Darte problemas Enlista lo que tu buscas en tu Alumno y no tomes en cuenta su Proceso de desarrollo Registra las dificultades que tiene En su atención, memoria y percepción. Niega que el problema Deriva de tu propia practica. Cuando te canses Intenta ponerte en sus Zapatos, evalúa tu practica y Analiza tu actuar frente al alumno Juega a ser él por un momento y Edúcalo con conciencia, conocimiento y amor. EQUIPO 1

9 Profesor(a) Revisa tu practica Observando y Buscando la solución además de Leer y buscar Ejercicios Motivantes Además de sistematizar la información Diseñando Experiencias congruentes Acordes a las necesidades de todos Primero Reflexiona Entiende la naturaleza de tu Niñez Diagnostica Involúcrate Zarpemos juntos Ahora Junto con Padres y USAER tendrán ÉXITO! EQUIPO…


Descargar ppt "ACRÒSTICOS. Porque las herramientas de la mente Requieren de una construcción gradual para Optimizar los procesos Básicos de aprendizajes Logrando poner."

Presentaciones similares


Anuncios Google